Unidades de la OTAN volverán a llevar a cabo ejercicios en la Isla este año

Está programada para el segundo semestre la visita de la agrupación naval contra minas

| |

Valorar:
Visto 958 veces
preload
Entre septiembre y octubre del año pasado estuvieron en San Isidro unidades vinculadas a la OTAN

Entre septiembre y octubre del año pasado estuvieron en San Isidro unidades vinculadas a la OTAN

08-10-2017

Unidades vinculadas a la OTAN volverán a realizar pronto ejercicios en Menorca. El Ministerio de Defensa ha informado a la senadora Juana Francis Pons Vila, a raíz de las preguntas formuladas por esta, que para el segundo trimestre de este año está previsto que pasen por la Isla efectivos de la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas 2 de este organismo internacional. Lo harán durante su participación en el ejercicio de guerra de minas Minex-18, organizado por la Armada en aguas de Balears.

Esta agrupación está formada por ocho buques cazaminas y uno de apoyo. Su cometido es velar por la seguridad en la navegación, con la detección y neutralización de artefactos explosivos, así como la vigilancia de los fondos marinos, sobre todo en el Mediterráneo. También es requerido para misiones específicas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorcamoderna
Hace 4 meses

Hay que ser garrulo para andar con el discurso de los "buenos soldados", esto es como el "Americanos, os recibimos con alegría" de Bienvenido, Mr. Marshall.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 4 meses

Bien, según parece aparte de los ejercicios antiminas, tambien vigilan el fondo marino. Quicirconeso (que quiero decir con eso). Muy sencillo, yate que eche el ancla en la posidonia (las algas esas), torpedo al canto. Ya se, es muy extremo me direis. Esta gente no esta para tonterias.

Valoración:1menosmas

josep
Hace 4 meses

per en mac, cuan te refereixes al avantpasats, et deus referir alts teus no?

Valoración:2menosmas

Para tirurirurit
Hace 4 meses

Pues yo estoy de acuerdo con "Bienvenidos". Aquellos que arriesgan su propia vida - a buen seguro tu no lo harias - para defendernos y protegernos, merecen mi maximo respeto. Faltaria mas!!.

En caso de necesidad (catastrofe - terremoto, incendio, inundacion...- invasion, atentados, guerra, etc.) tu serias de los que exigirian que "alguien" te protegiese y te solucicionase tus problemas. Pues son esa gente, que lo sepas.

Valoración:3menosmas

Ffff
Hace 4 meses

Hola. Sr.MAC... Sí los mossos los desarticularon... Trapero relegado a coger el telefono de la oficina y empapelado, y el sr. Forn en la carcel...

Valoración:2menosmas

Roko
Hace 4 meses

Pueden venir a Ciutadella y usar el rocódromo para entrenar.

Valoración:0menosmas

MAC
Hace 4 meses

Para el Sr.pffff, si todo el mundo fuera perfecto, no estariamos comentando en este periodico. Segundo, no fue nadie como tu quien los detuvo.Por la simple razon de que ves el mundo de color negro y no ves nada. Siempre hay una esperanza de vondad en el hombre. Lamentablemente eso aveces se paga caro.

Valoración:7menosmas

Pericles
Hace 4 meses

El pacifismo hipócrita de algunos comentarios revela su ignorancia, sin embargo, serán los primeros en reclamar su presencia ante cualquier incidente belicoso. No menospreciemos la excelente ubicación de Menorca que condujo a varias colonizaciones británicas y francesa. Recordemos quien propagó "Otan de entrada no" y "bases fuera" luego sometió la decisión a referendum con los mismos argumentos que quienes hoy quieren vivir en paz pero protegidos.

Valoración:8menosmas

Ffff
Hace 4 meses

Hola. Un comentario para MAC, ya que el ministro Zoido no habla... Esas fuerzas de seguridad a las que usted se refiere, ¿incluyen el CNI...?. A usted le recuerdo que Adelbaki es Satty( el iman de Ripoll) fué el cerebro de unos atentados recientemente, y era un confidente del CNI español...

Valoración:-2menosmas

Joan Pau
Hace 4 meses

Anda que si en caso de invasión tenemos que contar con los que critican a la otan, seguro que ellos estarían ya en Bruselas, como fuigdelmón. Ah, y con dodotis puestos....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2