El PP se compromete a tumbar la zonificación del alquiler turístico si gobierna en el Consell

|

Valorar:
Visto 1494 veces
preload

Asunción Pons, Misericordia Sugrañes y Pilar Pons Faner

18-01-2018 | Javier Coll

La presidenta del PP de Meorca, Misericordia Sugrañes, ha anunciado este jueves que su partido derogará la zonificación del alquiler turístico si logra hacerse con los mandos del Consell en 2019.

Los populares, que han calificado de "error histórico" la decisión del Consell de prohibir el alquiler turístico en los núcleos urbanos tradicionales y en el campo, abogan por permitirlo en las tipologías que hasta ahora contemplaba la Ley Turística, las viviendas unifamiliares aisladas, las adosadas y las ubicadas entre medianeras, así como abrir un debate sobre la posibilidad de permitirlo también en los edificios plurifamiliares, los bloques de pisos.

Sugrañes ha denunciado que la decisión del Consell "no tiene ningún sentido" y que es fruto de la "radicalidad y el extremismo que impone Més per Menorca en el seno del equipo de gobierno insular.

Por su parte, la secretaria general del partido, Asunción Pons, ha advertido que la postura del Consell conllevará "consecuencias muy negativas para la economía de Menorca" y que genera "incertidumbre e inseguridad jurídica": el resultado será una Menorca cada vez más pobre", ha lamentado.

Ha hecho un llamamiento a los menorquines para que "se movilicen" de cara a las elecciones de 2019. En ese sentido, la consellera del PP Pilar Pons ha denunciado que "este gobierno quería el decrecimiento y está dando los pasos para que sea una realidad, es muy peligroso".

Los populares consideran que la decisión de vetar el alquiler imposibilita la creación de rentas en el campo y aboca a los propietarios a vender sus casas, mientras que en los núcleos urbanos cierra la puerta a las familias de obtener unos ingresos que, aseguran en algunos casos son de necesidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juas
Hace 7 meses

Pero tu realmente les crees ??? estos del pp que siempre han defendido a los hoteleros, te van a dar permiso para alquilar tu piso ??? juas juas juas hacen lo que saben hacer , mentir para conseguir votos.

Valoración:2menosmas

menork
Hace 7 meses

No som politic ni ganes. Vostè s'amaga darrera uns arguments demagògics i lo unic que li dic es que voste que te vivenda legal en rustic si pot llogar.... ara be passant per es tub de sa normativa que hi ha ara. Que no es el que a vostè li agrada, s'enten, però sa normativa a la carta no existeix

Valoración:-1menosmas

Un Menorquín
Hace 7 meses

Señores del Pp, me encantaría creerles, y sobre todo, me encantaría que promovieran leyes para evitar el saqueo de nuestros impuestos, y sobre todo, que cualquier cosa que se prometa en campaña, en un plazo máximo de 1 año se iniciara dicha ley/cambio. De todas formas, esta vez lo tienen fácil, los de ahora son muy malos.

Valoración:13menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Voleu q pasi com a Eivissa? Apoyau el PPsoe. Si voleu q pugi es llum, apoyau el PPsoe Si voleu q ses multinacionals no paguin impostos, votau ppsoe. Si voleu q es polítics corruptes no siguin empresonats, votau ppsoe. Si voleu q es politics tenguin pagues vitalícies, votau ppsoe. Si voleu patir ses conseqüències del canvi climàtic, votau ppsoe. Si voleu q vos donin s'esquena si un dia sou refugiats, votau ppsoe. Si voleu q defensin sa pau amb armes i bombes, votau ppsoe. Si voleu petir ses consecuencies del TTIP i el CETA, votau al ppsoe. Si voleu pruspeccions petroliferas, votau ppsoe Allà sa consciència d cadascu, però si es mirés pes bé d tots, hi hauria abundància de tot i per a tots.

Valoración:-1menosmas

VOLEM ARGUMENTS
Hace 7 meses

Fa dos dies que vaig penjar el meu 1er escrit demanant arguments als polítics governants de per què no es deixen llogar cases en rústic i si es deixen fer hotels i encara esper una resposta. L’única contestació va ser la del Sr/a Menork que me va dir: “Mentre hotels rurals i agroturismes han passat i passen per es tubo. En aquest cas de rústic açò es tenir molta barra”. Si açò són arguments, esper que vostè no sigui polític.

Valoración:10menosmas

Pescador
Hace 7 meses

Intentando pescar votos eh !! Cuando estuvieron ellos todo era pegas y amenazas , ahora simulan ponerse del otro lado , no son de fiar , lo siento , no tragamos

Valoración:3menosmas

VOLEM ARGUMENTS
Hace 7 meses

Sr/a Més mentides. I potser vostè no ha entès la realitat del camp Menorquí que es sustenta gràcies a les subvencions, fins quan? Quin mal hi ha en compaginar turisme i medi ambient? No troba que és totalment incoherent poder fer petits hotels en rústic i no poder llogar la vivenda? O potser volen que el camp de Menorca acabi en mans d’estrangers com està passant actualment?

Valoración:25menosmas

Lógica
Hace 7 meses

PP comprometido es un oxímoron. Quien se vuelva a creer nada de lo que dicen ya es culpa suya después de tanto tiempo mintiendo.

Valoración:-11menosmas

vale
Hace 7 meses

La primera vez en mi vida que votaré al pp será el año que viene. Gracias a mi querida izquierda por gobernar a favor de los más ricos. Os olvidasteis de la clase media, a la que pertenecéis. Somos tantos los que vamos a votar al pp o ciudadanos, que mucho me temo que no quedará ni un ayuntamiento. Gobernar no es prohibir, es regular, dar facilidad al ciudadano para ganarse la vida. Perseguir a los especuladores, por supuesto, pero al pequeño, al que ha salido de la crisis gracias a esto???? proteger la isla supone sacrificar los ingresos de tantísima gente???? os habéis colado. He hablado con 16 votantes de izquierda y no van a votar a ningún partido de izquierda, una buena estadística, a mi entender, de lo que va a suceder.

Valoración:36menosmas

cromapons
Hace 7 meses

Si la justicia fos imparcial el PP ja no existiria. Amb un historial delictiu com té, qualsevol altre partit ja hagues estat il.legalitzat. Ho diuen els jutges valents, el PP es una banda criminal feta per robar doblers publics i que te com a esca, la ideologia franquista, una ideologia de duu vots,

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3