El caso Citur acumula seis años a la espera de un juicio

Las diligencias concluyeron en abril 2012 y el caso se ha retrasado por los recursos y el cambio de jueces en Ciutadella

| |

Valorar:
Visto 1013 veces
preload
En marzo de 2011 con la operación Xoriguer se registró el Ayuntamiento.

En marzo de 2011 con la operación Xoriguer se registró el Ayuntamiento.

29-03-2011 | Archivo

Hace prácticamente seis años que la juez de Instrucción y Primera Instancia del Juzgado número 2 de Ciutadella concluyó las diligencias del caso Citur, que investiga el presunto amaño de 29 contratos públicos del Ayuntamiento de Ciutadella, valorados en más de medio millón de euros, durante el gobierno de Llorenç Brondo. Y desde entonces se está a la espera de la apertura de juicio oral que debe sentar al banquillo de los acusados a la plana mayor del gobierno de Brondo, entre ellos al propio exalcalde y cuatro de sus concejales.

Los motivos de esta demora son múltiples. En primer lugar, la complejidad de la causa y el número de imputados, hasta doce entre políticos, empresarios, funcionarios y técnicos asesores. Ello ha ido aparejado a que a cualquier auto dictado por el juez sobre la causa ha ido acompañado de una avalancha de recursos ante la Audiencia Provincial, reclamando el sobreseimiento de la causa, la reducción de los delitos imputados a cada uno de los investigados o la petición de más pruebas, declaración de más testigos o más imputaciones. Con la presentación de los recursos, el extenso sumario (de unos 10.000 folios) se remitía a Palma para que la Audiencia pudiera resolver estos recursos, y una vez resueltos, volvía a Ciutadella, para que el juez siguiera con la causa.

Y aquí era cuando surgía otro problema: el constante cambio de jueces en Ciutadella. Ello se debe a que los juzgados de Ponent son los únicos que no están dirigidos por magistrados, lo que dificulta la estabilidad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime
Hace 3 meses

Claro que vuelves a hacer el ridículo Stop, pero lo peor no es que hagas el ridículo como de costumbre, lo peor es que difundas falsedades en público tan mal intencionadas i clamorosas como la mentira de que Cs gastó 10 millones en las últimas elecciones catalanas cuando basta entrar en cualquier buscador de la red para poder comprobar que 10 millones es lo que gastaron entre TODOS los partidos que participaron en las últimas elecciones catalanas (exáctamente 10,1 millones) y C's gastó 2 millones (exactamente 2,1 millones). Por suerte se coje a un mentiroso antes que a un cojo. Nada hay más ridículo que mentir y difundir públicamente falsedades tan fácilmente comprobables, Ridículo es poco para calificar la magnitud de una trola tan monumental y mal intencionada, quien difunde difamaciones con publicidad se autordescalifica a sí mismo y hace el más estrepitoso de los ridículos.

Valoración:1menosmas

Diego
Hace 3 meses

No Esperanza Aguirre no destapó nada igual que no has destapado nada tu el del Stop, El caso CITUR lo denunciaron los de UPCM que ejercen la acusación particular y por mucho que te pese hoy en dia están en CS. Y por cierto muchos les agradecemos que limpiaran de corrupción el Ayuntamiento de Ciutadella, mientras tu y los anti todo no haciais nada de nada. Una cosa es predicar y otra dar trigo y los podemitas lo que dais de momento son espectáculos de enchufismo y transfuguismo y de darle a la lengua, nada más.

Valoración:5menosmas

Stop feixisme!
Hace 3 meses

Cs tenia 22.000 afiliados en Catalunya a finales del 2017, a 10€ el mes necesitarian unos 4 anyos para recaudar los más 10millones que gastaron solo en las últimas elecciones. Si tienes en cuenta que los afiliados subieron mucho en 2017, antes eran muchos menos, y que ya hubo elecciones anteriores y otros gastos... No me salen las cuentas a mi. Pero igual hago el ridículo de nuevo...

Valoración:-4menosmas

Stop feixisme!
Hace 3 meses

Jajajajaja! Y el tribunal de cuentas que dice? Ya más ridículo no puede ser, PP y Cs discutiendo quien recibe más financiación ilegal, y sí, de empresas del IBEX 35. Ni soy independentista de CIU ni JxCat, ni soy de Podemos. No me afecta que acuséis sus políticas. También creéis que Esperanza Aguirre fue quien destapó la Gürtel? JAJAJAJAJAJAJAJ

Valoración:-5menosmas

Para stop
Hace 3 meses

A lo mejor tiene algo que ver que CIudadanos cobre 10€ al mes de cuotas a sus afiliados(y cada día hay más) y los demás se dediquen a chillar fuerte y abrir bien ancho el pico para que papá administración les dé el gusanito. Déjate de Ibex. En el Ibex hay empresas independentistas que financian a los del 3% y otras que untan a las fundaciones del PP y PSOE. Ciudadanos no tiene fundaciones. Tiene afiliados.

Valoración:1menosmas

Stop bajenades!
Hace 3 meses

Abans de les últimes eleccions catalanes Cs ja era la segona força política de Catalunya i ara és la primera. Governar o no governar ajuntaments tindrà a veure amb eleccions municipals no amb eleccions autonòmiques i et repeteixo que Cs havia estat segon en les penúltimes catalanes i va guanyar les últimes. El que hauries d'explicar respecte a les eleccions catalanes que fa Podemos amb un peu a cada banda i Ada Colau recolzant moltes vegades al PdCAT, i la CUP donant total suport al partit de Puigdemont que abans es deia CIU i és el partit més corrupte de Catalunya i d'Europa ets tu Stop...

Valoración:6menosmas

Stop feixisme!
Hace 3 meses

Diego, no creo que yo haga el ridículo, y sinó tiempo al tiempo. Los mismos que han financiado siempre al PP, las empresas del IBEX 35, son los mismos que ahora financian a Cs. Los mismos perros con distintos collares. Explícame como sinó en Catalunya, sin gobernar en ningún ayuntamiento, Cs fuese el partido con más presupuesto para las ultimas elecciones.

Valoración:-10menosmas

toni lao
Hace 3 meses

bonu encara no els ha fetut a redossa a gent akesta? que es que esperen?

Valoración:8menosmas

Diego
Hace 3 meses

Mira Stop... A ver si te enteras que los que denunciaron el caso CITUR i eliminaron la corrupción del Ayuntamiento de Ciutadella fueron los de UPCM que hoy en dia se han incorporado a Cs mientras los de la ultra izquierda más radical estabáis desaparecidos, que una cosa es pegar cuatro gritos en la calle que es lo único que sabéis hacer los anti todo y otra luchar tenazmente contra la corrupción y tener el coraje de denunciarla. Así que si sigues el sencillo método de informatre primero y hablar después, harás menos el ridículo.

Valoración:19menosmas

lonio
Hace 3 meses

La fiscalia de Menorca es un autentico desastre. Y nadie hace nada, me refiero al Ministerio de Justicia. Gracias PP. Gracias Rajoy

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2