Una única empresa gestionará todos los servicios de negocio del Llatzeret

Durante el primer semestre se contratará el plan que definirá las fases y obras más urgentes

|

Valorar:
Visto 576 veces
preload
Las visitas despertaron el año pasado gran interés ciudadano.

Las visitas despertaron el año pasado gran interés ciudadano.

14-02-2018

Una única empresa se hará cargo de la gestión de todos los negocios que se explotarán mediante concesión administrativa en el Llatzeret y que, de acuerdo con la propuesta acordada y cerrada, son residencia, hotel, bar y restaurante. La reunión ayer del grupo de trabajo aprobó esa idea ya manejada con anterioridad y dio un impulso a la tarea encomendada, durante este primer semestre se podría contratar ya el plan director de arquitectura que, en coherencia con el plan de usos aprobado, establecerá los criterios de intervención en los distintos edificios y las obras necesarias en función de prioridades técnicas y económicas.

Presidido por la consellera Maite Salord, el grupo cuenta con representantes de las formaciones políticas de la institución, de las patronales, sindicatos y entidades profesionales. En el encuentro se abordó también la fórmula de gestión del patrimonio del Llazeret transferido hace tres años al Consell de Menorca y que se dejará en manos de un consorcio constituido por el propio Consell, el Govern balear, el Gobierno de España, la Universitat de les Illes Balears y, potencialmente ayuntamientos y otras instituciones que puedan implicarse de forma permanente en la gestión. Durante las próximas semanas se iniciarán los contactos con esas administraciones, adelantó Salord.

Cuatro usos

El plan de usos se ha dado por cerrado después de haberse incorporado algunas de las propuestas planteadas desde que funciona este grupo de trabajo, aunque en esencia no varía de los tres ámbitos por los que se apostó de inicio. Se trata de formación e investigación con una residencia vinculada a esas actividades; un hotel de calidad con una oferta muy asociada a los valores que transmite el complejo; y, en tercer lugar, oferta cultural y social. Se incorpora como nueva propuesta, la oferta recreativa y de ocio, relacionada de hecho con la actividad hostelera y cultural. La voluntad del plan de usos es disponer de un equipamiento que funcione a pleno rendimiento todo el año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

Dos años de trabajo de limpieza y puesta a punto del recinto

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno Mas
Hace 9 días

Las concesiones administrativas,,,en este caso no pueden ser al uso,,,por varias cuestiones,,,de cabal sentido,,sin la objetividad de la empresa privada,,dudo mucho que funcione,,,tiempo al tiempo,,como dicen muchos,,con recursos públicos es facil,,,diseñar negocios,,,,el riesgo en mínimo,,,otra cuestión es que sea nimiamente viable,,sin acumular perdidas.

Valoración:3menosmas

Cala Blanca
Hace 9 días

Mucha voluntad pero los proyectos empezados duran una eternidad.Las Cuevas de Cala Blanca,estamos en el 2018,las obras y las mejoras ya deberían estar en marcha o ya no se puede confiar en nadie.

Valoración:6menosmas

Pericles
Hace 9 días

Penoso ver como un excelente patrimonio llega al negocio en lugar de al bienestar social. Gran geriátrico ocuparía toda la extensión de la isla que buena falta hace. Los puestos de trabajo creados, como siempre por los empresarios que ya sabemos de antemano que la rentabilidad está por encima del servicio.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1