Trece pasajeros, más de un día en tierra por 'overbooking' en un avión de Vueling

Denuncian que la aerolínea hizo que incumplieran el contrato para evitar pagar compensaciones

| |

Valorar:
Visto 2802 veces

La mayoría regresaban de un periodo de vacaciones que acabó en enfado y en, al menos, un día extra en Barcelona. Trece pasajeros de un vuelo de la compañía de Vueling de ayer por la tarde se quedaron sin poder regresar a Menorca a causa de una nueva situación de overbooking, con la peculiaridad de que no había plazas disponibles en el mismo trayecto, en el que solo opera esta compañía durante los meses de invierno, hasta última hora de hoy. Es decir, más de un día en tierra. Además, según denuncian varios afectados, solo había en este vuelo diez vacantes, por lo que alguno deberá esperar algún tiempo más en tierras catalanas.

Siempre según el relato de algunos de los pasajeros afectados, su mayor motivo de indignación fue que en la mesa de facturación se les avisó de la situación de overbooking pero se les conminó, por sus circunstancias personales (un bebé), a sacar la tarjeta y dirigirse a la terminal de embarque donde serían debidamente recolocados en los asientos destinados a este tipo de pasaje. No obstante, las colas y el volumen de trabajo acumulado en los distintos controles fue tal que cuando llegaron al acceso al embarque se les advirtió de que llegaban a menos de veinte minutos de la hora prevista de salida del vuelo. Así, en virtud de las condiciones del contrato de compra, perdían el vuelo, el billete y el derecho a ser resarcidos de lo que supone una situación de overbooking, es decir, una indemnización y una alternativa para pernoctar.

Ante tal circunstancia, los pasajeros quedaron sin derechos y compensaciones. «Es una estrategia de Vueling para ahorrarse las indemnizaciones, esta muy bien pensada, pero es una vergüenza que se produzca esta situación», denuncia una pasajera.

Explica que llegó al Aeropuerto de El Prat de Barcelona una hora y media antes de la salida del vuelo, entiende que suficiente antelación, sin opción de facturar por internet por el condicionante del menor a su cargo. A pesar de ello, la magnitud de las colas en cada uno de los trámites provocó que incumpliera esta exigencia de estar en la puerta de embarque veinte minutos antes de la salida del vuelo, que les dejó en tierra y cabreados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maite
Hace 7 meses

Yo fui una de las pasajeras que entró en el avión habiéndose declarado el overbooking y puedo dar fe que estando 2 h antes de la salida del avión, las colas en fafacturación (1h) y luego el paso por controles, nos hizo llegar con a penas 25 min antes del vuelo. Por suerte éramos los quintos en la lista de espera y pudimos entrar. Aun así me parece una vergüenza lo que hizo Vueling con los que se quedaron en tierra, dado que fue responsabilidad de la compañía que los pasajeros no llegaran a tiempo

Valoración:27menosmas

Ola
Hace 7 meses

Viva vueling ????

Valoración:-3menosmas

Mi opinion
Hace 7 meses

a Menorquin Viajero le diré que en todos los aeropuertos hay overbookings y colas en los dias punta por lo que no creo que lo del Prat sea por sediciosos. Ademas tener una compañía propia catalana es el sueño de Artur Mas y sus secuaces con sus sueños de grandeza. Sus dineros costó Spanair y sus dineros costará que Vueling haya puesto su base en Barcelona. Asi que los problemas son producto de una mala gestión de los recursos financieros de quien usted sabe y yo tambien.

Valoración:3menosmas

Mi opinion
Hace 7 meses

a Ciudadano Kane, entiendo lo que me quiere decir, pero las gestiones de la senadora y la diputada se circunscriben en el ámbito político y desde sus escaños pueden proponer lo que crean oportuno, despues tendrán quorum o no y sus iniciativas tendrán exito o no en el plano político. Sin embargo la gestión directa de la maxima autoridad de la isla que es la presidenta del consell directamente con el director comercial de la compañía, es mucho más eficaz a nivel de resultados inmediatos. Si la presidenta lo quiere le puedo pasar el teléfono del director comercial.

