El PP renuncia al alquiler turístico en pisos si se permite en las viviendas unifamiliares

| |

Valorar:
Visto 943 veces
preload
Chalés en la urbanización de Cala Llonga, en Maó.

Chalés en la urbanización de Cala Llonga, en Maó.

11-01-2018 | JAVIER COLL

El Partido Popular da una última oportunidad al PSOE de pactar el alquiler turístico: renunciará a la posibilidad del arrendamiento vacacional en pisos a cambio de que se permita alquilar cualquier tipo de vivienda unifamiliar en toda Menorca. La presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, remitirá hoy una carta a la secretaria general del PSOE y presidenta del Consell, Susana Mora, en la que le ofrece este acuerdo, sin perjuicio de que los ayuntamientos puedan introducir restricciones adicionales. La propuesta del PP también evita cualquier tipo de excepciones e incluye que «toda la costa sea apta para el alquiler turístico en todas las tipologías» de viviendas, señaló ayer el partido en un comunicado.

Los populares creen que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo, ya que la aprobación de la zonificación del alquiler turístico no se ha incluido en el orden del día del pleno del Consell de este mes, por lo que, o bien se aprobará en marzo o se hará por la vía de urgencia. «No es una cuestión de tiempo, es una cuestión de voluntad política», asegura Sugrañes.

Sin discriminaciones

El alquiler turístico legal en toda la costa, sin excepciones, y en chalés unifamiliares en cualquier punto del territorio «dando libertad a los ayuntamientos a introducir las restricciones que sean necesarias en su municipio». Esa es la oferta de pacto del PP que considera «más justa e integradora», ya que «es una propuesta sin discriminaciones ni agravios comparativos como la actual, en la que Fornells, Es Grau, Sa Mesquida, Es Murtar y Cala Sant Esteve tienen privilegios que otras zonas no tienen, creando menorquines de primera y de segunda», señala el PP. La única diferencia por tanto es entre edificios unifamiliares y plurifamiliares. En estos últimos, los populares recuerdan que la Ley de Turismo introduce una serie de restricciones que ya hacen difícil su alquiler, por ello han defendido que se puedan alquilar, pero ahora renuncian a esta pretensión con el objetivo de llegar a un acuerdo con las fuerzas de izquierda.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pedro
Hace 11 días

mejor un dedo que ninguno ..

Valoración:2menosmas

Peixets i taurons
Hace 11 días

Permeteu el lloguer, feu un negoci de la vivenda i prest no es podrà viure aquí. Els fons d'inversió internacionals i les immobiliàries es faran amb tot (o vos pensau que vos deixaran participar al negoci?)

Clar que hi haurà feina: d'operaris malpagats i temporals, mantenint les SEVES propietats.

De fora vindran i de casa et trauran.

Valoración:-3menosmas

Dejà Vu
Hace 11 días

Están en la oposición y van de perdonavidas dando una "última oportunidad" al PSOE, sacrificando las perspectivas de negocio a los propietarios de pisitos y adosados para intentar salvar las de los más pudientes. ¿Las suya propias, tal vez?.

¡A remar, señores! Y dejémonos de fantasías de pagar la hipoteca con el alquiler de dos meses que eso pertenece al cuento de la lechera... Y al que tienen algunos políticos.

Valoración:-2menosmas

Myhouse
Hace 11 días

Dimecres dia 14 de Febrer a les 20:00 a CCM de Mercadal esteis tots convidats a sa xerrada que trindrà APTUR sobre la situació dels lloguers turístics i sol.lucions que hi poguem trobar. No fa falta esser soci. Animau vos es ca nostra i no ens ha de dir la llei a qui com i quan llogar!!!

Valoración:5menosmas

En zonas residenciales NO
Hace 11 días

Hay zonas residenciales de chalets unifamiliares donde no se debería poder alquilar a turistas por semanas, quincenas o meses. Es una vergüenza que se permita tal cosa en lugares que no son turísticos en absoluto y donde sus propietarios residentes que han hecho un esfuerzo y una inversión muy fuerte para poder disfrutar de cierta tranquilidad viviendo alejados del jaleo turístico, no tienen por qué aguantar a turistas de paso al lado de su casa dando por saco porque están de fiesta y no tienen que madrugar, solo porque al vecino propietario de turno le da la gana hacer su negociete de verano (casi siempre en dinero negro).

Valoración:-14menosmas

No a sa prohibició
Hace 11 días

No a la prohibició No a la manca de llibertat, la propietat és la nostra, la paguem, treballant molts anys, estalviant molts anys, amb prinaciones i desvetllament. Sa prepotència política ens pot obligar el ciutadà a privar-del lloguer sigui el que sigui, només l'oferta i demanda pot regular el mercat.

Valoración:22menosmas

Disonancia cognitiva nivel A+
Hace 11 días

Veo en algunos comentarios estupor e incredulidad. Algunos, al parecer, se habían creído que los políticos, o los de algún partido en concreto, se alineaban con una determinada ideología o con el interés general.

Ahora la sesión de hipnosis ha terminado. Y aún queda un año para castigar a quienes creamos que lo merezcan con nuestros votos desbordantes de desprecio. Después nos alinearemos con quienes hayamos votado, hasta una nueva decepción. Así es la vida.

Valoración:5menosmas

joan
Hace 11 días

Fastic de politics, entre ells es sobornen i qui paga el pato son els ciutadans, en lloc de mirar per la gent del poble... encara no s'han enterat que som nosaltres qui paguem els seus sous... els gansters al costat d'aquestos es queda en ciencia ficció.

Valoración:9menosmas

Ciutadellenca
Hace 11 días

No sabem aquests polítics i no mir ni color ni banda...que molta gent pot viure de sa temporada de estiu..lloguers,netetjes,canvis i manteniment de aquestes primeres,segones o qualsevol vivenda???? Qui són ells x treure sa feina als altres?? Me donaran un sou ells x mantenir sa familia?? Qui són ells x dir que s ha de fer amb ses propietats de sa gent?? No pagam ja tot el que ens imposen??? Politics...de cada vegada és més dur passar s hivern sense feina i ara voleu que ho passem tot s any??? Com ho dic a sa familia...??? I voltrus polítics com ho dirieu a ses vostres???

Valoración:27menosmas

medusa
Hace 11 días

pensaba que el PP defendia el libre mercado,hay que permiteie a la gente que pueda crear riqueza

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3