Tres firmas se lanzan a la moda vegana con abarcas fabricadas con piel sintética

Esta tendencia en auge anima a las marcas a vender un producto sin material de origen animal

| |

Valorar:
Visto 1725 veces
preload
Imagen de archivo de una fase del proceso de fabricación de este calzado menorquín

Imagen de archivo de una fase del proceso de fabricación de este calzado menorquín

15-11-2010

El mercado manda y no hay retos que se resistan a los fabricantes del calzado. El movimiento vegano que está tan en auge no ha pasado desapercibido para las firmas dedicadas a la fabricación de abarcas que se han lanzado al cumplimiento de las reglas de esta nueva tendencia.

El veganismo descarta todos los productos que impliquen cualquier forma de explotación o crueldad hacia los animales, lo que no solo incluye una dieta sin queso, leche, miel, carne o pescado sino que se suman los artículos de origen animal como el cuero y las pieles.

Es a partir de esta filosofía de vida que al menos tres firmas menorquinas han sacado la línea vegana con las previsiones de que sea la estrella de la temporada. Fabricadas con microfibras o algodón ‘bio’ (según el fabricante) pretenden abrir un nicho de mercado al que hasta el momento no podían acceder. Están fabricadas sin ningún componente de origen animal. Se dirigen, por tanto, a aquellos clientes que «buscan y valoran los zapatos ecológicos, respetuosos con los animales y con el medio ambiente», aseguran desde la firma Ria.

Estados Unidos se perfila como el mercado líder, aunque la línea vegana se comercializará en todo el mundo.

Avarca Pons ya ha sacado al mercado abarcas fabricadas con microfibras con el fin de dar salida a un calzado que a simple vista tiene muy pocas diferencias con respecto a la abarca tradicional, aunque sin material de origen animal. «Está muy bien copiada», asegura el copropietario de la empresa Daniel Pons. Estas pieles son más amigables con el medio ambiente. La plantilla también es de cuero sintético. Se comercializan en una quincena de colores y estarán presentes en todo el mundo. Su división americana ya las tiene en el mercado. Su objetivo no es fabricar una abarca que sustituya la piel por el textil sino ofrecer una abarca de piel vegana.

Por su parte, desde Mibo Cosits, su director técnico, Bosco Moll, explica que fue un cliente americano el que les animó a sumarse a esta tendencia en aumento. Tras analizar la propuesta, prevé ya sacar al mercado la abarca vegana la próxima semana y estará, inicialmente presente en Nueva York y en los puntos de venta de Menorca y Mallorca. Estará en el mercado en una quincena de colores. Explica Moll que da la sensación que es piel y «cuesta mucho diferenciarlas». La pala y la tira son de microfibras que imitan la piel y la plantilla es un regenerado procedente de reciclaje de fibras vegetales.

Las ‘Ria Vegan’ están fabricadas en algodón ‘bio’ y plantillas de microfibra y se comercializan desde septiembre del año pasado. Ria presentó la colección en la feria de Milán.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Com va s'arrós
Hace 7 días

Feminista & Vegan i mallorquina?

Valoración:menosmas

Zasca
Hace 8 días

Yo voy evolucionando... Y comiendo filetes y usando cuero.

Valoración:menosmas

feminista & vegan
Hace 8 días

Zasca el fin no justifica los medios, mujeres y hombres son inteligentes como para construir un mercado próspero, sin derramar sangre ni sufrimiento. Todo ha de evolucionar, hasta el calzado menorquín, para hacer de este mundo, un mundo sostenible.

Valoración:3menosmas

go vegan
Hace 8 días

"na", los veganos, porque veo que no sabes de que va el término, no consumimos carne, ni nada de procedencia animal. Si fuera por nosotros no habría que quemar ninguna piel porque no necesitamos que ningún ser vivo muera para alimentarnos. Por cierto, los mataderos si que ocasionan problemas de desechos. Puedo "entender" tu postura como la de los que trabajan fabricando armamento o buques de guerra también les fastidiaría que sus fábricas y astilleros fueran cerrados. Mientras llenan sus bolsillos les da igual el uso que se le dará a lo fabricado. Además, la noticia es que se incorporan al mercado: avarcas veganas, si al final podreis seguir disfrutando de vuestras avarcas manchadas de sangre, no se cual es vuestro problema, al quejaros de una alternativa sin sufrimiento.

Valoración:2menosmas

go vegan
Hace 8 días

Razonable, en el mundo hay sitio para todos, para mujeres y hombres y otras especies. Nosotros como seres racionales e inteligentes podemos elegir un modo de vida que haga el mundo sostenible y sin sufrimientos innecesarios.

Valoración:6menosmas

Razonable
Hace 8 días

Para go vegan: pues acabemos con el hombre. Según tu.

Valoración:1menosmas

na
Hace 8 días

Trabajo en el cuero. ¡Basta la dictadura del vegano! Es ridículo! No se mata ningún ovino ni bovino para su piel como pretende esta gente, se mata para la carne. Y si no utilizamos las pieles para el curtido, la realidad es que hay que quemarlas, y hace CO2... Esto es la verdad. También la verdad es que para los fabricantes, es major porque el plástico es más barato...

Valoración:5menosmas

Español
Hace 9 días

Las mejores son las Mibo

Valoración:-4menosmas

Zasca
Hace 9 días

#zasca (2) se mas original y usa un nick que no se suena usar ya...

Valoración:menosmas

Lola
Hace 9 días

Los fabricantes quieren aumentar o mantener margenes de beneficio, con lo cual producto más economico de menor calidad como los chinos, este es el producto diferenciador que queremos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3