Los abogados del Consell cobraron 20.500 € por la demanda del GOB

Pedro Monjo asegura que podían facturar siete veces más y que el presupuesto fue moderado

|

Valorar:
Visto 1296 veces
preload
El abogado Pedro Monjo responde a la denuncia del GOB.

El abogado Pedro Monjo responde a la denuncia del GOB.

11-09-2012 | SERGE CASES

Pedro Monjo, el abogado contratado por el Consell junto a Juan Manuel Lafuente para responder al contencioso del GOB para parar las obras de la carretera general, ha afirmado que los honorarios que cobraron los dos letrados ascendieron a 20.500 euros, por debajo de los 36.000 presupuestados y aprobados por el Consell, y muy por debajo de los 150.000 que podrían haber percibido «por las normas históricas de mínimos, ahora no vigente, del Colegio de Abogados de Balears». Esta cifra se estima sobre la cuantía de la demanda, que el GOB consideró que era indeterminada pero que el Juzgado la fijó en 10.718.799 de euros, el presupuesto de la reforma del tramo Maó-Alaior. Pedro Monjo considera que el GOB ha «orquestado una campaña de desinformación y de acoso a los dirigentes del anterior Consell».

En una nota donde especifica el detalle de las facturas que presentó valora que «los abogados hemos sido mucho más que moderados y prudentes en nuestros honorarios y no merecedores de verse involucrados en esta campaña de desprestigio». Monjo indica que el conseller Luis Alejandre les pidió que el presupuesto no fuera muy elevado.

Además informa que Juan Manuel Lafuente dejó la asistencia jurídica al Consell cuando fue elegido diputado autonómico por incompatibilidad. Y añade que ambos renunciaron a facturar una serie de trabajos que habían llevado a cabo.

Los honorarios fueron recurridos por el GOB para que se circunscribieran a la oposición a la medida cautelar de parar las obras y no a la contestación de la demanda. El juzgado desestimó el recurso mientras el Colegio de Abogados entendió que debían ajustarse a 7.500 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 6 meses

Y como se permite que cobren estas cantidades desmesuradas..? Claro una institución como puede pagarlo por que lo pagamos todos... a esa profesión tan liberal debería tener unas tarifas como al de un bar que sabes lo que te costara un cortado.. no ?

Valoración:7menosmas

porque nosotros
Hace 6 meses

Demandan para que tengamos una mala carretera, como propaganda política de toda una ideología utópica, además de los daños y perjuicios que no se contempla valoración alguna pierden y tenemos que pagar todos, pues vivan las republicas bananeras.

Valoración:18menosmas

Evidente
Hace 6 meses

Engañar confundiendo lo que es la tasación de costas de una parte del pleito, con lo pactado con el cliente por el conjunto del pleito, demuestra catadura moral del GOB. Nunca habia visto un pleito en que los abogados cobren menos que el procurador, prueba evidente de la mala fe de los supuestos denunciantes.

Valoración:20menosmas

Tomy
Hace 6 meses

Cuanto dinero, tiempo, y esfuerzo ha hecho perder el GOB para lograr que tengamos una carretera tercermundista e insegura.

Valoración:27menosmas

Tomás
Hace 6 meses

Es decir, el GOB puso una demanda, la perdió, le condenaron a pagar parte de las costas, por eso se enfada y monta el follón. Los gastos fueron menores que lo presupuestado y aceptado por los servicios económicos del Consell. A estos del GOB se les ve el plumero, siempre haciendo de comparsa de los políticos de izquierda para cobrar subvenciones.

Valoración:26menosmas

R Ametller 88
Hace 6 meses

Vull demanar públicament al GOB, si és que li queda una mica de credibilitat, i a PSOE-PSM i Podemos que convoquin una comissió d'investigació en es Consell de Menorca per a concretar i EXIGIR RESPONSABILITATS POLÍTIQUES, ETIQUES, JURIDIQUES I ECONOMIQUES as responsables de sa sentència Cesgarden. I es primer que ha d'anar a declarar és en Marc Pons, i a continuació Maite Salord, Nel Martí i Miquel Camps.

Valoración:37menosmas

EL QUE QUIERAS
Hace 6 meses

CONTINUACIÓN: "...ni el preceptivo informe del Colegio de Abogados, ni ello suponga que el abogado minutante no pueda facturar a su cliente el importe íntegro de los honorarios concertados con él por sus servicios profesionales. En este sentido, AATS de 1 de julio de 2014, RC 740/2010, 9 de septiembre de 2014, RC 1885/2012, y 16 de septiembre de 2014, RC 1652/2012."

Valoración:15menosmas

EL QUE QUIERAS
Hace 6 meses

ATS 5563/2016 de fecha ocho de Junio "FD. SEGUNDO.- Con arreglo a los criterios fijados por esta Sala en materia de impugnación de honorarios de letrado por excesivos, la tasación tiene únicamente por objeto determinar la carga que debe soportar el condenado en costas respecto de los honorarios del letrado minutante y, a tal fin, la minuta incluida en la tasación debe ser una media ponderada y razonable dentro de los parámetros de la profesión, no solo calculada de acuerdo a criterios de cuantía, sino además adecuada a las circunstancias concurrentes en el pleito, el grado de complejidad del asunto, la fase del proceso en que nos encontramos, los motivos del recurso, la extensión y desarrollo del escrito de impugnación del mismo y la intervención de otros profesionales en la misma posición procesal, sin que, para la fijación de esa media razonable que debe incluirse en la tasación de costas, resulte vinculante por sí sola la cuantía del procedimiento...

Valoración:19menosmas

desde cuando?
Hace 6 meses

¿y desde cuando el juez se ha de meter en los honorarios de los abogados?. Ni que fuera del gob el señor juez ¿verdad?.

Valoración:16menosmas

Luis
Hace 6 meses

Como se sabe el GOB ha empezado la campaña electoral, esta a la que nunca se presentan pero que se creen con todos los poderes para decidir la política de la Isla. Esto siempre en contra del PP, nunca en contra de partidos de izquierdas. Dedíquense a los pajaritos, y dejen que Menorca siga avanzando.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2