El juez ve excesivos los gastos legales que pagó el Consell en el pleito del GOB por la carretera

En su resolución de septiembre, valora la naturaleza del pleito más que el importe de la obra

| |

Valorar:
Visto 1075 veces
preload
El Consell alegó la trascendencia económica de lo juzgado para justificar las facturas.

El Consell alegó la trascendencia económica de lo juzgado para justificar las facturas.

12-02-2018 | Gemma Andreu

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Palma estima que la minuta facturada por los abogados Pedro Monjo y Juan Manuel Lafuente al Consell por la defensa ante el pleito interpuesto por el GOB, solicitando la paralización de las obras de reforma del tramo Maó-Alaior, era «en efecto excesiva para un supuesto de medida cautelar».

De este modo, la sala antepone la naturaleza del caso juzgado al importe de la obra. «La verdadera piedra angular del recurso no se encuentra en su valor económico, sino en que se trata de la pieza separada del procedimiento principal en la que se trata sobre la suspensión cautelar del acto recurrido», expone la resolución emitida el 12 de septiembre del año pasado. En base a este argumento, el Juzgado acepta el informe emitido por el Colegio de Abogados que reduce de 15.000 a 7.500 euros el pago a afrontar en concepto de costas por el GOB, aceptando de este modo el recurso de la entidad ecologista.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomy
Hace 9 días

Se confunden dos cosas diferentes, una cosa son las costas que el Juzgado le reconozca que debe pagar por perder la medida cuatelar de paralizacion, y otra los costes q tenga el Consell para su defensa. Si se manipulan los conceptos se confunde a los ciudadanos.

Valoración:12menosmas

Un Menorquín
Hace 9 días

Con el dinero de otros es fácil pagar sin comparar. Esto es trabajo de la oposición, no del gob. El gob a los pajaritos. Fallo grande de la oposición. Otra cosa. El gobierno y governs, suelen pagar a meses vistas, no todos lo pueden asumir, si a mi me tocase algo de esto, también inflaría la factura, no tengo porque financiar a nadie.

Valoración:6menosmas

jesus verduch
Hace 10 días

Eso pasa con todo lo contratado por la administración siempre pagan mucho mas de lo que en realidad vale. Que revisen facturas. 58.227 euros por una fuente, 20.000 por unas pergolas para los socorristas. Como se nota que no lo pagan ellos de su bolsillo. O es que les interesa inflar presupuestos.

Valoración:30menosmas

Gràcies GOB
Hace 10 días

Avam si ho entenc. Açò vol dir que el GOB va dir sa veritat? Que no era cap campanya electoral sinó que era lo que diu una sentència judicial? Crec que més d'un els hi hauria de demanar disculpes per les acusacions que els hi han fet aquets dies. No m'estranya que sigui una de ses associacions amb més socis de Menorca.

Valoración:-12menosmas

inde
Hace 10 días

Fins i tot els seus jutges els diuen mentiders...

Valoración:41menosmas

raro..
Hace 10 días

Que raro.. si siempre de estas obras sobra mucho más dinero del presupuestado.. en el que invierten en ayudas a la sociedad..

Valoración:19menosmas

Zasca........
Hace 10 días

Las misas del señor monjo son caras............

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1