Alaior se queda sin recursos para frenar la licencia a Meliá Hotels

Tampoco es posible suspender el planeamiento, la solicitud está pendiente del informe de los técnicos municipales

|

Valorar:
Visto 1298 veces
preload

La alcadesa Misericódia Sugrañes y la concejala, Isabel Rodríguez

03-01-2018 | Javier Coll
MENORCA - HOTELES - HOTEL SON BOU

No resulta legalmente viable la inadmisión a trámite de la solicitud de la licencia de reforma de los hoteles Sol Milanos y Sol Pingüinos por una supuesta incompatibilidad de los arquitectos redactores del avance del Plan General de Ordenación Urbana de Alaior. Esa es la primera conclusión del informe elaborado por el Consell Consultiu a petición del Ayuntamiento.

La alternativa de supender el planeamiento municipal, de acuerdo con el artículo 61 de la LOUS podría ser ejercida siempre que se cumplan algunos requisitos, pero en este caso "el ejercicio de esa potestad confronta con los derechos que resultan de la disposición adicional cuarta" de la Ley de Turismo de 2012, "por lo que su ejercicio puede ser contrario al principio de seguridad jurídica e incluso suponer una desviación de poder pudiendo generar además obligaciones de indemnización", según el citado informe.

Precisamente, los precedentes de indemnización "y una actitud de prudencia" han sido los motivos que llevaron al Ayuntamiento a solicitar la opinión del órgano jurídico de las Islas, según ha explicado la alcaldesa Misericordia Sugrañes. Las conclusiones de este informe y el dictamen favorable del Consell despejan el camino para la reforma del establecimiento hotelero, cuya solicitud de licencia queda solo pendiente del informe de los técnicos municipales, que han de asegurar la ausencia de deficiencias antes de ser autorizada

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc forever
Hace 7 meses

Si hay que indemnizar y millones a pagar de Marc me he de acordar quien sin pena ni gloria pasar con un buen puesto en el govern Balear

Valoración:9menosmas

FranXec
Hace 7 meses

Resum: si es de Junts per Lô volen denegar sa llicència, me sembla perfecte. Però que avalin amb es seu patrimoni i cap problema. Amb es meus doblers no!

Valoración:13menosmas

Pollito pio
Hace 7 meses

Sa seguretat juridica ha d'estar per damunt dels capritxos politics de torn, que poden canviar cada 4 anys. Els administrats no poden estar pendets de cada evolucio del politics. Me sembla molt just si se modifica una norma q afecta a interessos privats s'apliquin drets indemnitzatoris.

Valoración:11menosmas

Josw
Hace 7 meses

PP____Igual a tufi son expertos.....tuvieron un buen abuelo

Valoración:-11menosmas

toful
Hace 7 meses

Bernat ¡¡¡¡¡¡ me parece que vas por muy buen camino, todo va en las espaldas del que va ha pié, ellos no pagan ni la gasolina.

Valoración:12menosmas

Xec
Hace 7 meses

Resum: La alcaldesa se sale con la suya y los de Alaior nos quedamos con los dos monstruos de son bou. Visca l'urbanisme a mida!!!! Ara segur que lis dona la llicéncia en tres dies

Valoración:-23menosmas

toni
Hace 7 meses

Abogados, leyes, tribunales, promotores, hoteleros, planes urbanísticos, uffffffffffffffffff. Quina mala olor.

Valoración:20menosmas

Ronsero
Hace 7 meses

Pero la Ley de Turismo que no está tumbada por la impugnación que presentó el Consell de Formentera, a estos del Consultiu se les ve el plumero d'una hora enfora... Una ley turística no puede ser de superior rango que una ley urbanística!

Valoración:11menosmas

Pericles
Hace 7 meses

Indemnizaciones !habemus" Está claro que las incompatibilidades no son tenidas en cuenta por ningún colectivo, siendo esta una de las principales causas de corrupción. Pero claro, hablar de incompatibilidad con la alcaldesa pluriempleada de cargos públicos además de ejercer de letrada de entidades financieras, etc. es mucho hablar.

Valoración:21menosmas

bernat
Hace 7 meses

Espero que tomen debida nota tanto los de Junts per Ló como la Alcaldesa, no vaya a ser que denieguen la licencia y los menorquines tengamos que pagar indemnizaciones millonarias otra vez, como la de Cesgarden. Jugar con el dinero de los demás es muy fácil.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1