Las obras del tramo Ferreries-Ciutadella costarán 45.000 euros más por imprevistos

El plazo total de ejecución del proyecto se mantiene para septiembre a pesar de ello

| |

Valorar:
Visto 1109 veces
preload
El kilómetro 38 de la carretera general, donde se produjo el hallazgo de la necrópolis.

El kilómetro 38 de la carretera general, donde se produjo el hallazgo de la necrópolis.

01-11-2017 | SERGI GARCIA

La reforma de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella se encarecerá en 44.682 euros (IVA incluido) y verá modificado su plan de obra inicial, aunque eso no significa que aumente el plazo de ejecución del proyecto, que se mantiene para el próximo septiembre. El hallazgo de los restos arqueológicos, el deslizamiento de un talud, y el contencioso abierto por Castillo Menorca contra la expropiación de terrenos que afecta al complejo de ocio de Sa Costa Nova han obligado a recalendarizar los trabajos, según el informe de los técnicos del Consell, y han llevado al departamento de Movilidad a modificar el plan de obras entre los puntos kilométricos 30,4 y 43,3 de la Me-1, en los términos de Ferreries y Ciutadella.

La Comisión de Gobierno del Consell ha aprobado este reajuste del plazo parcial de ejecución de partidas así como el aumento de presupuesto debido a dos cuestiones técnicas: el cambio de la tipología de las arquetas de telefonía, ya que la que estaba prevista en el proyecto ejecutivo según la compañía ha quedado en desuso; y la incorporación de nuevos precios en los procedimientos expropiatorios. En este último apartado -que supone un incremento de 23.629 euros respecto al proyecto inicial-, se incluyen la afección de una cisterna en la zona de expropiación de una finca, así como la complejidad geotécnica de algunos de los terrenos afectados. También aumenta el presupuesto la necesidad de actuar sobre el talud en el que se produjeron deslizamientos de tierras, sanearlo y repicarlo, al igual que otros taludes en rocas de zonas de desmonte, con medios mecánicos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel
Hace 6 meses

Mira que sou cansats amb es desdoblament, es que no ho veis que esteis xerrant d'una autovía, i açò aquí no hi treu de cap manera... en sèrio sabeu de què esteu xerrant?

Valoración:-3menosmas

Un Menorquín
Hace 6 meses

La que están liando para dejar un carril por banda. vamos, como estaba pero con un poco más arcén, no?? Cualquier dinero gastado en eso y que no acaba en un desdoblamiento es tirar el dinero.

Valoración:4menosmas

Porcentaje
Hace 6 meses

Normativa Europea en obra pública 10%.En este país 40,50 60 y más. Nadie dice nada.Os acordaís del Canal de Panamá y del Ave en Arabia.Salud

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 6 meses

A veure, un sobrecost de 45.000€, justificats, damunt 9.2 milions d'euros licitats, no arriba a un 0,5% des pressupost (no un 3% que s'embutxacaven alguns habitualment, de què ens queixem!!!!, NO TENIU MEMÒRIA?????. I una cosa més, es comentaris que aludeixen al GOB, en podeu explicar que té a veure el GOB amb aquesta història?

Valoración:2menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace 6 meses

Siempre es lo mismo: proyectos hechos con el culo, y los funcis se van de rositas.

Valoración:24menosmas

los ineptos nos roban
Hace 6 meses

Es mucho, por lo malos que son, una carretera sin desdoblar con una carpeta asfaltica y ampliación de unos diminutos arcenes no justifican la gran millonada y menos empezar con ampliaciones presupuestarias.

Valoración:19menosmas

Paco
Hace 6 meses

Si Alaior Maó eran 10 millones de euros el total, un sobrecoste de 45.000 en un tramo de 16 km, lo veo una ganga!!!!!

Valoración:15menosmas

Ullastre
Hace 6 meses

Begoña, que mala hostia tienes, no te muerdas la lengua que te envenas.

Valoración:-22menosmas

Jp.
Hace 6 meses

Segur que no hi falta un zero??????

Valoración:35menosmas

Miguel
Hace 6 meses

Esto lo pagarán los señores del GOB no?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2