Trescientos cazadores en la diada insular, ajena a la controversia nacional con los animalistas

Los asistentes se han reunido en torno a la pancarta reivindicativa para dar soporte a la movilización nacional, pero afirman que aquí no existe el conflicto

|

Valorar:
Visto 1223 veces
preload
Los asistentes, con la pancarta reivindicativa a nivel nacional

Los asistentes, con la pancarta reivindicativa a nivel nacional

15-04-2018 | Javier Coll

Unos 300 cazadores se han reunido este domingo al mediodía en los antiguos cuarteles de Es Mercadal en una concentración de carácter festivo, la primera Diada de la Caza en Menorca, para este numeroso colectivo que forman entre 2.500 y 3.000 personas integradas en las nueve asociaciones de caza existentes en la Isla.

Los asistentes se han reunido en torno a la pancarta reivindicativa para dar soporte a la movilización nacional en defensa del colectivo bajo el lema "Sí a la caza, nuestra forma de vida". Ha sido el único gesto reivindicativo en una matinal armoniosa puesto que el conflicto que sí viven otras asociaciones en diferentes comunidades de España por el rechazo de los colectivos animalistas no se manifiesta en la Isla.

"Nos hemos sumado a la iniciativa de la Federación Española porque en otros lugares sí tienen problemas con agresiones, insultos y declaraciones contra los cazadores, lo que aquí no sucede", ha declarado Josep Riudavets, presidente de la Societat de Perdigoters de la Isla. Ha añadido que en Menorca ya se realiza una caza sostenible por el cuidado que tiene el cazador de la tierra y los animales en los diferentes vedados durante todo el año.

Riudavets, en relación al abandono de los perros de caza cuando ya no son útiles para el cazador -según las protectortas de animales un 40 por ciento de los perros abandonados en las perreras proceden de la caza, ha señalado que el año pasado ofrecieron a las protectoras soluciones para disminuir esta cifra y localizar a los propietarios, "pero desde entonces no hemos recibido una sola llamada".

Música en directo y una monumental paella para 400 personas forman parte de la celebración de los cazadores que se prolongará hasta la tarde.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquí
Hace 3 meses

El afán que hay por matar, pegar tiros sangre, violencia... increible!

Valoración:6menosmas

Lorenç
Hace 3 meses

Per jo un caçador és també un depredador que avui en dia mata per es gust de matar i el que és pitjor sense un equilibri de forces ni oportunitats entre es qui dispara i es qui rep es tir. Fa mil anys es çava per menjar i sobreviure , avui en dia no. Jugau a tir al plat o coses semblants

Valoración:7menosmas

Es Capitanet
Hace 3 meses

Un tord blanc, 30 grams de carn, dos tirs i bolla al segon, 64 grams de plom escampat pel camp, un tac de plàstic i co2,co, so2 ,no2 alliberats. ¿Reflexionem?

Valoración:5menosmas

Hija de cazador
Hace 3 meses

Mi padre es cazador, tiene unos cuantos perros de casa y ha tendio muchos, sirvan o no sirvan para la caza los queremos y los cuidamos...nunca hemos matado ni abandonado a ninguno por no ser habil en la caza..mas os dire por desgracia hace unos años dos perras se murrieron en una semana de diferencia a causa de una infeccion interna y hicim tanto nosotros como el vete todo lo posible para salvarlas pero no hubo manera... Tendrías que haber visto lo mal q estuvimos toda la familia lloró. Asi que no metais a todos en el mismo saco, que la mayoria de cazadores son buena gente!!!

Valoración:4menosmas

josep
Hace 3 meses

a respecta i orden li puc dir que la gent normal ja ha perdut la paciencia amb el casadors, i com pot dir que son bona gent, la qure disfruta matan a ser vius sensa cap defensa?, aixo es propi de personas que no evoluciona.

Valoración:7menosmas

jo
Hace 3 meses

jo veig es concu meu caçador, i no he vist mai una persona que s'estimi més es seus cans, com a fills.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 3 meses

A mi me dan mas miedo los pacifistas y los animalistas que los cazadores y que conste que no soy cazador ni he tirado un tiro en mi vida.

Valoración:-5menosmas

Razonable
Hace 3 meses

Para No a la caza: supongo que eres vegano. En caso contrario deberías pasarte a esa filosofía de vida, puesto que tus palabras reflejan que no comes carne ni usas pieles, ni derivados. Caso contrario, cuando vas a un restaurante y pides un chuletón, no lo pides por divertimento?. Porque te aseguro que no es necesario. Se puede subsistir igual comiendo espárragos. Y tus zapatos tampoco es necesario que sean de piel. Puedes comprarlos de cartón piedra que es más ecológico. Medita antes de hablar.

Valoración:0menosmas

Respecte i ordre
Hace 3 meses

Un poc de respecte que som molts és caçador@s a Menorca!!Sa paciència ja la perdem!!Som bona gent i molt units!!Ja solucionarem és pocs caçadors que no cuidin es cans de caça!!Són molts pocs,fins ara érem silenciosos ara ja hem dit prou!!

Valoración:-4menosmas

Informarse
Hace 3 meses

En los mataderos es donde tienen que mirar los animalistas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2