El PP responde al Consell con una querella por paralizar la carretera

Denuncia un posible delito de malversación por los costes de la rescisión del contrato

|

Valorar:
Visto 1060 veces
preload
Imagen de las obras, actualmente en marcha, del enlace a doble nivel a la entrada de Alaior

Imagen de las obras, actualmente en marcha, del enlace a doble nivel a la entrada de Alaior

05-02-2018 | Gemma Andreu

La paralización de las obras de la carretera general entre Maó y Alaior acabará de una u otra forma en los tribunales. Un día después de que el Consell anunciara una investigación por los pagos que el gobierno anterior efectuó a los abogados, procuradores y asesores que intervinieron en el proyecto, el Partido Popular anunció que se querellará contra el actual equipo de gobierno por un posible delito de malversación de fondos públicos. El motivo, el coste que supuso la rescisión de un contrato que, según recuerda, contaba «con todos los informes favorables».

Los populares quisieron subrayar que esta querella se dirigirá contra todos los consellers del equipo de gobierno. A principios de 2016, el tripartito formado por PSOE, Més per Menorca y Podemos alcanzó un acuerdo con las constructoras Antonio Gomila y Dragados para la rescisión del contrato de las obras de mejora de este tramo de la carretera, que desde entonces están paralizadas. Según se explicó en ese momento, el acuerdo evitó el pago de una indemnización, aunque se reconoció la existencia de gastos realizados por la UTE y trabajos efectuados fuera del contrato, así como la necesidad de colocar una nueva señalización temporal por motivos de seguridad, que en total supuso un gasto para las arcas públicas de 438.554 euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- El PP acusa al GOB y al tripartito de montar «una cortina de humo»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

lacra social
Hace 11 días

Lo peor de lo peor valerse del gran perjuicio social parando modificacando y proyectando una carretera absoleta una verdadera “castaña pilonga” por una poltrona con propaganda política, es lo mismo que robarnos el dinero y tiempo además jugando con nuestra seguridad. Hay que perseguir los responsables.

Valoración:1menosmas

josefa
Hace 11 días

ahora resulta, que los que paran las obras abren nuevo proyecto con una si macro rotonda( he miquel camps,,) serán los que demanden justicia cuando ellos paran el disparate y organizan OTRO felicidades por ser tan inteligentes .. estais dando un puñado de votos a vuestras familias ja , ja , ja

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 11 días

Vergonya de politics en contra del ciutadà ...son una lacra per la política tant els blaus com els vermells, n’estem Farts de com es tiren les culpes una i els altres i qui paga tot es el ciutadá... senyors que els paguem per que arrangin la societat !!! Es que no cobren suficient ? Son uns sin vergüenzes vagin a pendre el pel a la seva tia.

Valoración:19menosmas

Quina vergonya
Hace 12 días

Qué nos cuesta la rescisión del contrato con las compañías que en su día firmaron su construcción? Que la paguen los "chalecos verdes" que en su día se opusieron a su construcción. Tenemos una carretera que no merecemos por culpa del Gob y sus amiguetes. De vergüenza.

Valoración:29menosmas

toni bagur
Hace 12 días

Ya lo dice Tadeo. No hay sombra de duda sobre la honorabilidad del ex Conseller de Movilidad sr. Alejandre. Claro que no. Como dice en sus escritos, es un hombre de honor. Lo dicen las Ordenanzas. Lo dicho por Tadeo, no hay duda posible.

Valoración:17menosmas

Miguel
Hace 12 días

Los responsables de la carretera no se merecen ser políticos, y supongo que ni siquiera pueden representarse a si mismos. Un total desprecio a los habitantes de Menorca, y una consolidada inutilidad e inaptitud en sus cargos.¡. Y luego para pedir votos bien que se les abre la boca.

Valoración:42menosmas

Un Menorquín
Hace 12 días

Demasiados ladropolíticos que mantener, y claro, como no tienen nada que hacer, se inventan o crean problemas donde no los había. Desdoblamiento ya!!, quitar los giros a la izquierda, que el tractor pueda pasar bien, las bicis, los caballos... que sea una carretera envidiada por todos los turistas..... más claro no lo puedo pedir.

Valoración:44menosmas

han de pagar
Hace 12 días

Sa gran parida de sa carretera general no pot quedar impune, es van valer d'ella com pancarta per a propaganda política gratuïta injusta sense tenir en compte el gran mal a la població han de pagar tard o d'hora

Valoración:37menosmas

Carnaval
Hace 12 días

DISOLUCION DEL CONSELL INSULAR Y DE LOS OCHO AYUNTAMIENTOS. ESTO ES INVIABLE E INSOSTENIBLE.

Valoración:67menosmas

jos
Hace 12 días

esto es hacer el ridiculo ,sera un nuevo caso Cesgarden en el que pagaremos con dinero publico las falsas acusaciones,parece mentira que poara un tramo de carretera y tengamos que estar asi , esto en la peninsula no pasa, no tienen GOB y se hacen muchas obras publicas respetando el medio ambiente y el patrimonio cultural pero aqui algunos quieren ser talayoticos ,pues que dejen paso al resto que queremos progreso ,no destruccion, queremos mejoras no atrasos,en fin son los de siempre los que se supone que defienden un mundo mejor,...

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3