154 amarres más para la náutica deportiva en Maó

Autoridad Portuaria ha anunciado que esta misma semana comenzará la construcción de cinco pantalanes en el Moll de Ponent

|

Valorar:
Visto 559 veces
preload

05-02-2018

Autoridad Portuaria ha anunciado que esta misma semana comenzará la construcción de cinco pantalanes en el Moll de Ponent del puerto de Maó, que permitirán la habilitación de 154 nuevos puntos de amarre que se destinarán a las embarcaciones de náutica deportiva. El presupuesto de la intervención alcanza los 416.000 euros, y será ejecutada por la UTE formada por Estructuras Condal, Cioms y Antonio Gomila.

Los amarres podrán ser utilizados por embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. La mitad, 78 amarres, serán para barcas menores, de hasta ocho metros de eslora. Diez puntos de atraque se destinarán a los talleres de reparación.En su asignación, se dará prioridad a las autorizaciones de amarre caducadas, con lo que se reordena y mejora la oferta existente, además de reducir la lista de espera para amarres de gestión directa.

El gestor de este nuevo espacio será el ganador del concurso convocado para el desarrollo de esta función. La propuesta más ventajosa será escogida este mismo mes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Usuariosportuario
Hace 9 días

Según leo en la noticia, se crean amarres los cuales se sacan a concurso para gestión privada. Más de lo mismo, gestión privada sin competencia = precios que no podremos pagar los usuarios de la isla. Una gran noticia si , para el sector privado que como siempre tendrá su gran tajada del pastel. Seguimos igual el usuario de Menorca lo tiene complicado , vivimos de espaldas al mar y matando lo poco que queda de nuestro puerto.

Valoración:10menosmas

Objetico
Hace 9 días

Anem a veure, tenir 6000 amarres amb tota la costa de Menorca es horrible? I tenir tants hotels com tenim damunt Menorca no ho es? Sr/Sra Horrorós explicam-ho per favor Aquí cada un pensa pels seus interessos de forma egoista... Salut

Valoración:10menosmas

Bribon Rojo
Hace 10 días

la pregunta del millón es quien lo va a gestionar se primara de verdad la gran lista de espera que tiene Autoridad portuaria en espera de otorgar amarre cuales serán los precios porque realmente si se tienen que aplicar los precios que esta cobrando Autoridad portuaria es aceptable ahora si se tiene que poner los precios que tienen las empresas que gestionan los puntos de amarre ya es prohibitivo para cualquier persona con una embarcación relativamente pequeña que la mantiene como hobby para ir a pescar cuatro serranos y tener que pagar casi 3000 € anuales por un amarre de un llaut de 25 palmos 4,95 metros en un pantalón gestionado por una empresa privada en ves de ir a pescar serranos puede ir a comer langosta unas cuantas veces al mejor restaurante de Fornells

Valoración:19menosmas

Horrorós
Hace 10 días

És horrorós. Prest no es veurà l’aigua davall la capa de barques, com a Ciutadella. Menorca té uns 6.000 amarraments, una barbaritat comparat amb la població i un desastre pel medi ambient ja que tites aquestes embarcacions tenen un gran impacte per la renou i pel fondeig a la possidòdia. Seguríssim que som el territori amb més amarraments de tot el món i encara ho volen ampliar.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1