Las nuevas tendencias del mercado de cruceros castigan al puerto de Maó

Las principales compañías optan por barcos más grandes y destinos que ofrezcan una mayor rentabilidad

| |

Valorar:
Visto 2112 veces
preload
La primera reunión del grupo de trabajo contó este viernes con la presencia de empresarios y responsables de distintos ámbitos

La primera reunión del grupo de trabajo contó este viernes con la presencia de empresarios y responsables de distintos ámbitos

13-04-2018 | Javier Coll

Las condiciones del puerto de Maó, con la imposibilidad de admitir la entrada de barcos que superen los 277 metros de eslora o incluso menos con determinadas características técnicas, no se adaptan a las tendencias que imperan de un tiempo a esta parte en el mercado de cruceros. Las compañías optan cada vez más por embarcaciones grandes, por encima de los 300 metros de eslora, y por obtener la máxima rentabilidad de cada escala. No es que no quieran venir a Maó, es que no pueden.

Las consecuencias de esta disonancia ya están aquí. Según se dio a conocer en la jornada de trabajo organizada ayer por Autoridad Portuaria de Balears en Maó para analizar la situación de este sector con todos los actores implicados, de las 115 escalas y 134.000 pasajeros de este año (cifra récord en cuanto a número de turistas) se pasa a una previsión de 68 escalas y unos 80.000 pasajeros en 2019. Y lo más preocupante es que no se trata de un hecho puntual. Para 2020 se intuye otro desplome mayúsculo, como explicó Jorge Nasarre, de Autoridad Portuaria.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de abril en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Más de 20 escalas fondearán, si el oleaje lo permite

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tic tac tic tac
Hace 8 días

És increïble aquesta notícia, com els fanatisme sectaris poden destruir una ciutat amb el port més destacat de Balears dependent del turisme com a principal indústria. Politiquers pagats pels ciutadans als quals perjudiquen descaradament, suïcidi econòmic al pitjor estil, cretinisme d'il·luminats amb males arts, ja n'hi ha prou.

Valoración:1menosmas

josep
Hace 9 días

a n´han alterego li dic no fa fata sapiguer gaire de turisme o creuers, es de sentit comun, jo mateix, no emb posaria cap obligacio de tindra que devallar a cada port, i per forsa gasta,jo visc ara amb un puesto a von no ja turisme, i no fa cap falta, tot es sapiguer efocar be econoimia.

Valoración:1menosmas

D
Hace 9 días

De un año para otro los cruceros no cambian toda su flota... Y los que van a mega cruceros les gustan las ciudades como palma. El puerto de mahon tendra que quedar para los alternativos..

Valoración:3menosmas

Esfumado
Hace 10 días

Yo creo que nuestros políticos del Cime, Govern i ajuntament legislan y hacen lo posible para que el turismo baje en Menorca. Ellos no hacen nada para atraer turismo (fuente de ingresos). De hecho, lo que hacen es todo en contra...impuestos, leyes injustas de alquiler vacacional, no ampliar la carretera, no dan licencia de obras, prohíben el alquiler en muchas zonas, no se hacen obras en los puertos para ampliar el atraque de grandes cruceros, etc. Es lo que ellos han querido. y nosotros nos aguantamos.

Valoración:19menosmas

Josep
Hace 10 días

Si no se cesa al presidente Gual de torruella en un año dejará Mahon como un solar.... francina primero todo el cabotaje después los cruceros todo para palma. Césalo ya!!!

Valoración:20menosmas

alterego
Hace 10 días

a Josep no ten ni idea de que va es turisme.......i de creuers molt menys

Valoración:6menosmas

josep
Hace 10 días

en que quedem, no dean que el port de mao era un dels mes gran de europa?, i que te que veura el gob?, si el port es petit, no pot dependre del turisme dels creuers, que voldria saber si deixan gaire benefici,o mes gastos, no crec que per que atrraquin unas horas, puguin gastar gaire, ja que molts d´ells es deuen quedar a dalt del barco.

Valoración:5menosmas

alterego
Hace 10 días

ahora sabremos de que pie caminan los inquilinos de la plaza de la Biosfera

Valoración:27menosmas

alterego
Hace 10 días

a grandes problemas GRANDES REMEDIOS preparar la rada de CALA FIGUERA/ y frete FONDUCO para esos cruceros.- caber caben FALTA SOLO DECISION POLITICA.- Hay que EXIGIR al Consell/autoridad portuaria de Baleares que se pongan a trabajar.- cuando en Ciutadella pidieron un nuevo puerto se les hizo.- aquí sólo pedimos f a c i l i d a d e s portuarias para esos cruceros

Valoración:24menosmas

Idò
Hace 10 días

Dada la situación, ¿Podemos ahorrarnos el ascensor o las escaleras mecánicas?

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2