Control simultáneo de documentación e ITV en 40 municipios de Balears

Se movilizaron más de 120 agentes y estaba previsto que fueran identificados más de 700 conductores

|

Valorar:
Visto 709 veces
preload

27-03-2018

Las policías locales de cuarenta municipios de Balears realizaron este martes un control simultáneo a coches, motocicletas, ciclomotores y otros tipos de vehículos, para comprobar si estos circulaban con el seguro obligatorio y si estaban al día en la Inspección Técnica de Vehículos.

El control, promovido por el Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears, dependiente de la Dirección General de Emergencias, tiene un carácter preventivo y disuasorio «y no recaudatorio», dijo el director general de Emergencias, Pere Perelló. En Menorca, informó la DGE, participaron las policías locales de los ocho municipios. Los controles se relizaron durante una hora por la mañana y otra por la tarde.

En Balears se movilizaron más de 120 agentes. Estaba previsto que fueran identificados más de 700 conductores, aunque el número total y el resultado de los controles no se conocerán hasta este miércoles.

La multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros mientras que por hacerlo sin seguro la sanción oscila entre los 600 y los 3.000 euros, dependiendo del vehículo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 3 meses

aixo sembla un estat policial a la casa, del conductor de turno, jo crec que es mes important vigilar als salvatges que conduexan de consevol manera que compobar si portan la documentacio correcta, pero clar, la primera opccio requreix feina, i per aixo es mes comodo parar a consevol conductor i cascarli la multa que sigui, aixi no evitaran accidents

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1