El GOB de Menorca inicia una recogida de firmas pasa evitar la remodelación de los hoteles de Son Bou

|

Valorar:
Visto 627 veces
preload
Imagen virtual del complejo una vez realizada la reforma proyectada.

Imagen virtual del complejo una vez realizada la reforma proyectada.

23-01-2018

El GOB de Menorca ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de Internet con el fin de exigir a Meliá Hotels International que reconsidere el proyecto de remodelación de los hoteles de la urbanización de Son Bou, ubicada en el término municipal de Alaior.

Los ecologistas pretenden conseguir apoyo para poder reclamar a la empresa hotelera que presente «un proyecto más propio del siglo XXI en una isla declarada Reserva de Biosfera».

Según su opinión, «45 años después de su construcción, las dos torres de dos plantas en primera línea de mar que constituyen el complejo hotelero Milanos-Pingüinos, siguen alterando de manera grave la visión del entorno de Son Bou», han señalado este martes en un comunicado.

En esta línea, han asegurado que los edificios se construyeron antes de las normativas de protección ambiental. «Siempre se había esperado que los edificios quedasen obsoletos para poder reconducir su impacto, pero la compañía ha presentado un proyecto para consolidar de nuevo las dos torres con la misma altura», han lamentado.

Cabe recordar que el GOB ya presentó recientemente un escrito de deficiencias frente al trámite de licencia que debe analizar el Ayuntamiento de Alaior. La organización advertía entonces que el incremento de pisos en las construcciones laterales podría ser contrario a la disposición de la Ley de Turismo y dijo que había pares de los edificios que se hicieron sin licencia.

El escrito del GOB discute también que se pueda cumplir la actual normativa del Código Técnico de la Edificación en relación a las cimentaciones de los edificios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria Pons
Hace 29 días

Gràcies GOB per sa vostra feinada! Acab d’augmentar sa meva quota de sòcia perquè pugueu seguir fent sa vostra feina de defensa de sa Menorca polida i natural que tothom vol visitar.

Valoración:-3menosmas

la gran mentira
Hace 29 días

Dime de qué presumes y te diré de que careces. Es evidente que esta gente está destruyendo la isla con sus mentiras protectoras carentes de realismo, falaces con demagogia supina.

Valoración:6menosmas

Q
Hace 30 días

Sort del gob q no som Marbella

Valoración:-3menosmas

No cat
Hace 30 días

No os preocupéis dentro de un año hay elecciones y todos estos chupa sangre hacen lo que quieren porque está quien está en el poder pero se les va a acabar el chollo porque vendrán los de naranja y los de azul VOTA NARANJA Y AZUL Y NOS LIBERAREMOS DEL MAL

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace 30 días

Pues nada cromapons, hacemos una cosa, tiramos todos los hoteles de la isla, llenamos la isla de cabras y no dejamos entrar a nadie, asi tú y los del Gob estarán contentos y conservaremos el patrimonio. Eso si, luego tú darás trabajo y pagarás sueldos de los habitantes de la isla, a que si?

Valoración:3menosmas

EL PRESIDENTE BANANERO
Hace 30 días

DISFRUTEN DE LO VOTADO . YA QUEDA MENOSSSSSS !!!!!

Valoración:7menosmas

Racional
Hace 30 días

GOB... ja piden fora des test... Sin Carretera Sin Gas Natural en la a central de Mahon Sin poder alquilar vivienda turística Sin placas solares / energías alternativas Sin redes de saneamiento Siendo ecologista... me planteo que habéis hecho... y que habéis dejado de hacer / hecho= cero / dejado de hacer = todo. Progreso ecológico visible/ material a corto/medio plazo = cero

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 30 días

Els que estimem Menorca la protegim i aquest mamotreto no es pot permetre, es un atemptat al paissatge menorqui , el nostre principal patrimoni. Yo firmaré el primer pq se que gracies al GOB Menorca es una meravella. y a tots els que voldrien que es construis aquesta m..., dir-li's que s'han equyivocat d'illa, Menorca no es Magalluf.Menorca es una Reserva de la Biosfera i ens va molt bé axís.

Valoración:-9menosmas

Aqui hay un Pons
Hace 30 días

Podría dejar el Gob. de Joder a todo el mundo... Soy menorquín desde el día que nací, y me rompe el corazón ver lo mal que esta la isla Estamos 20 años atrás por culpa de todos ustedes (GOB). todo esta mal, todo se hace mal, todo se gestiona mal SALVO, cuando de lo que se habla es beneficiario para el Gob. sabéis un conocido mío tuvo que tirar 2 arboles de delante su casa porque se iban a caer sobre la fachada de la misma, el Gob. les multo con una multa excesiva porque no habían pedido permiso... 2 años después, la expresidenta del Gob. todos sabemos quien es y que cargo desarrolla, hizo unas obras en su casa de las cuales la mitad eran ilegales, se dedico a tirar arboles para hacer una acequia por el bienestar de su casa y familia, OBVIAMENTE NADIE LE DIJO ABSOLUTAMENTE NADA.... así funciona esta gente, hacen pero te joden para que no puedas hacer. utilizan el no para todo... apártense un poco que lo único que hacen es empeorar la isla de Menorca, dejen hacer cosas, dejen crecer.

Valoración:18menosmas

Menorki
Hace un mes

M'agradaria saber quants des que critiquem el GOB van néixer a Menorca ells i es seus pares. O van venir a fer feina es seus pares es anys 60-70 i per açò només volen que ciment, feina i doblers? Sort que encara queden Pons, Mercadals, Riudavets, Orfiles que miren per s'illa

Valoración:-43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2