El Govern descarta limitar el acceso de vehículos en Menorca

La nueva ley solo afectará a Formentera y el Consell establecerá el techo

|

Valorar:
Visto 636 veces
preload
Un vigilante controla el acceso a una de las playas de la costa sur de Ciutadella, que se colapsan ya en el mes de junio.

Un vigilante controla el acceso a una de las playas de la costa sur de Ciutadella, que se colapsan ya en el mes de junio.

30-06-2016 | Gemma Andreu

El Consell de Formentera fijará una vez finalice la temporada turística de 2018 un límite de coches que pueda entrar en la isla sin que se sature su red viaria, un modelo que no se exportará al resto del archipiélago. La circulación y acceso de vehículos en Menorca y Mallorca no tendrán ninguna limitación, al menos por ahora. Así lo indicaron ayer el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Transportes, Jaume Mateu, quienes detallaron algunos de los puntos de la iniciativa pionera en España para establecer un techo de vehículos en Formentera a partir del verano de 2019.

«Las características que se dan en Formentera para tomar esta medida no se dan en ninguna otra isla», aseguró Pons quien sin embargo avanzó que el plan de Formentera «nos servirá para observar y aprender de cara a valorar iniciativas similares más adelante». «El tiempo dirá cómo podemos aprender de esta experiencia», sentenció el conseller.

Su homólogo menorquín, Miquel Preto, declaró sobre la medida en Formentera que «nos puede servir de ejemplo, de prueba piloto para reflexionar de cara al futuro». Aunque reconoció que «ahora mismo en Menorca no se podría hacer», sí apuntó que es necesario pensar en el desequilibrio existente entre el gran número de coches que circulan en verano y el territorio menorquín, que es «un callejón sin salida».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antoni
Hace 6 meses

@Mnk: Por muchos autobuses que pongas hay muuucho comodón que prefiere coche particular para no tener que esperarse cinco minutos a que pase el autobús.

Valoración:1menosmas

Bien Publico
Hace 6 meses

La isla es un bien público a preservar. Igual que se limita la entrada a monumentos, museos, incluso discotecas, por razones de seguridad entre otras, no es descabellado proteger un territorio, sus recursos y sus habitantes, limitando el aforo. És razonable, justo y deseable excepto, claro, para los especuladores. A ver si hay coratge.

Valoración:5menosmas

Mnk
Hace 6 meses

Lo de menorca seria facil facil sres del consei... que tal un transporte publico normal, decente y con un horario de verdad??? Eso seria ponerse a trabajar en serio, ofrecer una alternativa al coche para los turistas, pero no a ustedes les va mas la regulación, pensar en limitar coches de cara al futuro y sobretodo atacar a las empresas privadas.

Valoración:12menosmas

Cati
Hace 6 meses

Como siempre, los políticos anteponiendo sus bolsillos al bienestar de los isleños, olvidando que Menorca fue declarado en su día "Reserva de la Biosfera", y no creo que precisamente por "una masificación" en todos los aspectos. Título que a día de hoy debería perder, tal y como están gestionando los recursos de la isla.

Valoración:7menosmas

biel
Hace 6 meses

Por muchas carrteras que hagan... la diemnsión de la isla es la misma.. las playas no crecerán.

Valoración:6menosmas

Boc
Hace 6 meses

Ens agradi o no, ens haurem de plantejar temes com: cotxes, contaminació, massificació, turisme, etc. Sostenibilitat en tots els sentits. Així com no oblidar mai es tema "reserva de la biosfera". Es creixement sempre serà limitat, sempre..... hi ha infinitats de destins turístics que posen limitacions per visitar monuments i paratges. Morir d'èxit té un preu...

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 6 meses

Si tuviésemos una carretera en condiciones no pasaría nada, pero si se colapsa ahora no se va a colapsar en verano, lleva ya tres años en "obras" y 5 años más de prórroga, las llevamos claras. Mientras que hubo industria y turismo a la vez esto no pasaba, se cargaron la industria y llevan prometiendo alargar la temporada años y años, mientras que vivamos del turismo tres meses al año, cuándo llega, pueden venir todos los turistas que quieran, gracias a ellos vivimos otros nueve meses sin dar golpe.

Valoración:5menosmas

Sentido común
Hace 6 meses

Un espacio limitado, con una flota de vehículos ilimitada. Perfecto!

Valoración:17menosmas

Bani
Hace 6 meses

Si dicen que no lo harán, es muy posible que lo hagan. Son trileros profesionales. Pero eso no es nada, ya vereis cuando os expropien la casa y se la den a los "refugiados". Después si que flipareis....

Valoración:3menosmas

Stop feixisme!
Hace 6 meses

Si regulam i limitam, lloguer turístic, malament! Si no ho fan, com a aquest cas, també malament, hi haurà massificació, contaminació, etc... Que torni el PP que tot ho feia tant bé! Robar, especular i tergiversar, tot inclòs!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2