Ryanair volverá a la ruta con Madrid con billetes un 30 % más baratos que los de la OSP

El 31 de mayo acaba el monopolio subvencionado de Air Nostrum

|

Valorar:
Visto 1107 veces
preload
Imagen de un avión de la compañía Ryanair aterrizando en el Aeropuerto de Menorca

Imagen de un avión de la compañía Ryanair aterrizando en el Aeropuerto de Menorca

25-09-2012

Ryanair ya ha empezado a comercializar billetes para la ruta entre Madrid y Menorca a partir del 1 de junio, el primer día en que la conexión con la capital deja de estar bajo el régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) y se abre a la libre competencia. La compañía low cost irlandesa ha puesto en el mercado billetes notablemente más económicos, de media un 30 por ciento, que los que establece Air Nostrum siguiendo las condiciones del Ministerio de Fomento, que –cabe recordar– paga a la compañía más de un millón de euros por ocho meses de operativa, de octubre a mayo ambos incluidos.

Una comparación entre los precios de Air Nostrum durante el último mes de la OSP, mayo, y los de Ryanair durante el mes siguiente, junio, muestra las diferencias. Tomando cada día las frecuencias más económicas se obtiene una media de 112,45 euros por un Madrid-Menorca. La misma operación para Ryanair refleja una media de 76,88 euros, aunque hay días en la que la compañía irlandesa ofrece vuelos entre la capital de España y el Aeropuerto de Menorca por menos de 50 euros (todas las cifras son sin aplicar el descuento de residente).

Precios

La comparación muestra como Air Nostrum, que puede subir y bajar precios de forma equilibrada sobre la tarifa de referencia, 132 euros por trayecto, sitúa en 90 euros el precio del billete más económico durante el mes de mayo, ya iniciada la temporada turística. A pesar de la antelación, la compañía que en estos momentos opera en solitario la ruta ya ha agotado asientos en diversas frecuencias del próximo mes e incluso hay un día, el viernes 11 de mayo, en que ya es imposible viajar en vuelo directo de Madrid a Menorca, dejando como alternativa un vuelo Vueling con escala en Barcelona por cerca de 200 euros.

Al margen de Ryanair, que se vio obligada a abandonar la ruta invernal con Madrid en 2013 tras el inicio de la OSP adjudicada a Air Nostrum, en junio también empezará a operar otras dos compañías, Vueling, el primer día del mes, e Iberia Express, el día 15. Sin embargo, esas dos compañías, ambas del mismo grupo que Air Nostrum, aplican por el momento tarifas muy similares a las que se vienen ofreciendo.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viajera, ya quisiera....
Hace 3 meses

Para "Para viajera"; el tema es que yo no soy un politico con mando como lo era el sr. Alejamdre; yo no he sido elegida para dar las mejores soluciones a los problemas de los ciudadanos y él si lo fiue para eso. Por el contrario, generó problemas de conectividad, primó a los que más tienen a los que no les importa pagar 50 ó 150, aumentó la estacionalidad xq nadie puede venir a la isla entre octubre y junio; en fin, una joya de gestión. Ah! y es mi costumbre pensar y no llenarme la boca de tonterias...

Valoración:0menosmas

Enrique
Hace 3 meses

para los no residentes, aunque mahonés y con bastante familia en Menorca es una bendición que vuelva ryanair, habría que besar donde pisa su presidente, por poner al alcance de nuestros bolsillos la isla. cosa que no realiza ninguna aerolinea española. ¡ verguenza debería darles !

Valoración:0menosmas

Para Viajera
Hace 3 meses

Y si tan redondo es el contrato porqué sólo se presenta Air Nostrum y no Air Europa , Vueling o Ryanair? A veces nos llenamos la boca sin pensar... Yo creo usted lo que tiene es un problema paralelo con el Sr. Alejandra. Le invito a que dé una solución alternativa. Gracias

Valoración:-1menosmas

Soluciones
Hace 3 meses

Pues definitivamente debería desaparecer la osp y que las reglas del mercado libre, oferta y demanda regulen precios y conectividad. También me gustaría verlo.

Valoración:5menosmas

Viajera, ya quisiera....
Hace 3 meses

Pues si, seria interesante. Nos quedariamos igual que ahora: sin poder volar de Madrid a Menorca!, porque realmente quien puede pagar los precios de Ia OSP? Si has leido la noticia, en el mes de Mayo es casi imposible volar, salvo que estés dispuesto a pagar una fortuna. La OSP de Alejandre es un buen negocio para el grupo Iberia/Air Nostrum; y si a fin de año no lo ha sido, no pasa nada, el Govern indemniza! (eso es parte del contrato)

Valoración:7menosmas

Monopolio
Hace 3 meses

Porque no se presenta ninguna otra compañía a la osp? Si es tan buena y un gran chollo para Air Nostrum , no se entiende que no haya más interesados . Me gustaría ver qué pasa si Air Nostrum decide no seguir con la osp.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1