Balears prohibirá la entrada de coches de diésel en 2025 y gasolina en 2035

|

Valorar:
451 encuestas
Visto 2166 veces
preload
El objetivo que persigue el Govern es que todo el parque automovilístico del archipiélago sea eléctrico en 2050, de ahí la prohi

El objetivo que persigue el Govern es que todo el parque automovilístico del archipiélago sea eléctrico en 2050, de ahí la prohibición de entrada de vehículos que no lo sean.

15-02-2018 | Archivo

Balears prohibirá la entrada de coches diésel a partir de 2025 y de gasolina en 2035, aunque los que estén matriculados en las islas podrán continuar circulando, según recoge el borrador del anteproyecto de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética presentada este jueves por el ejecutivo autonómico.

El objetivo que persigue el Govern es que todo el parque automovilístico del archipiélago sea eléctrico en 2050, de ahí la prohibición de entrada de vehículos que no lo sean.

Esta medida no afecta a las motocicletas, turismos y furgonetas de diésel y gasolina que ya circulan en el archipiélago, que podrán estar activos hasta el final de su vida útil.

Además, las flotas de vehículos de alquiler deberán incorporar vehículos eléctricos desde 2020 en una proporción que irá desde un 2 % ese año al cien por cien en 2035.

La presidenta de las Balears, Francina Armengol, ha presidido hoy el Consejo Asesor de la Energía, donde el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este anteproyecto a representantes de los partidos políticos, sindicatos, consells insulars, asociaciones ecologistas, colegios profesionales y empresas del sector.

Armengol ha anunciado que este plan prevé que en el año 2050 en Balears se empleen al cien por cien energías renovables, con un 40 % de eficiencia energética y una disminución del 90 % de las emisiones.

La presidenta se ha referido al «placer enorme» de presentar esta iniciativa «pionera» a nivel del Estado, que «nos sitúa a la vanguardia de Europa» y que pretende cumplir con el Acuerdo de París de 2015.

Las Islas Baleares, con esta iniciativa legislativa, quieren ser unas islas «sostenibles» y un «paradigma» en la conservación del medio ambiente a nivel internacional, ha reseñado la presidenta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Xuroi
Hace 6 meses

Y si hacemos una pequeña central nuclear en la zona del faro Nati? Ni humos, ni contaminacion atmosferica ni nada. Los residuos los enterramos en Mila y au!

Pd; en punta nati no!, que estan las piedras y se molestaran,... en fin

Valoración:2menosmas

Normas. Restricción..
Hace 6 meses

Hace años que tendrían que prohibir, la contaminación por vehículos mata a mucha gente. El diésel mata a 107.000 personas cada año La Unión Europea, China e India concentran la mayoría de muertes prematuras por el exceso de emisiones de motores de gasóleo, alerta un estudio

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace 6 meses

Siempre que hablan de la luz, todos los comentarios son de apoyo a las renovables, pero a la que viene un proyecto de renovables de verdad, todos los comentarios son negativos. Háganselo mirar señores, quejarse de todo porque sí no sirve de nada.

Valoración:1menosmas

Paput
Hace 6 meses

Solo los inútiles pueden proponer lo absurdo.

Da la sensación que algunos que gobiernan solo buscan las puertas giratorias al final de su mandato. Que delegación les caera? Gas, renovables, electricas... tiempo habrá para comprobarlo.

Valoración:2menosmas

romualdo
Hace 6 meses

Con esto quieren decir que los trailers que vienen cargados hasta las trancas para abastecernos NO podrán pasar? Suerte que ya estaré casi muerto si Diosito lindo quiere. Mis dies

Valoración:6menosmas

bugar
Hace 6 meses

Todo ello, gracias al acuerdo firmado entre entre el Govern Balear, y la empresa Endesa propiedad del Estado Italiano, para que los coches se conecten a la red eléctrica, y así los gases en lugar de salir por el tubo de escape, saldrán por las chimeneas ?. Al vehículo eléctrico se le apoda ecológico, pero funcionando así, es anti sostenible. Es como las cremas cutáneas naturales, a base de aceite de palma. En verdad son ecológicas, pero los países talan el bosque, para sembrar estas palmeritas. A esto se le llama promocionar el negocio del problema. Hay Marc, menos ecologismo y menos centrales eléctricas.

Valoración:10menosmas

Xuroi
Hace 6 meses

Y que podemos esperar de la gente que “gobierna” las Baleares.

No tienen idea de lo que hacen. Prohibir diesel, gasolina, etc, pero de donde saldra la energia para cargar todos los, supuestos, coches electricos que habra?

Mientrastanto aun quemamos carbon para producir electricidad, tanto en baleares como peninsula,... somos el hazmereir del mundo

En fin, unas risas me he hechado gracias a Armengol, pons y compañia

Valoración:12menosmas

pons
Hace 6 meses

Supongamos que Baleares sigue con esa iniciativa...pero no el resto de comunidades autónomas. Entonces qué pasa con tu coche eléctrico cuando vas en barco a la península?? Donde lo recargas? Y si Baleares es la única o de las pocas comunidades que obliga a comprar coches eléctricos, los precios de venta no serán muy baratos porque no habrá mucha demanda.

Valoración:11menosmas

remugar per remugar
Hace 6 meses

Si n'hi ha que d'aquí al 2035 encara no van amb cotxe elèctric o solar, o volador.. que s'ho facin mirar.

Valoración:3menosmas

Llibertat1er
Hace 6 meses

Muy sencillo, si este gobierno totalitario nos intenta imponer leyes que nos quiten la igualdad respecto al resto de españoles pues iremos a los tribunales a ver que pasa. Esta gente se llena la boca hablando de la dictadura de Franco que ya superamos hace años pero ellos intentan imponer la suya constantemente. Prohibir, exigir, obligar.. no entienden otra cosa que su lenguaje y esto huele a totalitarismo del mas rancio y cutre.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5