Maó plantea reducir una hora el cierre de los locales de ocio en el Moll de Llevant

Membrive asegura que la propuesta no es firme aún y obedece a una petición vecinal

| |

Valorar:
Visto 1349 veces
preload
En el Moll de Llevant es mayor la presencia de residentes y restaurantes, y menor la de locales de ocio nocturno.

En el Moll de Llevant es mayor la presencia de residentes y restaurantes, y menor la de locales de ocio nocturno.

03-07-2017 | Gemma Andreu

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó somete el jueves a consideración del pleno una modificación de la ordenanza municipal de ruidos, cuya principal novedad es que el puerto se divide en dos tramos, pasando uno de ellos a ser considerado zona residencial en lugar de zona portuaria. Esto supone, como principal efecto práctico, una reducción de los horarios máximos permitidos a los locales de ocio nocturno del Moll de Llevant.

La concejala Maria Membrive comenta que la propuesta se incluye en una preceptiva, por ley, revisión de la ordenanza municipal, pero que «no está nada cerrado, ponemos el tema sobre la mesa». Cabe señalar que el pleno abordará la aprobación inicial de la revisión de esta y otra ordenanza (precisamente la de horarios de establecimientos), por lo que luego se someterá a exposición pública, alegaciones y redactado definitivo. De momento, pero, ya se incluye esta nueva zonificación del puerto que diferencia los dos muelles.

Membrive explica que la medida se plantea a petición de vecinos de la zona, puesto que en el Moll de Llevant hay un importante número de residentes, algo que no sucede en el Moll de Ponent, un tramo más centrado en el negocio del ocio y la restauración. De hecho, en los últimos meses se ha experimentado el regreso de la actividad de ocio nocturno a este punto de la ciudad, donde la ordenanza actual permite cerrar más tarde al considerar que las molestias que se generan son mucho menores.

Los locales de ocio nocturno de la zona residencial, la mayor parte de la ciudad, pueden abrir hasta las 4 de la madrugada en inverno y hasta las 5 en verano, los viernes, sábados y vísperas de festivos. En el caso de la zona portuaria, así como la considerada industrial, la hora máxima de cierre para estos locales es las 6 de la madrugada todo el año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace 4 meses

Venga venga .... que nos vamos, claro que si guapi...a prohibir y meter impuestos, leyes y que el ciudadano este casi preso y no pueda dar un movimiento si no paga... entiendo que los políticos tienen que hacer cosas para justificar el sueldo... y lo hacen contra el ciudadano, cuanto mas jodido este mejor para el político... señores llega la hora de salir a la calle y demostrar que contra el pueblo no se puede ir... o nos quedamos callados y claudicamos y dejamos que nos roben, estafen, y encima nos den miedo con sus amenazas... pena de pais.

Valoración:14menosmas

¿una hora?
Hace 4 meses

nada de una hora, nada, nada, que los expropien todos, pero que se ha creído la gente? ¿locales de ocio? qué libertinaje¡¡¡¡¡ así llegaremos pronto a ser la isla de la calma zzzzzzzzzzzzz

Valoración:10menosmas

Pzgil
Hace 4 meses

El descanso vecinal es lo primero

Valoración:0menosmas

Prohibidores natos
Hace 4 meses

Están en el ADN de la izquierda el prohibir y el subir impuestos. Luego, cuando han arruinado la economía, tiemen que venir otros a arreglarlo. No se enteran que vivimos del turismo. Hablan y hablan de oferta complementaria pero se cargaron en su día el ocio nocturno de Mahón y ahora que trata de renacer cual brote verde se lo volverán a cargar. Disfruten lo votado durante el año que queda. Ya veremos después.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1