«Tener el parto de mi hijo en casa me ha permitido disfrutar de este momento»

Lorena Medina Benejam dio a luz en su casa de Ciutadella a su tercer hijo, Blai, hace apenas un mes, acompañada por su familia

| |

Valorar:
Visto 3491 veces
preload
Parto sereno. Las contracciones, vividas en todo momento con serenidad, se iniciaron a las dos de la madrugada. El niño nació a

Parto sereno. Las contracciones, vividas en todo momento con serenidad, se iniciaron a las dos de la madrugada. El niño nació a las 12:30 horas de la tarde en un parto fácil y mínimamente asistido.

17-03-2018 | L. M.

Lorena Medina Benejam tuvo el parto de su tercer hijo, Blai, en su casa en Ciutadella el pasado día 17 de marzo. Para ello contó con el apoyo de un ginecólogo y de una comadrona, quienes le hicieron el seguimiento médico normal hasta un día antes de dar a luz.

Lorena Medina, de Ciutadella y residente en Alemania por motivos profesionales (es cantante de ópera y trabaja con plaza fija en el Deutsche Oper Berlin), había tenido la experiencia previa de sus dos anteriores hijos que nacieron en el hospital.

Este parto natural en casa, acompañada por su pareja Jordi, de quien recibió todo el apoyo, con sus hijos y su madre, y vivido en un ambiente tranquilo y relajado, se contextualiza en la forma de entender la maternidad en Alemania desde el punto de vista laboral. Y ha sido posible también gracias a la preparación previa de Lorena, tanto en el plano físico como psicológico o emocional.

Lorena destaca que fue contratada por la Deutsche Oper Berlin la misma semana que se enteró de que estaba embarazada de dos meses de su primer hijo, y que esto no fue visto como ningún inconveniente por parte de la institución. Es más, en Alemania, dice, su entorno de trabajo la felicitó cuando dio la noticia de que iba a tener a su tercer hijo. Explica también que allí las mujeres embarazadas disponen de una baja de prematernidad seis semanas antes del parto. Esto ha permitido que sus hijos hayan nacido en Menorca, donde Lorena se instala antes de dar a luz. Y es aquí también donde disfruta de todo un año de maternidad, tal y como lo contempla la ley de aquel país. Instalada en Menorca, por tanto, seis semanas antes de dar a luz, y después de rodearse en Alemania de gente con experiencias de partos naturales en casa, donde es visto de forma más normal (hay incluso casas habilitadas para este fin), Lorena y su pareja organizaron este nacimiento de su tercer hijo en su casa, que pasó por recibir un curso de hipnoterapia preparto. Un estado mental de tranquilidad y de control del cuerpo, dice Lorena, permite hacerlo sin miedo. «Tienes miedo cuando son los demás quienes controlan tu cuerpo y todo el proceso de tu parto», añade. Esta es la gran diferencia, resalta, entre un parto en casa y uno en una clínica u hospital.

Para ella, esta experiencia permite recuperar la naturalidad de dar a luz, tal y como era ancestralmente. «Un parto o un embarazo no son una enfermedad», recalca. Lorena sabía por la última revisión que el niño estaba colocado bien para salir y que no había complicaciones que imposibilitaran esta opción en casa.

Ahora disfruta de las buenas sensaciones que le ha producido la experiencia y de sus tres hijos: Neil (5), Pol (2) y el bebé.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

E.P
Hace 7 días

Me parece un atraso parir en casa, con las complicaciones que en un momento se pueden suceder.

Valoración:24menosmas

PERE
Hace 7 días

Al final, els pares tenen dret a decidir com s'ha de parir... i també si vols que vagi malament. Tot açò és molt polit. Però quan va be. Si va be tot és preciós. Si no hi va i no ets a un centre hospitalari, les consequències son nefastes.

Valoración:29menosmas

Razonable
Hace 8 días

Por supuesto que es posible parir en casa. Si nada se tuerce y no aparecen complicaciones puede ser algo muy bonito. Igual que no es necesario controlar el embarazo. La naturaleza no necesita analíticas ni ecografías. Se fecunda, se crece, se pare y se amamanta. Así de sencillo. Todo se resume a ser capaz de asumir el riesgo que conlleva para tí y para tu hijo. La ciencia aporta un plus de seguridad (tampoco el 100%) que no es desdeñable. O sí. Todo es cuestión de ser coherente y asumirlo.

Valoración:28menosmas

Maria
Hace 8 días

Enhorabuena!!a l@s comentaristas: envidiosas y cobardes, no sabeis lo que os perdeis. Mientras comentais aquí que os eduque vuestro hij@ cualquier otra persona, etc A producir se ha dicho!

Valoración:-35menosmas

Auba
Hace 8 días

Esta debe ser de las que también se oponen a que se vacune a los niños. Hay personas que creen que son muy postmodernas por hacer las cosas de modo opuesto a lo que dicta el sentido común y la evolución. Si todas las madres optasen por hacer lo mismo que esta, seguramente estaríamos hablando de niveles muy elevados de mortalidad en el parto. Y para terminar una puntualización. Esa señora no es cantante de ópera, sino CORISTA, ya que es miembro de un coro, y no cantante solista. Pero como siempre, hay que adornarlo todo para que todo parezca muy guay...

Valoración:29menosmas

Lógica
Hace 8 días

De entrada, si le sale por los bajos y no es cesárea, es un parto natural lo tenga donde lo tenga, como si es en la copa de un árbol. La ignorancia o la prepotencia de creerse mejor que el resto y hacer cosas más guays que los demás puede acabar con una vida perfectamente salvable.

Valoración:52menosmas

Miriam
Hace 8 días

tuve una hemorragia en el parto de mi hija, sin hubiese estado en casa no estaría escribiendo este comentario, me parece arriesgarse mucho, en el siglo que estamos no hay necesidad.

Valoración:62menosmas

Menorquines
Hace 8 días

Es muy bonito. Enhorabuena!!!!!!!

Valoración:0menosmas

Lectora
Hace 8 días

En primer lugar Enhorabuena a la familia!! Personalmente decir que, como madre de 3 hijos, las complicaciones de mi ultimo parto me hicieron comprender lo rapido que se puede torcer todo. Benditas las condiciones en que parimos en occidente, se puede ir mejorando la atmosfera de los paritorios pero pienso que lo mejor para el recien nacido es que sus padres no confundan el parto con una fiesta.

Valoración:72menosmas

Mare
Hace 8 días

Felicitats, quin luxe de part i de maternitat, Enhorabona

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2