El Consell prepara la mayor oferta pública de empleo en décadas

Creará 84 nuevas plazas y promocionará a 39 empleados después de que el Gobierno central haya levantado la prohibición de aumentar las plantillas

|

Valorar:
Visto 4732 veces
preload
El Consell se prepara para aumentar considerablemente su plantilla con una nueva oferta pública de ocupación.

El Consell se prepara para aumentar considerablemente su plantilla con una nueva oferta pública de ocupación.

09-10-2009 | Archivo

El Consell se prepara para dar el mayor salto en materia de personal de los últimos 20 años. El primer paso fue ayer la publicación en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) de la aprobación de la oferta pública de ocupación 2017, la primera que se lleva a cabo desde el año 2002 gracias a la apertura del grifo por parte del Gobierno, que incluyó esta posibilidad en los presupuestos del año pasado después de muchos años de congelación de las plantillas. El Consell ha decidido sumarse a esta opción con fuerza y sacará a concurso 84 plazas de nueva creación, 39 de promoción interna y nueve para personas con discapacidad.

En total son 132 plazas, una cifra considerable si se tiene en cuenta que sobre el papel la plantilla de la máxima institución insular es de 442 personas (aunque 52 plazas están vacantes). El objetivo es, por un lado, paliar el déficit de personal que desde el equipo de gobierno entienden que se ha ido agravando por las medidas de control del gasto durante la crisis –incluyendo la no reposición de todas las jubilaciones–, además de rejuvenecer la administración menorquina.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

parece un clásico
Hace 5 meses

Hay que colocar a todos antes de irnos que no quede ninguno, que MES podemos hacer a todo colaborador un tambor, pagado con nuestros impuestos.

Valoración:menosmas

Luis
Hace 5 meses

Transparencia!!!, igualdad real!!!, que traigan el tribunal externo, que no sean el amigo, el compañero, de... Si se quiere hacer bien, que empicen por garantizar la imparcialidad que toca!!!...

Valoración:11menosmas

Opinion
Hace 5 meses

Hace falta en primer lugar una auditoría externa e independiente, elegida con pleno consenso de los políticos. Se podría valorar de esta manera la tan cacareada productividad. Perdon la candidez , es pedir peras al olmo....

Valoración:14menosmas

Antonio
Hace 5 meses

Un montón de gente más para que luego no te den una licencia porque tiene que pasar por 40 departamentos. No está lejos el día que todo quiebre.

Valoración:19menosmas

TURandot
Hace 5 meses

Algün iluso de por aquí se cree que con más personal mejorarán los servicios y otro señor por aquí nos manda a lo,privado. Pues bien no,soy un rifachón, soy un currante y si, quiero ir a lo privado, pero que no me cobren lo público. Quiero ir a lo privado, pagar por ese servicio y poder elegir y si no me gusta, me voy a otro sitio, pero con lo público, lo utilices i no., lo tienes que pagar y créanme, diez veces más caro,que si fuera privado. Si saliera un partido para cerrar el inútil y prescindible Consell, lo votaría, pero nadie lo hace, cada partido tienen cuñados para enchufar a trabajos improductivos y,que enciman enredan para poder poder a más personal para supuestamente arreglar lo enredado previamente y lo enredan más. Crean problemas para supuestamente otros soluci9narlos y lo estropean más para justificar esos puestos. Cierre ya del Consell, vaya engañabobos.

Valoración:18menosmas

Un Menorquín
Hace 5 meses

Menorca, 50 km, 90.000 habitantes. 8 ayuntamientos 1 consell. De verdad?? tanta gente chupando del vote?? Si al menos te dijeran que son de temporada para ayudar en verano... pero es que en verano pedirán las vacaciones... Seguramente, alguno en algún sector, será necesario, pero tantos?? de golpe?? parece que están buscando votos para las próximas elecciones. En Andalucía, donde hay tanto de éstos, una vez que entran, se les dice, que para seguir viviendo de la sopa boba tiene que ganar el psoe.

Valoración:22menosmas

Lara
Hace 5 meses

WTF ?????

Valoración:5menosmas

vivi dor
Hace 5 meses

Con el be dos no himporta que son más dos, siendo de MES podrás llegar todo el año a fin de mes, con el dinero de todos el militante tendra sin problema el carburante.

Valoración:7menosmas

Laura
Hace 5 meses

Seguro que mientras hacen estos comentarios... Se van descargando ña Constitución... Será una táctica???... Jajaja!!!

Valoración:-10menosmas

Seguí
Hace 5 meses

Sí está publicado.. Publicación BOIB núm. 5 de 11 de enero de 2018, página 642.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5