Llega la segunda Jornada Banco de Oportunidades de ocio juvenil

Unos 800 alumnos participarán en 34 talleres, en Ciutadella y en Maó

|

Valorar:
Visto 275 veces
preload
Alemany, Torra, Camps y Triay, anunciaron la segunda edición de la iniciativa

Alemany, Torra, Camps y Triay, anunciaron la segunda edición de la iniciativa

16-04-2018 | Gemma Andreu

La Sala Multifuncional del Canal Salat de Ciutadella y el Recinto Ferial de Maó acogerán este jueves y este viernes, respectivamente, la segunda edición de las Jornadas Banco de Oportunidades, una iniciativa de los alumnos que forman parte del Consell Escolar de Menorca, para dar a conocer experiencias personales de tiempo libre y asociacionismo. El objetivo, demostrar a los chicos que, para el tiempo libre, hay un amplio abanico de posibilidades.

Desde octubre, una veintena de voluntarios de los diferentes institutos, a través de la Comisión de Innovación del Consell Escolar, han ido diseñando este evento, en el que se mostrarán hasta 34 actividades distintas. «El objetivo es mostrar las oportunidades de tiempo libre que tenemos», explicaba ayer uno de sus miembros, Àlex Alemany, quien relaciona el buen aprovechamiento del tiempo de ocio con un mejor rendimiento escolar.

Para Claudia Torra, estas jornadas demuestran, además, que «el Consell Escolar se preocupa por los chicos y que somos una prioridad», y lo hace con esta feria «con opciones que puedan interesar a adolescentes con intereses diferentes, más allá del fútbol o el baloncesto».

Entidades

Unos 800 alumnos de 16 años irán pasando por este Banco de Oportunidades a lo largo de las dos mañanas, de 8.30 a 13.30 horas. Del abanico de actividades, cada uno elegirá seis talleres, que realizará a continuación. Habrá presencia de la Cruz Roja con algunos voluntarios, de los Escoltes de Menorca, la Protectora de Animales, la asociación Joves per la Pública o FEM Menorca, y se expondrán experiencias relacionadas con viajes o voluntariados. Además, habrá actuaciones, como batucadas, big band, ballet o patinaje. «Es interesante que también haya interacción con las actuaciones», señalaban también Laura Camps i Joan Triay, recordando que al final de la sesión habrá diplomas y que los estudiantes participarán en un kahoot, una especie de juego en el cual, a través del móvil, podrán contestar unas preguntas.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

illenca
Hace 2 meses

Seria interesante hacer un taller para concienciar a los jóvenes que no hay que tirar papeles al suelo ,porque madre mía como están las plazas y los lugares de ocio juvenil los domingos por la mañana.I lo peor es que los pueblos que tienen mar,con el viento,todo va al agua

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1