El 'fabioler' sustituto de Ciutadella será nombrado la próxima semana

Piden a los empleados municipales que comuniquen si desean desempeñar esta función

|

Valorar:
241 encuestas
Visto 2049 veces
preload
La concejal Laura Anglada, reunida con Juanlu Gelabert y Sebastià Salort

La concejal Laura Anglada, reunida con Juanlu Gelabert y Sebastià Salort

13-03-2018 | Gemma Andreu

Una comisión formada por seis personas resolverá el proceso de selección abierto hoy y nombrará la próxima semana al 'fabioler' sustituto de las fiestas de Sant Joan, según ha informado al diario MENORCA la concejal de Fiestas, Laura Anglada. Integran esta comisión la edil Anglada y cinco funcionarios municipales: los dos 'fabiolers' -Sebastià Salort y Juanlu Gelabert-; Josep Marquès, del departamento de Fiestas; Miquel Àngel Limón, de Protocolo; y Joan Llompart, de Recursos Humanos.

Podrán optar y presentarse a este proceso todos los empleados del Ayuntamiento de Ciutadella -tanto personal funcionario como laboral-. El plazo para presentar la solicitud se cerrará el próximo lunes. Después, "entre el martes y el miércoles", según ha indicado Laura Anglada, será designado el tercer 'fabioler'. Desde el servicio de Protocolo se ha remitido este escrito a los empleados municipales. En la reunión que este mediodía ha celebrado la comisión formada para resolver la designación del 'fabioler' sustituto ha sido interpretado -ha informado la concejal de Fiestas- el reglamento de 1989 para ser aplicado en el nombramiento de 'fabioler' de Sant Joan. Se ha acordado abrir el proceso a todos los empleados municipales.

Entre los criterios que serán valorados destaca tener conocimiento de cómo utilizar el "tambor i fabiol", así como los distintos "tocs" (replec, avís, dol...); conocer los Protocols de las fietas de Ciutadella; y tener aptitudes y condiciones físicas para "menar sa somera".

Una vez cerrado el plazo de admisión, la comisión elaborará una relación de candidatos y procederá a su valoración. Respecto a la designación, el 'fabioler' efectuará una recomendación, pero será la comisión que acabará nombrandoi al 'fabioler' sustituto, único miembro de "sa qualcada" de Sant Joan que es nombrado por el Ayuntamiento de Ciutadella.

La concejal Anglada manifiesta que "el Ayuntamiento desea un proceso transparente y abierto, que dé oportunidades a todos los empleados municipales, aún cuando los dos únicos notificadores-alguaciles son Sebastià Salort y Juanlu Gelabert".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marina
Hace 3 meses

M'encanten els comentaris de dones que afirmen que "sa majoria de dones de Ciutadella volem que sigui un fabioler". Entenc que per majoria es refereix a ses seues amigues i a ses dones des seu cercle social més proper perquè, sent així, jo puc dir, amb contundència, que sa majoria de dones de Ciutadella volem que pugui ser una fabiolera. Si, ses meues amigues i ses dones des meu cercle social, aquelles dones amb qui més relació tenc, creiem que pot ser una fabiolera i, vist lo vist, puc dir que açò és sa majoria de dones ciutadellenques i quedar-me tan ample. Feim una votació per saber s'opinió de ses dones de Ciutadella? O ens pensam que ses cuatre col.legues amb qui feim es cafè és sa majoria???!

Valoración:2menosmas

Cap al futur?
Hace 3 meses

JOSE, visc a un món en el que a les festes populars exclouen a les dones pel fet de ser dones. El poble de Ciutadella ha conservat les festes? Llavors el poble de Ciutadella exclou a més de la meitat de la seva població. Quin gran referent....

Valoración:0menosmas

josep
Hace 3 meses

creec que ia cosas mes importans menorca,que perdre el tems amb un detall d´una festa de poble, si ia un prblema en conseguir que algu pugui bufar una flauta, pues es posa un reproducto de musica amb el so grabat, i s´acabat el poblema, tot aixo de segons quinas tradicions nomes son per distreura al personal de cosas mes seriosas.estem ia en el segle xxi i o en la edad de pedre.

Valoración:-5menosmas

JOSE
Hace 3 meses

Cap al futur, en quin món vius? Ja ho crec que hem canviat en 800 anys. Però gràcies al nostre poble de Ciutadella hem mantingut una TRADICIÓ FESTIVA (la resta de l'any segle XXI) quasi intacte com és Sant Joan. I a " Alma Mater " Si no te gusta Sant Joan, no vengas y punto.

Valoración:-1menosmas

Venga ya
Hace 3 meses

Y porque se discrimina a las yeguas, ellas también tienen su derecho, y a las monjas y a las mujeres que se les niega el honor de portear el cordero

Valoración:-2menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 3 meses

Als qui no vulguin llegir aquest tipus de noticies, ningú els obliga a fer-ho. Si creuen que tot l'any esteim igual i xerram de lo mateix, que no entrin en aquestes noticies. Ningú els obliga. Al senyor comentarista "manumenorca" li dic que mentre ell segueixi amb el mateix tema en els seus comentaris, li puc assegurar que jo seguiré pregant per ell, perquè ho necessita... Salut!

Valoración:5menosmas

airon man
Hace 3 meses

a fart no ay nada mas inportante que SANT JOAN

Valoración:-10menosmas

pagesa
Hace 3 meses

Jo com a ciutadellenca i dona que m'estim sant Joan pens que no a de canvia, sempre ha estat els homes que en desempenyat aquest paper ses dones en tenim d'altres que els homes no poden fer. I us deman perquè dona??, ells no tenen el mateix dret que nosaltres???

Valoración:10menosmas

Alma Mater
Hace 3 meses

Es realmente grandioso leer algunos comentarios tan incoherentes que son capaces de sostener una idea y la contraria en apenas tres líneas, como hace el tal Jose. Dicho esto, ya resultáis bastante cansinos los ciutadallencs todos los años con líos y jaleos con el dichoso temita de Sant Joan. Es increíble que muchos sigan en su cerrazón mental y empeño en mantener a toda costa ciertas "tradiciones" como ellos lo llaman, que provienen de la Edad Media y que hoy en día chocan frontalmente con el más elemental y básico sentido común. ¿Cómo es posible pretender impedir en base a una más que obsoleta tradición de hace 800 años, que las mujeres por el hecho de serlo, participen de la misma forma que los hombres en unas fiestas de pueblo? Si hasta la Iglesia Católica, que es la institución más apegada a sus tradiciones, ha permitido desde hace décadas que la mujer tome parte en sus procesiones y cofradías de Semana Santa, que es lo más parecido a unas fiestas populares... ¡Por Dios!

Valoración:-11menosmas

bè negre
Hace 3 meses

Sí jo fos ciutadellenc i fos fabioler, per dos dies a s´any, no hauría de menester cap suplent per es dia a matí. Molt de sentiment i molt de rollo i as final es dia a matí a dormir que me fan mal es morros i ses cames. Patètic.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3