Balears podría perder más de 1.000 policías locales este verano

|

Valorar:
Visto 278 veces

Balears podría perder más de un millar de policías locales este verano. Bernat Pons, portavoz de la Asociación de Policías Interinos de Balears (ASPIB), apunta que la situación es «muy preocupante» y urge a la toma decisiones valientes por parte de las autoridades competentes.

«En Balears, según la propia información facilitada por el Govern, ya tenemos un déficit de unos 500 policías y, en cuestión de días, el Estado anunciará que la edad de jubilación de los policías locales pasará de los 65 a los 59 años».

«La situación se complica aún más cuando estamos a las puertas de conocer la ratificación de una sentencia por parte del Tribunal Supremo que tira por los suelos la contratación de interinos por parte de los ayuntamientos. ¿Esto qué significa? Que nuestras islas podrían perder más de un millar de agentes esta temporada estival y muchos municipios, especialmente los pequeños, se quedarán sin plazas», destaca el portavoz de la asociación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

policiano
Hace 3 meses

Ho veig una bona oportunitat per acabar amb es mitjans de força repressiva des govern. Que se'n donin compte ja que es poble no els necessita. S'incivisme no existeix, és tot un invent per donar-lis feina en aquests quatre pallassos vestits de galls de color blau.

Valoración:-3menosmas

;)
Hace 3 meses

@joan pues no os vayais, esperadnos! ;)

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 3 meses

Para lo que hacen ni se va a notar que faltan. Los llamas para que vengan y cuando llegan ya no hay nadie

Valoración:-5menosmas

Policia local
Hace 3 meses

Roberto si todos los de tu cuerpo, al que respeto mucho y admiro, fueran como tú ya habría sido disuelto. Un saludo majete que te vaya muy bien en la vida.

Valoración:7menosmas

Va gros
Hace 3 meses

Y las cabezas pensantes de la EBAP han puesto impedimentos a que los ayuntamientos ocupen todas las vacantes, solo las que esté ocupadas desde una determinada fecha, lo cual dejara a muchos interinos en el paro y si opción. Son una vergüenza.

Valoración:4menosmas

Roberto
Hace 3 meses

Posiblemente sea una muy buena oportunidad para las administraciones locales para regularizar las sobredimensionadas plantillas de Policia Local. Cabe recordar que según la legislación vigente, los municipios no están obligados a disponer de estos equipos, y mucho menos a asumir los elevadísimos costes de unos cuerpos de Policía Local excesivamente orientados a la seguridad pública, con turnos 24/7, vehículos, centrales de atención, etc... cuando no es ni mucho menos su principal competencia. Si obviamos esta función, y fuera cubierta completamente por la Policia Nacional o Guardia Civil que es a quien le corresponde y así deberian reclamarlo incansablemente los alcaldes y alcaldesas, las competencias municipales restantes podrían ser asumidos por cuerpos mucho más eficaces y económicos, cumpliendo perfectamente con sus competencias de la LO 2/86, y pudiendo dedicar muchos más recursos al resto de obligaciones que si tienen los Ayuntamientos.

Valoración:0menosmas

Policia interino de 11 años
Hace 3 meses

Preguntenle al govern balear lo mucho que les preocupamos los interinos, y que pondrán en marcha un distema de acceso que nos va a dejar a muchos sin trabajo despues de más de una década de servicio. Pero claro no consoliden las plazas que los profes se enfadan....... señores estamos a que el tribunal se pronuncie y diga que no puede ser agente de la autotidad el que no sea funcionario de carrera, no es comparable a otros colectivos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1