El Imserso promete recuperar en 2019 la ayuda para los viajes desde Palma

Así lo aseguró este sábado la diputada menorquina del PP, Águeda Reynes, que planteó esta reivindicación a la ministra Montserrat

|

Valorar:
Visto 8888 veces
preload
Dolors Montserrat y Àgueda Reynés, en el Congreso

Dolors Montserrat y Àgueda Reynés, en el Congreso

11-02-2018

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha prometido que en la próxima convocatoria de viajes del Imserso se recuperarán las subvenciones específicas para los usuarios de Menorca, Eivissa y Formentera que tienen que desplazarse a Palma para iniciar sus viajes.

Así lo aseguró este sábado la diputada menorquina del Partido Popular, Águeda Reynes, que planteó esta reivindicación a la ministra Montserrat, según informó el partido en un comunicado.

«Se pondrá fin a la anomalía que se ha producido este año tras la entrada en vigor del 75 por ciento del descuento para los residentes», destacó el PP, que asegura que la ministra ha expresado «su compromiso y sensibilidad con este asunto».

Para Águeda Reynes «la solución está en camino, ya que desde el Ministerio tienen claro que en próximas convocatorias ha de incluirse la subvención adicional para los viajeros que necesiten hacer escala para optar a mayor variedad de destinos».

Esta misma semana el Parlament balear aprobó por unanimidad instar al Gobierno central a restituir estas ayudas para los jubilados de las islas menores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mira al pajaritooo
Hace 6 meses

¿seguro? ..... pero es que en 2019 todavía estará en el gobierno el PePe....?? Por cierto la "foto" POSTUREOOOOO

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace 6 meses

Sr. moneymoney. Yo sé lo explico. Tener contentos a pensionistas ya funcionarios significa la mayoría aboso,uta, aunque sea a costa de los demás. Yo no digo que esté mal porque así hay hoteles que no cierran y se da trabajo a gente (personal de hotel, guias, chófers de bus), pero habría que ver si compensa. Es verdad y perdóneme el que no abuse de la cita del médico, que muchos mientras viajan no saturan la sanidad. Lo que sí habría que poner en la factura la,parte subvencionada, pues a mí me ha llegado que muchos encima se quejan. Vamos que querrían el al Ritz, en temporada alta y la comida de 5 éntrelas michelín. Por lo que se pagan, ls sale más barato que estar en casa, esto tienen que entender.

Valoración:-1menosmas

Miquel
Hace 6 meses

moneymoney: Tampoco hay dinero para pagar tantísimo funcionario, y además se les conceden todas las prebendas del mundo.

Valoración:5menosmas

moneymoney
Hace 6 meses

Yo no entiendo una cosa. si no hay dinero para pagar las pensiones a nuestros mayores. ¿por qué hay dinero para pagar los viajes del inserso? ¿algún iluminado me lo puede explicar, por favor? Gracias.

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace 6 meses

¿Y como se compagina eso con el que se nos acaba la hucha de las pensiones, señores ladrones corruptos?

Valoración:7menosmas

joan
Hace 6 meses

Si si n'Agueda ho arreglará tot .. je je, només es preocupa de tirar terra als altres i pujar fotos al seu face per que li tirin flors... vol ser masa protagonista i aço li fa mal...

Valoración:9menosmas

Para TURandot
Hace 6 meses

Estoy de acuerdo contigo en el punto que dices...No hay dinero para pagar las pensiones ...etc., pero......como SI se está subvencionando....creo que el reparto debe ser equitativo y no hacer discriminaciones al estar residiendo en otra Isla, al tratarse de la misma provicia, y por ello tener la doble insularidad apuntada por otro. De todas formas creo que hemos entrado en CAMPAÑA ELECTORAL....donde todo quisqui promete el Paraiso.

Valoración:7menosmas

TURandot
Hace 6 meses

No hay dinero para pagar las pensiones y subvencionan aún más los viajes del Inserso. Pan y circo. Si con tener contentos a los pensionistas y a los funcionarios, la mayoría absoluta holgada está asegurada. Eso si, a costa de los demás. Viajar está muy bien, pero con su dinero, no es de primera necesidad.

Valoración:0menosmas

Y quien ?
Hace 6 meses

Y quién decidió, abolir la bonificación con la excusa del incremento al 75% de descuento.....para éste año.??? Eso significa, que no se entiende todavía lo que es la doble insularidad. Es un problema de concepto ¡¡¡¡ Abolieron para éste año, los mismos que ahora lo quieren implementar de nuevo ???????? Sospechas ¡¡¡¡ digo yo. Seguimos con los mismos problemas de siempre.

Valoración:16menosmas

jubilada
Hace 6 meses

Además de que es discriminatorio que puedan venir de cualquier punto y nosotros no podamos salir, es aún más increible que no nos den plaza ni en Mallorca, hace unos años podiamos ir, desde que lo "arreglaron" a los jubilados de Menorca nos han relegado, y nadie ha alzado la voz para defendernos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1