El IB-Salut sigue sin encontrar pediatras para el centro de salud de Ciutadella

Acaba de contratar a dos médicos de familia para cubrir otras tantas vacantes en Canal Salat

|

Valorar:
Visto 1508 veces
preload
Mujer con un niño frente al centro del Canal Salat

Mujer con un niño frente al centro del Canal Salat

10-04-2018

El centro de salud de atención primaria del Canal Salat, en Ciutadella, continúa sin contar con especialistas en pediatría ante la imposibilidad por parte del IB-Salut de encontrar profesionales de este tipo que quieran ocupar las plazas que quedan vacantes en esta ciudad, la que cuenta con más población infantil de la Isla. La consellera de Salud, Patricia Gómez, afirmó este martes durante el pleno del Parlament balear que recientemente se han tenido que cubrir dos plazas de pediatría en este centro para cubrir bajas y que se ha hecho mediante la incorporación de dos médicos de familia, eso sí, subrayó, «con una gran experiencia en atención pediátrica». Para dar estabilidad a estas consultas, además, el IB-Salut ha optado en estos dos casos por la fórmula de la interinidad, en lugar de contratos de carácter temporal.

Atención garantizada

Así las cosas, y a raíz de una pregunta formulada por la diputada Patricia Font de Més per Menorca, Gómez aseguró que en Ciutadella «la asistencia pediátrica está garantizada». Desde el IB-Salut explican que los médicos de familia cuentan con una formación y una capacitación suficiente para atender a los niños de Ciutadella a pesar de no contar con la especialidad en pediatría. Es más, explican que en los últimos meses no han recibido reclamaciones de pacientes en este sentido.

Font respondió a la consellera que esta «no es la solución que deseamos» desde Més per Menorca, quien ya presentó en octubre una proposición no de ley en este sentido. La diputada menorquina reclamó que alguno de los diez pediatras que trabajan en Maó (seis en el Hospital Mateu Orfila y cuatro distribuidos entre los dos centros de salud existentes, Dalt Sant Joan y Verge del Toro) se desplacen a Ciutadella. La diferencia entre la situación de Maó, donde pediatras ocupan prácticamente todas las plazas de esta especialidad con una gran estabilidad, y la que se vive en Ciutadella es ostensible, y así lo remarcó la representante de Més per Menorca.

Patricia Gómez explicó que se están haciendo esfuerzos para atraer a pediatras a los centros sanitarios de Balears, una especialidad cuya carencia de profesionales disponibles afecta no solo a Ciutadella, y que las tres plazas del Canal Salat se incluirán en el próximo concurso de traslados que convoque el IB-Salut. Además recordó que en las próximas oposiciones de este departamento se incluyen un número importante de plazas de pediatría.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

algarin
Hace 3 meses

No seria una buena solución tener plazas del MIR en pediatría ? formar pediatras puede ser la solución a largo plazo, el periodo de residencia crearía cierto arraigo y facilitaría el que se cubriesen las plazas

Valoración:menosmas

tirititi
Hace 3 meses

esto es de esperar con los pediatras que tenemos en españa que les gustaria venir a menorca a vivir y hacer su vida y ejercer su profesion de pediatria pero claro no estan dispuestos a perder dos años de su vida en estudiar una lengua que no sirve para nada prefieren esos dos años seguir formandose en pediatria no en catalan a quien le interesa una lengua que no sirve nada mas que para cataluña y ......baleares ...cuando nosotros no somos catalanes ahora nos lamentamos de no tener pediatra.

Valoración:3menosmas

Lectora
Hace 3 meses

Toni m., gracias por el enlace, hay que leerlo para saber "d'on apreta sa sabata".

Valoración:menosmas

toni m.
Hace 3 meses

https://www.aepap.org/actualidad/noticias-aepap/la-falta-de-pediatras-en-espana-se-da-en-los-centros-de-salud

Valoración:3menosmas

Faltan buenos gestores
Hace 3 meses

No es solamente el problema de pediatras.El problema es que la Sanidad en Menorca es pésima.Los pocos buenos médicos que hay, están saturados,faltan más médicos y sobre todo una buena gestión para arreglar el grave problema que padecemos los ciudadanos en todos los sentidos. Otro gran problema en este pais son los anestesistas, nadie quiere esta profesión, porque si no trabajas en varios hospitales no tienes un buen sueldo y en este pais lo que prima es el "DON DINERO" ESTO ES ESPAÑA Y OLÉ!!

Valoración:4menosmas

A realista
Hace 3 meses

Som molts els professionals que anam i venim cada dia per feina, sense canviar els fills d'escola ni de domicili,... Açò no és una excusa.

Valoración:1menosmas

Realista
Hace 3 meses

Hi ha que ser realistes els pediatres titulats que poden venir sempre estaran mes atrets per la pediatria hospitalaria. La pediatria de primaria no agrada als que acaben de sortir.mes interessant casos hospitalaris que tos i mocs cada dia. Els metges de familia que cubreixen places de pediatria estan de sobre preparats per fer la primaria de pediatria. Y els pediatres que hi ha a Mao fa molts anys que hi son i no canviaran de domicili escola fills ..... no te sentit

Valoración:5menosmas

No es cert
Hace 3 meses

No és cert de busquin pediatres: de bona font sé que no hi ha cap anunci buscant pediatres per a Ciutadella en cap de les pàgines web que es dediquen a això. Cap anunci a la web del Co·legi de Metges de Balears, etc. És a dir: que no diguin que busquen perquè el fet és que no busquen. Per tant, no troben, és clar.

Valoración:15menosmas

No sé convencen
Hace 3 meses

No sé convencen ni con evidencias tangibles. Están tan obsesionados que están negando que se han ido tres mil empresas de Cataluña , se están quedando en paro y siguen negando la evidencia. Y lo de aquí es igual. Cabezotas intransigentes , dictadorzuelos de pacotilla.

Valoración:21menosmas

Pediatres ja!
Hace 3 meses

Entre els comentaris hi ha molt de desconeixement. Fa molts d'anys que no hi ha cap pediatra al CS Canal Salat a Ciutadella. Ja és hora que el govern ens faci cas. És una reclamació que ja és històrica.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4