Los promotores de Santandria exigen una solución tras 15 años de bloqueo

Presentan el contencioso porque el avance del Plan General no contempla el hotel y los chalés

|

Valorar:
Visto 782 veces
preload
Los promotores de esta zona de Santandría cuentan con un plan parcial aprobado en 1981 y un proyecto de urbanización con aprobac

Los promotores de esta zona de Santandría cuentan con un plan parcial aprobado en 1981 y un proyecto de urbanización con aprobación definitiva desde 1997

02-01-2018

El contencioso presentado por la junta de compensación de la unidad de actuación A3 de Santandria no pretende crear un conflicto judicial con el Ayuntamiento y el Consell, sino preservar sus derechos urbanísticos y desbloquear un proyecto que lleva 15 años bloqueado a pesar de tener todos los instrumentos de desarrollo urbanístico aprobados definitivamente y un convenio en vigor con el Consell recogido en el PTI de 2003. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los propietarios no ha sido que el Ayuntamiento de Ciutadella no haya adaptado su Plan General al PTI, el motivo oficial que paraliza la construcción de un hotel y de 14 chalés, sino que el avance de la revisión del planeamiento municipal apunta que todos los terrenos de la ladera sur de Santandria donde se ubica la UA3 serán zona verde.

Según representantes de la junta de compensación, que preside el hotelero Sebastià Triay Fayas y de la que forman parte unos diez propietarios, su objetivo sigue siendo que la normativa urbanística dé una solución a un desarrollo sobre el que nadie tiene dudas sobre su viabilidad. Apuntan que no buscan una indemnización, sino construir el hotel y las viviendas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de enero en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Sin respuesta del Ayuntamiento de Ciutadella ni del Consell

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

equilibrio económico.
Hace 4 meses

Un medio de producción o capital físico es un recurso económico que posibilita a los promotores la realización, dar trabajo, las zonas turísticas como Santandria se merecen prosperidad. Cansinos de quieren siempre quieren gastar dinero pero no generarlo.

Valoración:3menosmas

bugar
Hace 4 meses

La " ignorancia" no es cap merit. De zona verde res de res. Es tracta d'una invenció que afecta a més de 700 Ciutadellencs, fins i tot als .......El Sr/s del Plan General son uns grans inventors. Cal mirar els dibuixets dels planols, i molts no riuran tant.

Valoración:7menosmas

Loli
Hace 4 meses

Los pinos son patrimonio de la umanidad y no se pueden tocar. Igual que la plaza de los pinos.

Valoración:-5menosmas

islaverde
Hace 4 meses

Era tan pobre, tan pobre, tan pobre....................... que solo tenía dinero.

Valoración:12menosmas

Sam
Hace 4 meses

Este señor compro los terrenos al padre de Triay de Upcm por cuatro duros hace muchos años. En su dia le metio un gol. Ahora no creo q si lo declaran en zona verde pierda tanto.

Valoración:14menosmas

capdevila
Hace 4 meses

Mas hoteles y chalets????? Los que mas tienen mas quieren....

Valoración:11menosmas

Junts
Hace 4 meses

Seria una llàstima que es fés mal bé aquest pinar tant hermós. Creo que s’Ajuntament hauria de trobar una solució per què no s’urbanitzi, ja hi ha construccions de més a Menorca. Sr. Fayas, podria teñir un gest de generositat amb aquesta preciosa i delicada Lila de Menorca que tant li ha donat...

Valoración:14menosmas

Cala Blanca
Hace 4 meses

Siempre los hay que están en contra de todo y no piensan con el trabajo,pero una GRAN Mayoría vivimos del turismo y si hay un proyecto como las Cuevas de Cala Blanca que el 2011 lo aprobaron TODOS los partidos políticos como puede ser que no siga su curso y se cambie el proyecto cada dos por tres.Estamos en el 2018 Señores.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1