Podemos quiere establecer un protocolo de acogida para los profesionales sanitarios

|

Valorar:
Visto 326 veces

Podemos ha propuesto este jueves, establecer un protocolo de acogida para los profesionales sanitarios que vengan a trabajar en Balears, promocionar la dieta mediterránea, y crear un observatorio de desigualdades en materia de salud.

Estas tres iniciativas en el ámbito de la sanidad que se recogen en otras tantas proposiciones no de ley, han sido presentadas en rueda de prensa, por la coportavoz adjunta del partido por Baleares, Laura Camargo, y la diputada Marta Maica.

Camargo ha indicado que «tras la época oscura del PP, creemos que ha llegado la hora de evitar desigualdades y de llevar a cabo iniciativas en materia de salud».

El protocolo de acogida serviría, según Camargo, para «facilitar las cosas a los sanitarios que vengan a trabajar aquí. Reducir la tasa de interinidad, estabilizar las plantillas, mejorar la estabilidad de los contratos laborales y para que se reconociera la doble insularidad de Eivissa y Menorca, tal y como sucede con Formentera».

La coportavoz de la formación morada ha asegurado también que «contactar con diferentes inmobiliarias que facilitarán la obtención de una vivienda y facilitar a los profesionales la acogida lingüística a través de cursos», sería nuestro deseo.

«Queremos una atención personalizada para los profesionales sanitarios recién llegados a Baleares», ha apuntado.

Por su parte, la diputada Maicas ha abogado por la creación de un «observatorio de desigualdades en salud» para las Balears, que tenga un presupuesto de 200.000 euros, una suma que - ha dicho - «fue aprobada en los presupuestos de 2017.

Contratar a un profesional experto en epidemiología, un sociólogo y personal administrativo para este observatorio de desigualdades y elaborar una normativa que asegure su continuidad, han sido otras de las reivindicaciones expuestas por Maicas.

La promoción de la dieta mediterránea, con la posibilidad de declararla patrimonio cultural balear y eliminar las máquinas de alimentos y bebidas «no saludables» de los edificios en los que se ubican las instituciones dependientes de las administraciones públicas, es otra de las propuestas, no de ley, que Podemos trasladará al Govern.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tiempo al tiempo
Hace 3 meses

Pero aun hay gente que se cree a esta gente que solo venden humo , pobres incrédulos de votantes .

Valoración:2menosmas

No al golpe
Hace 3 meses

Basta, por favor, no toquen nada más. Ya está bien de enredar y fiscalizarlo todo. Para fomentar la llegada de sanitarios de fuera de las islas bastaría con que sus señorías retiraran el decretazo lingüístico. Así de simple.

Valoración:7menosmas

Chelo
Hace 3 meses

Protocolo de acogida? Pero de verdad pensáis que los sanitarios van ha seguir viniendo aquí ? Pues cuidar a los que tenéis para que no se vallan que una cosa es venir de vacaciones y otra afincarse aquí con las trabas que ponéis aquí con la insularidad ya tenemos bastante y gracias a dios hoy en día hay mucho trabajo para los sanitarios fuera de las islas

Valoración:6menosmas

J. Antonio
Hace 3 meses

Otra excusa más para colocar a sus afines, bueno otra más no!, ésta es especialmente ridicula, vamos ni que el personal sanitario que llega a las islas fuesen paletos!

Valoración:8menosmas

La portavoza
Hace 3 meses

La portavoza adjunta está a favor de la dieta mediterránea , valiente si señor, es que no se de donde los sacan. La época del PP fue oscura y como de oscura está la cosa en Venezuela e Irán ? Ah qué usted no sabe nada de eso. Y dice que quiere poner orden en la sanidad? Por favor no toque nada!!!!!!

Valoración:7menosmas

Imparcial
Hace 3 meses

Puedo imaginarlos con una mascarilla y una manta para que los pobres inmigrantes sanitarios puedan incorporarse a la vida en la isla. Y así estarán muy agradecidos y estudiarán catalán sin rechistar. Pues sí que sois listos. Hay mas tontos que botellines.

Valoración:12menosmas

Maria
Hace 3 meses

Vivir para ver, crear por chiringuito para dar el welcome a los profesionales sanitario?? Que chorrada es ésta?? Contratar a unos “Azafatos de podemos” para que vayan por toda la isla buscando pisos y restaurantes para los trabajadores del Ib-Salut?? Y los viejecitos en lista de espera para entrar en un geriátrico. Y el decreto de exigencia del catalán poniéndoles trabas para venir, el mundo al revés

Valoración:12menosmas

SabreWulf
Hace 3 meses

Con no putearles sería suficiente. Estas chorradas nunca han sido necesarias. La gente que ha venido se ha integrado la mar de bien. Hay que alimentar a la clientela política, ya se sabe.

Valoración:24menosmas

Jaume
Hace 3 meses

Así me gusta. Estos son los que crean puestos de trabajo..... para ellos & friends.

Valoración:17menosmas

Tabarniachi
Hace 3 meses

Wellcome refugees

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1