La zonificación turística desplaza pisos hacia el alquiler residencial y la venta

Las dificultades para arrendar un inmueble se agravan en verano con la llegada de trabajadores de temporada

| |

Valorar:
Visto 2924 veces
preload
La llegada de trabajadores de temporada en la Isla empezará a verse dentro de las próximas semanas

La llegada de trabajadores de temporada en la Isla empezará a verse dentro de las próximas semanas

21-04-2018 | Josep Bagur Gomila

El nuevo mapa de la regulación turística que delimita las zonas aptas para el arrendamiento vacacional empieza a tener efectos en el mercado inmobiliario. Pese a tratarse de unos síntomas aún entumecidos, hay propietarios que ya han decidido poner en el mercado del alquiler residencial aquella vivienda que ahora va a quedar vetada a su uso turístico. Pero no ha logrado desatascar la falta de viviendas que tienen las inmobiliarias para su arrendamiento. Los propietarios aún recelan de la medida, confían en que habrá cambios y podrán alquilar su vivienda por la vía turística. De ahí este tímido movimiento detectado.

Lluís Armengol, propietario de la inmobiliaria Fincas Armengol, estima en una de cada diez el número de viviendas que han saltado del alquiler turístico al residencial, un porcentaje todavía poco halagüeño «cuando pensábamos que ahora la bolsa se llenaría». Y es que, para Armengol, la actividad turística a través de las plataformas de comercialización sigue con el acelerador pisado.

Por su parte, desde Bonnin Sanso, su gerente Francesc Pons indica que la nueva zonificación aprobada inicialmente por el Consell «se ha notado algo, pero el efecto total aún no ha acabado de trascender porque la gente está indecisa». No existe aún «la seguridad suficiente» de que esta será la tendencia y los propietarios dudan de futuros cambios en cuanto a la permisividad o no del alquiler turístico. «Si acaba estabilizándose, habrá más», agrega.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nefast
Hace un mes

El lloguer turístic es bó per una minoria de privilegiats que tenen varies cases per llogar però és nefast per la majoria que no troba cases per viure. Ho veim a Barcelona, Eivissa i Mallorca. Si no es regula prest ho veurem a Menorca. Crec que és important recordar que la vivenda és un Dret Humà reconegut a la Constitució, no un article per guanyar doblers sense cap control.

Valoración:0menosmas

Teresa
Hace un mes

Lo que hay que velar es por la convivencia y creo que este tema es del todo complicado. Yo no me atrevo a denunciar a mi vecino porque es un conocido de siempre... Y con esto tengo que aguantar semana tras semana durante tres meses los ruidos, gritos y música a todo volúmen, gente que viene y va, que pasan de todo... Oh, yo no entender, te dicen cuando les recriminas. A mi vecino se lo he dicho por activa y por pasiva: Por favor! Pide a tus inquilinos un poco de civismo. No es mucho pedir. Así qué, señores, qué quieren que les diga... En mi escalera, en mi edificio se pasan y pasarán todo por el forro. Que son 1000 euros por semana! Y el resto de vecínos nos aguantamos. Tienen ustedes pensado alquilar su vivienda vacacional? Les ruego que así lo hacen pongan unas normas rígidas. De lo contrario prohiban los alquileres. Lo siento, ser tan tajante. Pero solo los que lo vivimos sabemos que es.

Valoración:1menosmas

Para tannoch
Hace un mes

Quién debe velar para que todas las personas tengan derecho al acceso a una vivienda digna es la Administración y nadie más que ella. En ningún caso, se debe poder obligar a un particular a disponer de su vivienda, que sí la ha pagado él, a prohibirle que obtenga los beneficios que legalmente pueda obtener. El derecho a la propiedad privada también lo recoge la Constitución. No estamos en un país comunista, o sí?

Valoración:9menosmas

Sr Crack
Hace un mes

tannoch por suerte tienes mas razón que puntos negativos. Gracias a unos buitres aprovechados que seguro que se han comprado la segunda vivienda gracias a la economía sumergida de la isla, hemos convertido un producto de primera necesidad en un articulo de lujo.

Valoración:-8menosmas

Calavera
Hace un mes

Progresistas???no dejan progresar

Valoración:10menosmas

Añex
Hace un mes

Bueno, al parecer quieren que los alquileres sean mas baratos para los forasteros que vienen a trabajar de temporada. Creo que esto no se va a conseguir.. y me explico: Si no puedo sacar el dinero, legalmente, por alquiler turístico.... pues subiré el alquiler a los temporeros para compensar, aunque no gane,legalmente, lo que ganaba antes... pero menos da una piedra... Saludos a los ilustres pensadores del CIMe y GOVERN,,, con dos.......

Valoración:23menosmas

caimari
Hace un mes

hay muchos votos en contra de no dejar el alquiler turistico.

Valoración:3menosmas

JAA
Hace un mes

proximas elecciones y zonificacion al garete. el tripartito lo tiene crudo.

Valoración:21menosmas

tannoch
Hace un mes

Lo que no se debe de permitir es especular con un derecho que viene recogido en la constitucion, el derecho a una vivienda digna. A los que se les llena la boca de defender la constitucion en pos de defender la unidad de España, no se les escucha nada en defender el derecho que tienen todos los ciudadanos españoles a tener acceso a una vivienda, sin tener que hacer frente a aprovechados y buitres que quieren hacer negocio aprovechandose de las necesidades de otras personas menos favorecidas.

Valoración:-13menosmas

Gloster
Hace un mes

Todo esto ya cansa. Quien gana al final?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2