Ciutadella pospone a después del verano el inicio de las obras de la calle El Roser

Tras los descubrimientos arqueológicos, no puede garantizar que estén listas antes de mayo

| |

Valorar:
Visto 671 veces
preload
Imagen de la zona de la calle El Roser donde se hallaron las dos tumbas con los tres esqueletos

Imagen de la zona de la calle El Roser donde se hallaron las dos tumbas con los tres esqueletos

14-11-2017 | Josep Bagur Gomila

Las obras que se tenían que realizar en la calle El Roser y en un tramo de la de Beat Ramon Llull (hasta Can Saura) de Ciutadella para cambiar la red de alcantarillado, la de agua potable y la de los pluviales se aplaza a después del verano.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Ciutadella, al constatar de que no hay garantías de que las obras en la céntrica calle estén acabadas antes del 1 de mayo, que es cuando empieza la temporada turística.

Los motivos de que los plazos estén tan ajustados básicamente son dos. El primero, aún no se ha firmado el contrato de inicio de obras. En caso de que se rubricara ahora, se podrían iniciar los trabajos, cuyo plazo es de tres meses, por lo que se podría llegar a tiempo, aunque las obras suelen acumular siempre un cierto retraso.

Si a eso le añadimos los descubrimientos arqueológicos hallados con las catas previas realizadas en noviembre (dos tumbas con tres esqueletos), «hay muchas posibilidades de que haya más sorpresas», explica el concejal de Urbanismo de Ciutadella. Y ello demoraría más los plazos, dejando parte del centro neurálgico de Ciutadella en obras en plena temporada turística.

López explica que no se ha decidido cuándo empezarán las obras, aunque apunta que se podrían iniciar en el mes de octubre, o como mucho en noviembre. En todo caso la fecha se consensuará con los vecinos y comerciantes.

Las obras se adjudicaron a finales del año pasado a Construcciones Olives por 105.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vengador
Hace 3 meses

Y esto no se tenia previsto? es algo inusual que en el casco viejo de ciutadella se encuentren restos arqueologicos? Señores gobernantes dejen de tomarnos por tontos y planifiquen las obras con criterio. No creo que aun empezando en noviembre se garantize que las obras se terminen antes de que empieze el verano.

Valoración:3menosmas

Francesc.
Hace 3 meses

Ahora parece que no es necesario/urgente los ajustes/arreglos. Pero cuando el sustancial aumento de usuarios (sin la revisión del PGOU) "tiren de la cadena". ¿Que pasara? Salud.

Valoración:menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

No me parece cosi en mal estado Calle El Roser como son todas otras calle de Ciutadella ?? Algun de Ajuntamiento de Ciutadella mai nunca pasa en Calle Ruiz i Pablo??? en la mas importante Paseo de Sant Nicolao ??? Y en la bonita Paseo Marítimo ?????? Esta si que lo necesitas .........Gracias

Valoración:3menosmas

Cristobal
Hace 3 meses

Pues me parece muy bien,antes de tener obras en verano en pleno centro mejor dejarlo para Noviembre.

Valoración:13menosmas

reeee
Hace 3 meses

avam si es ver que ciutadella esta plena de pegats per tot, ja esta be!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1