La plusvalía acapara en Alaior el 38 % de los impuestos pendientes de cobro

Es el gravamen que más retraso acumula en 2017 con impagos que suman casi 345.000 euros

| |

Valorar:
Visto 428 veces
preload
Imagen de la oficina del servicio de recaudación ejecutiva y multas del Ayuntamiento de Alaior.

Imagen de la oficina del servicio de recaudación ejecutiva y multas del Ayuntamiento de Alaior.

11-03-2018

La plusvalía acapara casi el 40 por ciento (en concreto, el 38,2 por ciento) de los pagos que el Ayuntamiento de Alaior tiene aún pendientes de cobrar del 2017 por parte de los ciudadanos (en período voluntario). A finales del ejercicio y en base a un avance de la liquidación (que podría variar), los derechos pendientes de cobro alcanzaban los 899.949 euros entre impuestos, tasas y otras obligaciones.

De esta cantidad total reconocida pero que el Ayuntamiento no ha ingresado aún, hay 344.207 euros que pertenecen a plusvalías. El Ayuntamiento reconoció unos derechos en concepto de este impuesto por valor de 896.533 euros, de los que solo ha cobrado 552.000 euros.

El hasta ahora concejal de Hacienda, Emilio Agis, indica que uno de los motivos radica en la sentencia del Tribunal Constitucional de mayo que declara nulo este impuesto en casos de inexistencia de ganancias, es decir cuando se vende por un precio inferior al que se adquirió

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- El nuevo adjudicatario colaborará con la disciplina urbanística

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

INSISTENTE
Hace 5 meses

Es loable el comentarista que aprovecha cualquier ocasión para tildar al pp de "banda organizada" y estaría bien que todos los corruptos de esa banda llenen de una vez las cárceles y devuelvan lo robado (soñar es gratis, verdad?). Pero en la noticia que nos ocupa podemos diferenciar que en la Comunidad de Madrid (PP) es donde menos se paga de impuestos y donde es más fácil crear una empresa (es decir puestos de trabajo y crear riqueza). Bien pues en la Comunidad Andaluza que es socialista de toda la vida, es donde más impuestos se pagan e incluso su Presidenta ha llegado a criticar a la Presidenta madrileña por tener tan bajos los impuestos. Así que en éste caso no cuela "lo de la banda organizada". Al Cesar lo que es del Cesar...................

Valoración:1menosmas

constitucional, ja ja ja.
Hace 5 meses

yo quise hacer las cosas bien hechas y pague la plusvalia, para luego reclamar la devolucion de la misma, ya que tuve que vender mui por debajo del precio que la recibi. hice la reclamacion correctamente, y el ayuntamiento de Alaior, tardo 9 meses en contestarme, la contestacion fueron evasivas, y cosas que despues de 9 meses ya no se podian cumplir. solo pido lo que es mio, es una sentencia firme del tribunal constitucional, los politicos solo cumplen las sentencias de este tribunal, solo cuando las sentencias les son favorables, sres de pp no teneis vergueza, y a los ciudadanos les diria que no paquen que sinino les pasara como ami.

Valoración:7menosmas

joan
Hace 5 meses

La banda organizada trabaja así... ahora vuelvan a votar a esos desalmados sin escrúpulos, ella siempre lo tendrá todo pagado, vuelos en primera, dietas, hospedaje, el móvil, la tableta, la fibra en casa, el sueldazo de aquí te espero, complementos, lo que no sabemos... y lo más fuerte es que dicen que trabajan para los ciudadanos... si si ... somo todos iguales, una banda de ladrones que les seguimos votando y riéndoles las gracias, señores despierten !!

Valoración:-3menosmas

Zasca
Hace 5 meses

También hay que decir que el ayuntamiento de alaior es bastante ineficiente para el tema de cobrar. A mi me enviaron una notificación de un terreno que nunca tuve, fue una herencia que recibió mi madre y ella misma vendió, pero como no podían contactar con el actual propietario, me pedían que lo pagara yo.

Valoración:13menosmas

NO ES EXTRAÑO
Hace 5 meses

No de les debe extrañar que la gente no pague, estamos hasta el gorro de ver como todos los ladrones políticos se van de rositas, los del pp y la gurtel, los del psoe y los eres, la banda de pujolandia, y tantos otros que va a ser que como nadie devuelve nada ni nadie va a la carcel y todos se van a esquiar aunque dicen que no tienen cash, pues ya va siendo hora de que nos espabilemos y que no pague impuestos ni el tato. AAAAh y los jueces mirando como pasan las nubes, sin echarle huevos al asunto y llenar las carceles de ladrones.

Valoración:22menosmas

favaritx
Hace 5 meses

Este impuesto ha sido declarado inconstitucional. Ni tan siquiera se debería liquidar. Gracias Coya.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1