Necrológica

Fallece Gabriel Pons Carreras, ‘en Biel de sa Llibreria’ de Sant Lluís

|

Valorar:
Visto 3438 veces
preload
En la administración de Lotería

En la administración de Lotería

21-02-2018

La noticia del fallecimiento de Gabriel Pons Carreras, conocido en Sant Lluís como «en Biel de sa Llibreria», causó este miércoles un fuerte impacto en la población al ser una persona muy conocida y apreciada. Tenía 69 años, casado y con dos hijos.

Su actividad profesional de los últimos años fue la librería y la administración de lotería, con la que se hizo más popular debido a los premios que repartió, especialmente el de 18 millones en 2004 a un acertante de la Lotería Primitiva.

Gabriel Pons Carreras fue concejal del Ayuntamiento de Sant Lluís en los primeros años de la década de los 70, cuando Santiago Pons Cardona ocupaba la alcaldía. Entonces se hizo cargo de áreas de cultura y deportes. También participó en las fiestas patronales como caixer batle.

Una de sus actividades más destacadas fue la presidencia del Centre Cultural i Esportiu de Sant Lluís, durante 13 años, desde 1975 hasta 1988, en los que luchó para que la entidad no desapareciera y promovió la compra de las propiedades de la calle Sant Lluís número 56 y 58 para establecer allí la sede de «Es Centro», actual local social, como recordaba este miércoles Rosendo Pons Conforto, presidente del CCE Sant Lluís. En todas las actividades deportivas de este fin de semana se realizará un minuto de silencio en su memoria.

Gabriel Pons desarrolló muchas otras actividades. Durante muchos años fue corresponsal administrativo de «Es Diari», con lo que dejó un recuerdo muy grato en esta empresa.

Fue fundador y vicepresidente de la Associació de Comerciants de Sant Lluís, con la que desarrolló numerosas actividades. También fue consejero de la caja de ahorros Sa Nostra.

El funeral se celebrará este jueves, a las 13 horas, en la iglesia parroquial de Sant Lluís.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

C M
Hace 4 meses

Descansa en pau Biel, ens deixes un gran buit. Els meus condols a sa familia i amics.

Valoración:6menosmas

Álvaro
Hace 4 meses

Amic Biel, descansa en pau.

Valoración:10menosmas

Josep
Hace 4 meses

Se marcha muy pronto un Amigo y Mejor Persona, tuve la suerte de conocerle hace muchos años y siempre le he tenido un gran aprecio a él y a su Familia. Cuando ya las palabras sobran, quiero manifestar mi mas sentido pèsame a su Esposa Angeles, a sus hijos Victor y Adriàn y a toda la Familia. Descanse en Paz !!

Valoración:18menosmas

lyn
Hace 4 meses

DEP Biel. Acompany amb al sentiment a tota la familia, especialment a Angeles. Vaig tenir sort de coneixer a Biel, que per jo i molts més era una gran persona,

Valoración:20menosmas

idò
Hace 4 meses

d.e.p.

Valoración:19menosmas

Mª Luisa Olives
Hace 4 meses

Es meu sentit condol a tota sa familia, especialment a la seva esposa Angeles. D.E.P

Valoración:20menosmas

Pzgil
Hace 4 meses

Te echaremos en falta.dep

Valoración:22menosmas

José María Julián Roggen
Hace 4 meses

Fui afortunado de conocerlo y conversar con él en muchas ocasiones. Gran persona, amable, trabajador, siempre animado. Así lo recordaré. Un abrazo a su viuda e hijos en estos duros momentos. DEP.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1