Maó y Consell contribuirán a financiar el nuevo Conservatorio de Música

| |

Valorar:
Visto 394 veces
preload

10-01-2018

El Ayuntamiento de Maó y el Consell contribuirán económicamente a sufragar la construcción de la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música de Menorca. El importe total de la actuación se estima en unos 7,5 millones de euros.

La esperanza del Govern es que las obras puedan comenzar el año que viene, con un plazo de ejecución aproximado de dos años. En ese punto, quedará por completar el equipamiento del auditorio soterrado. Así lo han explicado esta mañana las tres partes implicadas en una presentación realizada en el Consistorio.

La Conselleria de Educación asumirá buena parte del presupuesto, y la aportación de las otras dos administraciones está todavía por concretar. Se formalizará en un convenio a firmar el mes que viene y sobre el que todavía se negocia. La habilitación de un equipamiento cultural y la reforma de un edificio municipal son argumentos que se han empleado esta mañana para argumentar la cofinanciación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELLA RESISTE
Hace 10 días

Queremos un Conservatorio de Música en Ciutadella

Valoración:-3menosmas

pere
Hace 10 días

7'5 millons d'euros????????????????? per 200 estudiants de música??????????

Valoración:-4menosmas

Euterpe
Hace 11 días

Me parece que aquí los políticos se están olvidando de algo fundamental. La cuestión es que se está tratando de construir un nuevo Conservatorio de música para toda la isla de Menorca (de hecho así se ha llamado siempre y así se seguirá llamando, ya que a él acuden estudiantes de toda la isla puesto que es el único que hay). Entonces, digo yo que algo deberían aportar para este proyecto el resto de consistorios isleños, además del mahonés. Pienso que lo normal sería hacer un reparto proporcional de aportaciones de TODOS LOS MUNICIPIOS menorquines en su conjunto, relacionado y equilibrado a la población censada en cada municipio. No tiene el menor sentido común, ni lógica alguna que además del Govern y el Consell, vaya a ser únicamente el ayuntamiento de Mahón el que sufrague este equipamiento educativo, que luego naturalmente dará servicio a estudiantes DE TODA LA ISLA. Me parece que no querer participar en esta inversión de futuro, debería dar vergüenza al resto de municipios.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1