La nueva Escuela de Hostelería tendrá capacidad para 320 alumnos

El Govern presenta el proyecto de reconversión de la antigua estación marítima de Ciutadella con una inversión de 3,2 millones de euros

|

Valorar:
Visto 1443 veces
preload
El Govern ha presentado el proyecto en el IES Maria Àngels Cardona

El Govern ha presentado el proyecto en el IES Maria Àngels Cardona

14-02-2018 | Josep Bagur Gomila

El Govern invertirá 3,2 millones de euros en convertir el edificio de la antigua estación marítima de Ciutadella en un centro integrado de Formación Profesional que concentrará toda la oferta formativa del ramo de la hostelería y el turismo de Menorca y que tendrá capacidad para 320 alumnos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han asistido este miércoles a la presentación del anteproyecto de este centro que se ubicará en un espacio de tres plantas con una superficie casi 2.000 metros cuadrados.

Un centro integrado de Formación Profesional permite integrar toda la oferta formativa existente ya sea reglada, ocupacional o formación permanente, y conduce a la obtención de títulos de formación profesional o certificados de profesionalidad, según han explicado desde el Govern e un comunicado.

El centro proyectado desarrollará ciclos de FP inicial, cursos de FP para el empleo y acreditaciones profesionales de la familia profesional de Hotelería y turismo.

Por ello, la formación que actualmente se hace en el IES Maria Àngels Cardona pasará a impartirse en este nuevo centro. El proyecto prevé espacios y equipamientos más completos de los que se dispone actualmente en el IES Maria Àngels Cardona.

Se podrán impartir ciclos formativos de la misma familia que en el presente curso escolar no se imparten e incluso otros que nunca se han implantado en Menorca, además de abrir las puertas a nuevas familias profesionales como la de industrias alimentarias con la posibilidad de ofrecer ciclos de Panadería, Repostería y Pastelería, entre otros.

La presidenta del Govern ha resaltado el trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre las consellerias de Educación y de Trabajo para potenciar la formación profesional y ha asegurado que «somos conscientes de que para ello también necesitamos infraestructuras».

Asimismo, ha destacado «la apuesta firme» que hace el Govern «por la educación y por la formación profesional» Actualmente, el IES Maria Àngels Cardona ofrece 5 ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y turismo.

Hay 71 alumnos matriculados en primer curso y 55 segundo, lo que hace un total de 126 alumnos. Además, el IES Maria Àngels Cardona imparte diversos certificados de profesionalidad de la familia profesional de hotelería y turismo.

El número de plazas previstas para el nuevo centro es de 320 alumnos aunque la ocupación máxima simultánea prevista es inferior porque hay aulas y talleres compartidos entre los diferentes ciclos formativos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josw
Hace 10 días

No haran nada. Pura publicidad..??.......

Valoración:-3menosmas

Fred i calent
Hace 10 días

Enhorabona! És un molt bon projecte per Menorca.

Valoración:6menosmas

Ex alumne M.Àngels Cardona
Hace 10 días

Em sembla molt bé q s'emprin aquestes instal.lacions per a l'educació professional. El M.Àngels Cardona está saturat.

Valoración:8menosmas

Desengañado
Hace 11 días

Un nuevo anuncio de un Govern decadente que, si lo leemos bien, se hará en la próxima legislatura. Es pura propaganda. ¿Cuantas veces hemos visto la presentación de planos y dibujos de proyectos, que al final se han quedado en el cajón. Ni un euro para este proyecto, solo expectativas de futuro que ya nadie se cree.

Valoración:7menosmas

Luis
Hace 11 días

Gran noticia! De ses politiques d'esquerres també en surten grans fets!

Valoración:-2menosmas

MENORQUINES
Hace 11 días

ESTA NOTICIA ES MUY INTERESANTE.

Valoración:14menosmas

Pau
Hace 11 días

Excel·lent per fi una bona notícia, lloc idoni per formar bons professionals, evidentment és el millor ús que podia donar-se a aquestes instal·lacions

Valoración:18menosmas

jesus verduch
Hace 11 días

Escuelas de hostelería, cátedras sol melia, que pasa que las personas de baleares tenemos que dedicarnos exclusivamente al turismo. Eso es lo que necesitamos un futuro de camareros y cocineros en paro.

Valoración:-18menosmas

Maria Florit
Hace 11 días

Deseo de todo corazón que los jóvenes tengan una buena formación en esta profesión y que como trabajadores en un futuro próximo, SU SALARIO SU SALARIO ESTÉ DE ACORDE A SU TRABAJO DESEMPEÑADO. La juventud está muy bien preparada pero los hoteleros y los restauradores quieren ganar mucho a costa de ellos. También hay el tema de la estacionalidad.

Valoración:10menosmas

Ciutada
Hace 11 días

Y lo más importante los profesionales, no todos valen para enseñar hostelería,el alumno para salir bien formado necesita una buen maestro.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2