Empresas náuticas niegan el colapso del litoral y exigen el fin de las restricciones

Rechazan ser culpables de la contaminación y piden el mismo trato que los bañistas que van a las playas por tierra

|

Valorar:
Visto 1223 veces
preload
Los empresarios náuticos reivindican ser considerados como bañistas, al igual que los que acceden a las zonas costeras y de play

Los empresarios náuticos reivindican ser considerados como bañistas, al igual que los que acceden a las zonas costeras y de playa por tierra

12-07-2015

Las sucesivas medidas anunciadas por el Govern y el Consell en torno al litoral tienen como consecuencia la reducción de las posibilidades de navegación y la restricción de fondeos. Así lo entiende la patronal de empresarios náuticos, Asmen. Preocupados por las normas regulatorias, reivindican «ser considerados como bañistas, al igual que los que acceden a las zonas costeras y de playa por tierra y como los causantes del menoscabo de los fondos marinos», señala en un comunicado sobre lo abordado la semana pasada en asamblea.

A raíz del anunciado decreto de la posidonia, la asociación empresarial entiende que el enfoque en la mejora del entorno marino «no debería centrarse exclusivamente en la actividad náutica, ya que el daño que puede sufrir la costa de Menorca proviene de tierra, de basuras, desagües».

Esa restricción al fondeo en diversos puntos «agravará la situación de otros muchos» al concentrar más afluencia de embarcaciones, situación, por otra parte, «nada deseada por los navegantes», explica Asmen.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 3 meses

Y que van a decir, cuando en juego está llenar su bolsillo, para ellos todo vale, porque ni la isla en si, ni el bienestar del pueblo les importa lo más mínimo. Además controles de alcoholemia deberían hacer a los tripulantes de las embarcaciones, porque parece que no hay leyes para ellos.

Valoración:3menosmas

Sentido Común
Hace 3 meses

Sentido común

Valoración:1menosmas

Luc
Hace 3 meses

Las barcas sin titulación es lo más peligroso y lo que más masifica. Esto sí habría que prohibirlo. Y es un agravio contra la gente que sí tiene titulación.

Valoración:7menosmas

Objetico
Hace 3 meses

Aa... que solo hay saturacion en el mar, y en tierra, con los miles de hoteles nadie dice nada?? Que curioso... sera que interesa a mucha gente.... Saludos

Valoración:11menosmas

sextante
Hace 3 meses

Apasionado del mar: yo también son apasionad@ del mar. Soy capitán de yate y menorquin@ y considero que todo tiene un límite. El litoral de la isla ya no es el mismo que cuando era pequeñ@ (por algo será) y también amo mucho a esta isla por ser mi tierra (y mar) pero creo que no todos los que navegan son conscientes de sus sentinas y basuras y mucho menos de los que vivimos todo el año.

Valoración:18menosmas

JAA
Hace 3 meses

estos empresarios nauticos se creen que somos tontos. lo que contaminan y ensucian es de escandalo. y quieren los mismos derechos que los «peatones» de que van?

Valoración:13menosmas

a l’abril excuses mil
Hace 3 meses

Els politiquers sectaris demagogs mes curts no poden ser, ara amb fal·làcies a per l'activitat nàutica vital en una illa, que això al fet que si allò, prohibició, regulació, paralitzar sempre en la mateixa línia anti econòmica en perjudici de tots, no tenen vergonya , ja n'hi ha prou.

Valoración:4menosmas

Apasionado del mar
Hace 3 meses

No entiendo los comentarios negativos ante un sector económico importante y con futuro en la Isla. Las embarcaciones deportivas de Menorca, en su mayoría, son de apasionados de la Isla y la quieren conservar. Medidas de conservación hay que tomar, por supuesto, pero creo que hay que escuchar al sector. Si se limita el fondeo que se pongan boyas o que se estudie realmente el impacto antes de prohibir.

Valoración:5menosmas

Denunciarem
Hace 3 meses

Com que tenim mòbil amb càmera, farem fotos de ses il.legalitats i a posar denúncia. Es que compleixin ses normes no han de passar pena.

Valoración:14menosmas

consecuente
Hace 3 meses

Menorca soporta la presión de embarcaciones dos meses al mes y sé que los usuarios son muy conscientes de mantener las zonas de fondeo. Las prohibiciones tienen que tener soluciones alternativas para un sector muy importante para la economía de Menorca. Vamos señores seamos consecuentes que ya estamos a la cola en demasiados sectores económicos. Otra idea es que todos nos convirtamos en inspectores y que cobremos al final de mes de no sé quién.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2