La falta de enlace con Mallorca cuesta 135 millones al año al sistema eléctrico

Era el ahorro previsto en costes variables de generación con las dos conexiones en marcha

|

Valorar:
Visto 538 veces
preload
La falta de interconexión genera un aumento de las necesidades de producción en el conjunto del sistema eléctrico balear

La falta de interconexión genera un aumento de las necesidades de producción en el conjunto del sistema eléctrico balear

22-07-2007

La falta de conexión eléctrica entre Menorca y Mallorca no solo deja la Isla en una situación de debilidad ante posibles averías, que podría dejar a miles de usuarios sin luz durante periodos prolongados de tiempo, sino que supone un incremento de los costes de generación para el sistema eléctrico balear. Las previsiones de costes y beneficios de la Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, permite hacerse una idea del impacto económico que tiene el incumplimiento de lo previsto: que Menorca cuente con dos enlaces eléctricos con Mallorca.

El Ministerio de Energía, a partir de los cálculos de costos y beneficios realizado por el operador del sistema, calcula que el refuerzo del enlace existente (desde el pasado 27 de octubre fuera de servicio) con un segundo cable, entre otras actuaciones relacionadas con el mismo, pueden suponer un ahorro anual en los costes variables de generación para el sistema eléctrico de 135 millones de euros al año. O lo que es lo mismo. No tener en marcha esas dos infraestructuras está suponiendo un sobrecoste de 135 millones anuales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 2 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luichi
Hace 6 meses

Con la energía eólica no es suficiente porque no siempre hay viento, y para combinarla con la solar habría que comerse media isla poniendo placas (por supuesto quitando arboles y zonas verdes). Con la que se ha liado para ampliar la carretera unos cuantos metros no me imagino yo lo que pasaría por deforestar miles y miles de hectáreas poniendo placas. La cosa tristemente no es tan sencilla como piensan algunos.

Valoración:-1menosmas

pepa
Hace 6 meses

Y nuestra querida ENDESA no paga impuestos en España mientras nos va a llenar de humo de gas oil durante los proximos años. https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-01-02/hacienda-investiga-enel-impuestos-inversion-espana_1499435/ Que políticos inoperantes tenemos.

Valoración:1menosmas

Claudio
Hace 6 meses

Es decir, unos 1.400 euros por habitante y año. Más de 5.000 para una casa donde vivan un matrimonio con dos hijos. Si Menorca produjese el 100% de su energía a partir de renovables producidas en la isla, el coste sería de 0 euros. Menorca 100% renovable YA!!

Valoración:22menosmas

practicante
Hace 6 meses

Pobres los del sistema eléctrico, sobre todo su directiva que cobran sueldos de miseria, que pasará con ellos...? los despedirán..? les bajaran el sueldo millonario que cobran..? o prescindirán de los políticos colocados en sus puertas giratorias..? vergüenza de país !!

Valoración:17menosmas

Levistus
Hace 6 meses

135 millones anuales? eso da para pagar suficientes parques eolicos o solares y no tener que depender del cable ni de la central

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1