Protesta por el modo de aparcamiento en una barriada de Maó

El sistema se ha modificado tras el reasfaltado de las calles que confluyen a la Avenida Menorca

|

Valorar:
Visto 3093 veces
preload
Diseño del aparcamiento con maniobra marcha atrás

Diseño del aparcamiento con maniobra marcha atrás

22-12-2017 | Javier Coll

Vecinos y establecimientos de la barriada de la avenida Menorca de Maó han iniciado una recogida de firmas contra el modelo de aparcamiento señalizado en las calles perpendiculares a la citada avenida. Una vez realizado el reasfaltado de las calles para reparar la huella que habían dejado las obras de cableado de la red pública de fibra óptica, el Ayuntamiento ha establecido un sistema de aparcamiento en batería con una maniobra que debe realizarse marcha atrás.

El modelo está avalado por la Policía Local y la normativa vigente en materia de seguridad vial, pero los vecinos alegan incomodidad e inconvenientes como la falta de espacio para realizar la maniobra, que obliga a invadir la acera en alguna ocasión, o la imposibilidad de abrir el maletero, si coincide con mobiliario urbano, señales verticales o la ornamentación plantada en el parterre central de las calles.

La medida afecta a las calles Doctor Camps, Pintor Calbó, Maria Lluïsa Serra y Bisbe Gonyalons. Las firmas -con plazo de recogida hasta el día de Reyes- rubrican un escrito dirigido al Ayuntamiento para que reconsidere el modelo de aparcamiento.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Así es mejor!
Hace 18 días

Falsa protesta. Ningún problema.

Valoración:-3menosmas

VECINO
Hace 19 días

Y DIGO YO ... POR QUE DONDE HAY DOS PARQUINS,SEÑALADOS HAN DE PONERSE TRES COCHES ? Y DONDE ESTA SEÑALIZADO TRES Ó MAS PARA MOTOS SE COLOCA UN COCHE ?? ESTO CADA DIA DIA Y NOCHE ,,, DONDE ESTAN LOS GUARDIAS ??? QUE VENGAN a SAS VIÑAS ,A PRINCIPIO DE CALLE Y SE PONDRAN LAS BOTASSSSSS VERGUENZA DE AYUNTAMIENTO

Valoración:0menosmas

Mario
Hace 20 días

Los encargados de la circulación podían darse un paseo por el cruce de salida de Sinia Costabella con Jose Anselmo Clavé, un stop para unos, un ceda el paso para otros, los coches que entran en Mahón y los coches que salen del cuartel de Santiago, deberian ofrecer alguna otra opcion para salir, teniendo en cuenta que cuando quieren cambian el sentido de las calles sin mayor problema por la feria o el corte del acceso al pabellon del Alcazar.

Valoración:1menosmas

Ya que están
Hace 20 días

Ya que estamos. En la esquina de des viñes y miquel de Veri , hay un paso de peatones que todos los días está con coches aparcados en plena esquina. Por ahí bajan los niños de la escuela e institutos y no se puede ver si viene un coche o si hay un peatón cruzando. Poner algunos hierros o algo para que aparquen motos ahí y no coches.

Valoración:8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 20 días

Patrocinado por el poderoso Lobby de talleres de chapa y pintura, más golpes más trabajo para el sector.

Valoración:0menosmas

V12
Hace 20 días

Aqui se demuestra como muchos no deberian llevar coche,Duelen las cervicales? y los espejos para que se supone que estan? es triste, pero he visto "conductores" que hacen la culebra dando marcha atras ,el sistema es bueno, lo que pasa que si no se sabe dar marcha atras luego hay que darle la culpa a que es un mal invento en vez de afirmar que no saben ir en marcha atras o fijarse en los espejos

Valoración:-8menosmas

es lo correcto
Hace 20 días

Pues es lo correcto ya que la ley de trafico prohíbe salir de un estacionamiento en marcha atrás

Valoración:-9menosmas

jjj
Hace 20 días

otra ocurrencia de algun iluminado del ayuntamiento ,que, sin consultar, democraticamente, pues decide hacerlo asi para beneficiar a otra empresa de otro iluminado del ayuntamiento que se dedica al repintado de viales,...asi en lugar de dar facilidades a los vecinos y usuarios, ponen aprueba la salud y los nervios,aumentando al mismo tiempo el consumo de combustible ,los problemas de la gente, etc ,en fin lo han clavado,...

Valoración:31menosmas

Transeunte
Hace 20 días

Tienen toda la razon ya hay el precedente en sa sinia costabella,y es que no todo el mundo sirve para según que trabajos.

Valoración:28menosmas

Joan el equilibrista
Hace 20 días

Un rompe cervicales, que en nada ayuda a la mayoría de los residentes, y menos a la gente mayor, un incordio para bajar la compra del maletero teniendo un botánico detrás. Realmente veo más molestias que beneficios. Ingeniería de despacho; al que poco le importa lo que piensa el barrio. Pronto votaremos!!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3