Valoración:7menosmas

Overbooking i menors
Hace 7 meses

Entenc la indignació dels passatgers, quedar-se per overbooking molesta a tothom. El que no entenc és el cas concret, els passatgers amb nadons a càrrec en el bitllet no ens veiem afectats per l'overbooking, les nostres places queden reservades. Ara bé, si no ens presentem a la porta d'embarcament, algun passatger en condició d'overbooking passa a ocupar la plaça, que és el que devia passar. Què ha de fer la companyia? no pot esperar in eternum a un passatger, i evidentment, tenint 11 persones esperant una plaça se li va assignar al primer d'aquesta llista d'espera. Encara que no hi hagués hagut overbooking aquests passatgers haguessin perdut el seu dret a volar.

Valoración:9menosmas

Mi opinion
Hace 7 meses

Si me permiten unas anotaciones a raiz de algunos comentarios.- A Rosie le diré que todo de acuerdo menos lo de "políticos votados por los españoles", la practica del overbooking es de normativa europea, así como las compensaciones económicas, es decir, los políticos españoles aquí no tienen nada que ver. A Monopolio de facto le diré que el overbooking se practica en Europa, América, etc,etc,etc no tiene nada que ver que usted sea español, español, español. Y A ALBERTO le diré que en Ryanair también practican el overbooking, tambien se averían sus aviones, tambien sus pilotos hacen huelga, así que eso de una "compañía de verdad" debe ser una broma que nos gasta usted.

Valoración:11menosmas

Ciudadano Kane
Hace 7 meses

Para mi opinión: Estoy de acuerdo en casi todo lo que expones pero quizá te olvidas en esta lista de responsabilidades a nuestros/as responsables políticos, una Senadora y una Diputada, que tenemos en Madrid y podrían gestionar mejor estos problemas ya que son de su mismo partido

Valoración:10menosmas

Menorquín viajero
Hace 7 meses

Víctimas colaterales del ahogo que el Gobierno del PP está sometiendo a las infraestructuras catalanas para desprestigiarlas y hacerles perder "empenta". El aeropuerto de Barcelona sigue creciendo en número de vuelos y pasajeros, pero el EStado no invierte en su desarrollo, sino todo lo contrario. Lo de las colas para los controles, es inaceptable. Y la bula de Vueling, también. Es el precio que toca pagar por ser "sediciosos". Lo malo, es que eso hace que cada día sean más los catalanes que lo ven y luego votan ...

Valoración:-8menosmas

jxuc
Hace 7 meses

Visc a Barcelona i he de viatjar bastant (anar i venir), i sempre ho faig amb desgana per ses condicions des vol. Vueling és una mala companyia i monopolitza, a més, es nostros trajectes. Açò li permet aquest tipus de coses, aixi com també sa puja de preus derivats d'un augment de sa demanda en moments puntuals (Nadal i Pasqua especialment). Així, mentre anar diumenge dia 7 de gener a Barcelona costa ara entre 80 i 150 euros (només una anada i per un resident!), anar-se'n dimarts en costa 15. Crec que com illencs hauriem de tenir molt més que un simple 50% de descompte (que molts cops ni es compleix). Ens ho mereixem com espanyols que teòricament som com tots es altres. Estem permanentment a nes podi de ses CCAA que més donen a s'Estat, i açò clarament després no es veu reflectit amb es tracte des centre cap a sa ''perifèria''. Només hi ha que pensar amb es tema cable elèctric; pobres de noltros si la GESA té una averia...

Valoración:35menosmas

Ciudadela
Hace 7 meses

Seguro que no estaban en el aeropuerto una hora y media antes.... Es lo que tiene apurar demasiado

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2