La nieve no llega, pero sí los vientos fuertes y las bajas temperaturas

Los puertos de Maó y Ciutadella estuvieron este sábado cerrados por fenómenos costeros adversos

|

Valorar:
Visto 11441 veces
preload
Restos de la granizada que ha descargado sobre la isla

Restos de la granizada que ha descargado sobre la isla

09-02-2018 | Javier
Restos de la granizada que ha descargado sobre la islaEstado del mar este sábado por la mañana en la costa norte de la Isla

Este sábado estaba marcado en rojo en los calendarios de la Agencia Estatal de Meteorología porque todo apuntaba a que un frente frío podía dejar aguanieve, sin descartarse que nevara en cotas bajas.

La AEMET había decretado la alerta amarilla (riesgo) de nieve para este día en Menorca (desde las 12 a las 19 horas) por encima de los 100 metros. Además, estaba activada la alerta naranja por fuertes vientos del norte de fuerza 7-8 y fenómenos costeros adversos, con olas de hasta 5 metros. Los puertos de Maó y Ciutadella permanecieron cerrados al tráfico de embarcaciones desde las 8.30 horas a consecuencia del fuerte viento del norte que afectaba a todo el litoral, según Autoridad Portuaria de Balears.

Pero la nieve no ha llegado a la Isla, hasta la tarde de este sábado se han registrado fuertes vientos del norte con rachas de hasta 76 km/h en el aeropuerto o 74 km/h en Es Mercadal. Las temperaturas mínimas habían bajado hasta los 2,4º por la noche (00 horas) en Cala Galdana o los 3,6º a las 7 horas de la mañana en el aeropuerto. Las precipitaciones hasta este momento han sido de 4,6 l/m2 en Cala Galdana o 2,2 en el aeropuerto, en forma de agua y en ocasiones de aguanieve y granizo, aunque en ningún momento ha llegado a cuajar.

Para este domingo se prevé cielo poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Viento del norte, con algún intervalo de fuerte, girando durante la mañana a oeste y suroeste.

Por lo tanto, parece que la presencia de nieve en Menorca deberá esperar otra ocasión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Ciudadela Resiste
Hace 3 meses

Al invento de puerto de Son Blanc ni con duques de alba se solucionará el problema. Poco de mar sabes...

Valoración:0menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace 3 meses

Queremos duques de alba en el puerto de Ciutadella

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1