350 pescadores recurren contra la limitación en la reserva de Fornells

La asociación que los representa, Tots Pescam, la considera arbitraria y desproporcionada

|

Valorar:
Visto 1078 veces
preload
El tramo entre la Illa des Porros y las Illes Bledes es de máxima protección en la reserva marina de Fornells.

El tramo entre la Illa des Porros y las Illes Bledes es de máxima protección en la reserva marina de Fornells.

13-04-2008 | Archivo

Los pescadores recreativos, de caña o de embarcación, no se consideran responsables de la posible regresión de la biomasa de la reserva marina de Fornells y no aceptan la restricción que se ha impuesto a este colectivo a través de la resolución del director general de Pesca y Medio Marino publicada el pasado 26 de diciembre. La protesta no es verbal ni simbólica sino expresada a través de un recurso de reposición contra la medida aludida.

Tots Pescam, asociación constituida el año pasado y que agrupa a 350 socios, aduce que, a tenor de la actividad real en la zona C de la reserva, ya limitada por condiciones meteorológicas desde finales de octubre a primeros de abril, la prohibición de la pesca tres días a la semana para revertir la invocada reducción de biomasa «parece absurda, casi ridícula». Cita los frecuentes vientos de tramontana y cuadrantes laterales que «hacen impracticable la navegación por las aguas de la reserva semanas enteras entre los cinco meses de otoño-invierno todos los años».

Además de las vulneraciones de derechos, «existen causas obvias de lo desproporcionado y arbitrario de las medidas impuestas a los pescadores de recreo con la nueva regulación».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

;
Hace 12 días

Desde mi ignorancia en este estilo de pesca he llegado a esta conclusión: Captura y suelta = herir, torturar y en ocasiones matar peces de forma recreativa.

Valoración:0menosmas

.
Hace 12 días

Para los que quieren más reserva y más restricciones, en vez de tanto prohibir, se puede empezar por la educación ambiental, y entender lo que es el captura y suelta. No es necesario matar peces para disfrutar de la pesca.

Valoración:0menosmas

cabot
Hace 12 días

A la menor oportunidad un tonto dice una tontería. Uno dice que más de la mitad de los pescadores no les gusta el pescado (¿según un estudio del Dr. X?) La cuestión es que no se pesque de más. Si uno va con la barquita a pescar serranos, con 20 piezas hay de sobra para una fritada. Si va a los raors, no hace falta pescar 50 por pescador como dice la normativa actual, con 10 o 12 es suficiente. Si vas a pescar dentones y sacas uno, directo al puerto. Si entras al puerto con dos dentones, multa que te deje temblando y a lo mejor tengas que vender la barca. Se acabó el problema.

Valoración:4menosmas

Peix
Hace 12 días

Jo només vull pescar amb canya a ses Roques.....

Valoración:1menosmas

xxx
Hace 12 días

nadie entiende que prohiban pescar cuando muchos dias no se puede por multitud de causas, sobretodo mal tiempo,es una decision arbitraria ,pronto prohibiran cosas basicas de la vida, esto es un regimen estalinista, a ver si en las proximas elecciones nos damos cuenta,..

Valoración:-2menosmas

Neptuno
Hace 12 días

Si es controles sa venta il·legal de peix, es recreatius no i anirien tant i no farien ses massacres que fan....algú mu desmenteix?

Valoración:6menosmas

pepdeponent
Hace 12 días

Considero que sa nostra illa tindria que convertir-se en una reserva marina, sense pesca i sense nàutica. Les embarcacions no fan mes que embrutar, contaminar, i fer malbé el fons marí.

Valoración:5menosmas

luichi
Hace 12 días

¿Porque los pescadores profesionales de Fornells pueden esquilmar la reserva?, ¿es una reserva o un coto de pesca?, las cosas por su nombre.

Valoración:4menosmas

Es Capitanet
Hace 12 días

Si Tots Pescam, prest no i quedarà un peix a la mar.

Valoración:0menosmas

Aravadebo
Hace 12 días

¿Cuántos km de redes pueden fondear cada día cada uno de los pescadores profesionales dentro de la reserva? ¿Cuántas embarcaciones y patrullas terrestres controlan la pesca furtiva y no furtiva en la enorme reserva (la más grande de baleares)? ¿Cabe en alguna cabeza mínimamente amueblada que una reserva pueda gestionarse como se está gestionando sin despoblarse dramáticamente?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2