Una empresa de Ciutadella, entre las mil europeas que más crecen

|

Valorar:
Visto 2879 veces
preload
Cartel de la constructora en una obra.

Cartel de la constructora en una obra.

17-04-2018 | Josep Bagur Gomila

Crecer en tres duros años de crisis en uno de los sectores que más la ha padecido es un reto que, sin planteárselo como tal, ha llevado a la empresa Joan Miquel Llompart Construccions a figurar en el listado elaborado por el «Financial Times» con las 1.000 pymes de Europa que más rapido han crecido en tres años.

La empresa de Ciutadella ocupa el puesto 577, que es precisamente el porcentaje que aumentaron su ingresos en el periodo (2012-2015) fijados para la valoración. Es junto a la mallorquina Habitissimo, 210 del ránking, la única de la Comunidad balear. De las mil empresas seleccionadas por el diario británico, 103 son españolas.

Joan Miquel Llompart se mostraba este martes orgulloso por una mención que en aboluto esperaba y que «Financial Times» le ha comunicado a través de un diploma. «Me sorprendió, Europa es muy grande y no es una lista cualquiera», señalaba ayer respecto a esa distinción de la que hacía partícipe a «la plantilla muy buena que tengo».

¿Cómo una empresa de un sector tan azotado por la crisis no solo logra sobrevivir sino crecer espectacularmente? «El trabajo ha sido buscar trabajo, personalmente, viajar a Mallorca, por ejemplo, donde están los patronos de cadenas hoteleras con establecimientos en Menorca y lograr encargos», confiesa. Aunque no han sido los únicos, también ha mojado en la obra pública, ha tocado el mantenimiento de escuelas y de depuradoras cuando el ladrillo escaseaba y, como conclusión, reconoce que no lo pasó especialmente mal durante el tramo más crítico.

Especializado en la construcción residencial, ha realizado también algunas promociones. Se une a las voces del sector sobre la carencia de personal cualificado y hace un llamamiento a las administraciones públicas en dos sentidos, «la inseguridad jurídica sigue siendo la gran preocupación del promotor», aduce, y, en segundo lugar, «cuidar el turismo, que lo mueve todo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xiprinant
Hace un mes

Enhorabona d’un client satisfet. I sobre el personal (que és qui realment fa la feina física) només puc dir que si tractes als altres sense prejudicis, trobaràs el millor de cadascú. Gràcies a tots per la bona feina. «Maaarramiauuu!»

Valoración:15menosmas

idò
Hace un mes

Jo me deman com ha pogut cobrar després de fer ses feines, que fort, quin mèrit té açò. Al menys van tenir es seny de no dedicar-se a obra pública perque molts van caure fent açò.

Valoración:-10menosmas

Juan José
Hace un mes

Molt be Joan, fas bona feina i es ve que tens bons operaris. Te seny, es peus en terra i fes ses coses be. Enhora bona pen Quel i na Tonia també.

Valoración:12menosmas

menorcamedorna
Hace un mes

Una constructora que creix quan tota la resta cauen? Quina pudor que fa açò! Equipo de Investigación ya.

Valoración:-32menosmas

Restaurante Yuca
Hace un mes

Mi más sincera enhorabuena

Valoración:24menosmas

Crítico
Hace un mes

Que raro que aún no haya salido algún político a vanagloriarse de que es obra de la buena gestión del consell o el govern.

Valoración:28menosmas

Peter
Hace un mes

¡Enhorabuena Juanmi, eres un crack!

Valoración:36menosmas

Yeeree
Hace un mes

Siii una bona plantillaa... Lo milloret de cada casa..

Valoración:-16menosmas

Asensio
Hace un mes

Normal que crezca haciendo trabajar a sus empleados hasta los sábados y hacer irregularidades en contratos (trabajando mas de lo contratado). Los obreros tienen vida y les gustaría gozar de los sábados (completos) con su familia.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1