Reto para la donación de sangre, este miércoles en Can Salort

|

Valorar:
Visto 223 veces

Pesar más de 50 kg, disfrutar de buena salud y tener entre 18 y 65 años son los requisitos para poder donar sangre este miércoles, entre las 10 y las 14 h, en la extensión universitaria de Can Salort, en el marco de una campaña organizada por la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (Fbstib) y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Bajo el lema «En la UIB llevamos la solidaridad en la sangre», esta iniciativa, enmarcada en la V Semana Saludable y Sostenible de la UIB, apuesta por lograr 500 donaciones en cinco días. Para lograrlo, la Fbstib aporta dos autobuses.

Esta iniciativa consiguió el año pasado la participación de 321 personas, de las que 101 donaron por primera vez. El objetivo este año es triple: aumentar el número de donaciones, captar nuevos donantes y fidelizar los actuales.

El hashtag usado para promocionar el evento en redes sociales es #UIBrepte500. Balears necesita 200 donaciones al día para atender las demandas hospitalarias. La sangre no se puede fabricar en laboratorio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Donante
Hace 3 meses

Quiero saber qué porcentaje de la sangre que donamos se destina a operaciones de cirugía estética y cuál a intervenciones derivadas de enfermedad o accidentes. Quiero saber qué se hace con mi sangre. No quiero que me digan que en cuanto llega al hospital, desconocen su destino. Cuál es el porcentaje real que salva vidas, dado que es el reclamo que se utiliza para que donemos?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1