El Govern se compromete a detener la tramitación del decreto de guarderías

|

Valorar:
Visto 548 veces
preload

04-01-2018

El PSOE de Menorca ha constatado que el Govern se ha comprometido a detenar la tramitación del decreto que regula el servicio y la actividad de las guarderías y priorizar el debate social.

En un comunicado, este partido ha recordado que, a partir del debate surgido de la quinta Conferencia de Presidentes, celebrada elpasado mes de diciembre en Mallorca, a la que asistió la secretaria general del PSOE Menorca y presidenta del Consell Insular, Susana Mora, el Govern se comprometió, tal y como pedía Mora, a detener, por el momento, el proceso de tramitación del decreto que ha de regular las guarderías.

En este sentido, se reclamó «dar máxima prioridad al debate social para que este documento pueda ser el más consensuado posible» entre todos los agentes y sectores implicados, especialmente el educativo.

Así, el PSOE de Menorca ha recordado que, durante la reunión, Mora incidió en la importancia de que «se haga un estudio que analice la realidad existente y permita dar una solución, dialogada y consensuada con el sector educativo, el diagnóstico que resulte».

Por todo ello, «tendremos que trabajar conjuntamente con el Govern porque los Consells Insulars somos competentes para regular en clave insular si así se requiere», han apostillado los socialistas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

de que van
Hace 4 meses

Sonrisa antes cautivadora ahora cautiva de los grupúsculos politiqueros que acompañan con una estrategia demoledora persiguiendo fines inconfesables.

Valoración:2menosmas

batuadeu
Hace 4 meses

Sin guarderías por las tardes ni en Julio y Agosto. Vaya país.

Valoración:2menosmas

Sentit comú i crític
Hace 4 meses

No només les escoletes estaven en contra, si no tots els partits politics del consell i ajuntaments de menorca, la universitat de les illes Balears,... S'haurà d'escoltar els criteris tècnics.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace 4 meses

La mayoría de politicuchos son funcionarios. Por eso hacen la leyes a su medida, con sus horarios, con su puesto para toda la vida, con sus vacaciones y días libres por la face... No viven ni han vivido nunca en el mundo real. Ni han trabajado en hostelería limpiando habitaciones, ni han estado en el paro, ni saben como es la vida fuera de su desayuno de una hora...... En fin, ¿para qué escribir más?

Valoración:-1menosmas

lorena
Hace 4 meses

Em sap greu i es que veig a na Susana Mora i pens que es nivell de sa presidència des Consell ha baixat molt no, moltíssim.

Valoración:4menosmas

Vicen
Hace 4 meses

Señores, igualdad de oportunidades para todos. Que pretenden las escoletes? Que no pongan otras guarderias el govern?, a no , porque así serian publicas . Habrian unas listas de trabajo para los profesores y el que mas meritos demostrara seria el que trabajaria.Lo que desean les escoletes privadas es tener todas las subvenciones del govierno i contratar a dedo a quien ellos les parezca,con el dinero de todos. Fuera el modelo concertado ya¡¡

Valoración:-2menosmas

Libertario
Hace 4 meses

El PSOE defendiendo a su lobby y su clientela.

Lo mismo que los Taxis y Uber o airbnb y los hoteleros.

España sin ninguna duda es un país creado a la imagen y gloria del politicastro.

Valoración:0menosmas

Teresa
Hace 4 meses

Dan tantas facilidades en las escoletas para dejar a los niños durante el horario laboral de los padres que es innecesario totalmente que existan guarderias privadas!!! Es alucinante...te vas a la peninsula y las guarderias públicas están abiertas hasta las siete de la tarde, dan de desayunar, de comer y merendar y los padres pueden trabajar sin necesidad de estar continuamente necesitando a los abuelos o a una canguro, aqui no....no vaya a ser que trabajen demasiado...una escoleta que como mucho abre hasta las 13:30h o pagandolo a parte se puede comer hasta las 15:30h ya me dirás que hacen los padres que trabajan por la tarde??. Es totalmente necesario que regulen estos centros educativos eso es cierto pero que les dejen abrir, pues muchos padres necesitamos llevar a nuestros hijos porque desgraciadamente no contamos con familiares o ayuda en casa que nos puedan suplir en ciertos horarios y necesitamos trabajar.

Valoración:4menosmas

Laura
Hace 4 meses

Si se quieren hacer las cosas bien, que no sólo se consulte las guardes sino también a los padres, a los trabajadores de temporada...

Valoración:4menosmas

Als partits polítics
Hace 4 meses

El Govern Balear ha d'entendre que els consells insulars tenen les seves competències i en molts aspectes funcionam millor que a Mallorca. Podriem ser els referents a nivell balear. Cal conscienciar i que ho aprofitin!! I alerta amb les lleis que estan fent, s'ha de fer conjuntament, govern i consell per què si no, no valdran per res i poden perjudicar molt a infants i a famílies menorquines.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2