Nueva protesta por el decreto del catalán frente al Hospital Mateu Orfila

|

Valorar:
Visto 1489 veces
preload
Menorca Mao Gemma Andreu Hospital Mateu Orfila concentracion contra r

Las protestas contra el decreto no cesan.

15-02-2018 | Gemma Andreu

Profesionales sanitarios y diversos particulares han vuelto a protagonizar este jueves una protesta frente al Hospital Mateu Orfila, mostrando así su rechazo al decreto del catalán en la sanidad pública. El acto ha sido convocado por el sindicato médico Simebal y el CSIF.

A pesar de que el PSOE ha presentado a sus socios de Gobierno una versión reducida del decreto ante el rechazo social que se ha generado, ni el Simebal ni la plataforma ciudadana Mos Movem están satisfechos con la propuesta presentada por Francina Armengol. En este sentido, mientras el Ejecutivo está trabajando en elaborar un texto de consenso, las voces contrarias "no aceptarán nada que no sea cambiar el termino requisito por mérito".

Claudio Triay, delegado en la Isla de SIMEBAL, apuntaba recientemente que poner una moratoria "no es la solución". Desde Mos Movem, Úrsula Mascaró ha declarado que todo "era una cortina de humo". En este sentido, anunciaba que las movilizaciones seguían y que no se desconvocaba la manifestación en Palma prevista para el próximo día 18.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

SONRISAS
Hace 6 meses

NO SE PORQUE TANTA SONRISA AL ONDEAR LA BANDERA DEL SINDICATO QUE NO VOTO EN CONTRA DEL REQUISITO DEL CATALAN EN JULIO DE 2017 EN LA MESA SECTORIAL, DEJANDONOS TIRAD@S A LOS AUXILIARES PARA LAS PROXIMAS OPOSICIONES!! ALGUIEN LE PUEDE PREGUNTAR QUIEN ACORDÓ HACE ALGUN AÑO, QUE EN LA BOLSA DE TRABAJO SE PIDA COMO REQUISITO?? ANDA QUE SI EL PUEBLO MENORQUIN SUPIERA BIEN LAS DEFICIENCIAS CON LAS QUE SE INAGURARON EL HOSPITAL...SE LE QUITARIA LAS GANAS DE ESTAR EN PRIMERA LINEA SEÑOR ESO SI, EN URGENCIAS, QUE SIGAN L@S ABUEL@S Y NIÑ@S, ESPERANDO HORAS FUERA, Y CUANDO ENTRAN, VEN COMO HAY BOXES VACIOS O CERRADOS CON CORTINAS PARA QUE NO VEAN QUE ESTAN LIBRES...Y COINCIDE SIEMRE CUANDO TRABAJAN ALGUNOS, SUPUESTAMENTE CLARO

Valoración:-1menosmas

Lara
Hace 6 meses

Snr Biel Llopis: Creo que no has leido el #decretazo. A todo personal en la Sanitat Balear les exigen Titulos de Catalan. Para pelar una patata i tot! Informase antes de comentar .... el #requisitazo es para todos los empleados! Nada fuera de lugar. Y com be dius ... "no tens d´explicar-los els teus mals ni ells et donen el diagnòstic" .... dime tu, donde esta el Sentido Comun? eh?

Valoración:0menosmas

Roca
Hace 6 meses

Algú de MOS MOVEM sabia que és b1, b2, c1 o c2 es poden treure fent s'examen en qualsevol dialecte? És a dir, pots escriure i fer sa part oral en Balear! Algú sap que a ses classes de educació primària i secundària no hi ha cap assignatura de dialècte Balear? Conclusió: És B1 o el que demanin és una titulació de Català, València o Balear (tu decideixes). És Balear no s'estudia a primària i secundària.

Si ve un doctor Inglés, voldreu que tengui b1 de castellà és ver!?

Canviau de nom i deixau de fer tantíssimes faltes d'ortografia as documents que presentau: NOS MOVEMOS! 1r s'ha de fonamentar teòricament el que es diu.

Valoración:-8menosmas

Biel Llopis
Hace 6 meses

Lara: No hi ha cap català parlant que no sàpiga castellà(que aquest si que està imposat) TOTS tenim el deure de saber-lo.El que està discriminat és el català.I si manca personal sanitari res a veure amb la llengüa fa anys que hi ha aquest problema i no hi havia el coneixement del català com a requisit.No treguis les coses de lloc als cuiners,administradors,celadors,,,, no tens d´explicar-los els teus mals ni ells et donen el diagnòstic.

Valoración:-2menosmas

Falange
Hace 6 meses

Hacen bien!!!

Valoración:2menosmas

Núria
Hace 6 meses

Són la vergonya de Menorca, s'ho han guanyat a pols. Menyspreen la llengua de la terra que els acull i demostren, amb la seva indolència, molt poques ganes de treballar.

Valoración:-5menosmas

Trols
Hace 6 meses

Venga! Més trolls d "mos movem" comentant en massa aquesta "noticia"... mai més o Més q mai?? 20 metges i infermers i movimentarios Q surten amb cartells en "castellano" no son tots es treballadors. Mesquinets q no es poden treure es B1, els hi importam poc es menorquins autòctons. Més x menorca molt bona feina!

Valoración:-6menosmas

Pere
Hace 6 meses

Els hi donam feina a sa nostra comunitat i no son capaços ni d’aprendre un nivell bàsic de sa nostra llengu! Que desagraits!

Valoración:-13menosmas

Dani
Hace 6 meses

Saps que és serio que no vulguin ni tenir un mínim d nivell bàsic per entendre es vells que casi no saben rallar en castellà!

Valoración:-16menosmas

Lara
Hace 6 meses

Muy bien por todos los trabajadores en el Mateu Orfila de Mahon. Desde los cocineros, limpiadores, celadores, administradores ... venga .. todos los que estais alli para nosotros los Usuarios. Este decretazo solo impiden que vengan mas profesionales, y ya nos faltan unos cuantos. Anims para todos! Que se acaban los de #MosMovem con este decretazo y seguimos adelante. Que vengan mas personal aqui, por gusto, y se quedan. Sin discriminacion linguistica, sin imposicion de solo una de las lenguas co-oficiales, porque si viene uno que habla Catalan solo, y no Espanyol, que pasaria? Le echamos porque mas de la mitad de la gente no le entiende?? Donde esta el sentido comun?? #MosMovem adelante este domingo ...... Merito Si ..... Requisito NO.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5