El Consell incumplió por valor de 10 millones de euros la regla de gasto en 2017

Intervención advierte que se debe elaborar un plan económico y financiero

| |

Valorar:
Visto 731 veces
preload
MAHON. CONSELL . PLENO DEL CONSELL DE MENORCA .

Imagen de archivo de una sesión plenaria del Consell.

19-03-2018 | JAVIER COLL

El equipo de gobierno del Consell llevará al pleno del próximo lunes día 15 las cuentas liquidadas del ejercicio 2017, ejercicio en el que, según el informe de Intervención, se incumplió la regla de gasto en la institución por un importe de 10 millones de euros, lo que obliga a formular un plan económico y financiero que permita cumplir la regla de gasto en el año en curso y en el siguiente. La regla de gasto es el instrumento de disciplina presupuestaria que persigue garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas.

En el caso del Consell durante el pasado ejercicio se superó el límite –la tasa de referencia de crecimiento del PIB a medio plazo de la economía española–, en la cifra de 10.070.746 euros, señala Intervención. Este órgano advierte al Consell de que debe en primer lugar formular el plan económico-financiero, así como amortizar anticipadamente operaciones de crédito, como destino del superávit presupuestario de 2016 y de los mayores ingresos sobre lo previsto en 2017.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Laura
Hace 6 días

Transparencia!!!, en qué se ha gastado???, por qué???... Seamos críticos, pero con toda la información, no sólo con el titular...

Valoración:1menosmas

Cala Blanca
Hace 6 días

Y los proyectos de las Cuevas de Cala Blanca,cuanto derroche y cuantos cambios y no hay resultados,2011,2012,2013,2014,2015,2016,2017,2018 y L'ANY QUE VE" ,y L'ANY QUE VE Y L'ANY QUE VE...Y el dinero lo vamos a perder otra vez.?

Valoración:8menosmas

Manirrotos
Hace 6 días

Cualquiera puede dedicarse a la política. A ellos siempre les sale gratis. Pero a los ciudadanos no... Tendrían que pagar estas desviaciones desde sus partidos.

Valoración:7menosmas

Inversió 0
Hace 7 días

Cada dia es mas evidente la inutilidad total de esta institucion que solo sangra a Menorca y la destroza con su inmovilismo e incompetencia, basta ver la "carretera general" que tenemos.

Valoración:25menosmas

cuento de nunca acabar
Hace 7 días

Gastar gastar y a otros culpar, luego algún gesto social para distraer al personal. Esta muy visto vaciar las arcas vivir del credito hasta agotar existencias, dejar el desaguisado a otros, cuando se soluciona todo volver a empezar con el cuento, mientras tanto hay una multitudinaria sobrecarga de gente inútil afín cobrando como ingenieros de la nasa.

Valoración:30menosmas

Deuda
Hace 7 días

Que son 10 millones --si están justificados--con la impagable deuda del estado español???.Calderilla.Salud

Valoración:-17menosmas

Incompetencia
Hace 7 días

¿Cuanto dinero se ha gastado en "estudios"? Mientras "estudian" y cobran, no avanzamos, prohibir las cápsulas de café, estudiar varias veces la carretera general, puente si, puente no....,

Valoración:54menosmas

butifle
Hace 7 días

ya estamos , ale y ahora que ???? resulta que hemos gastado mas de la cuenta , diez milloncejos de nada , , que son diez millones para una super potencia económica como menorca? naaaa , ya pagaran las deudas los que vengan detrás, ole tus cojones , no se puede ser mas inutil , ademas ¿ en que os lo habéis gastado , sino habéis hecho nada? inutiles

Valoración:45menosmas

El Gavilán Pollero
Hace 7 días

Y los que vengan detrás el año que viene cuando a estos les echemos a patadas electorales en mayo de 2019 se volverán a encontrar con un pufo de mil pares de narices, con lar arcas vacías y con unja deuda astronómica. Tendrán que volver a hacer "recortes" y los que se han gastado todo lo habido y por haber volverán a poner el grito en el cielo. Les suena la historia ?

Valoración:43menosmas

Matematicas
Hace 7 días

Ido si no saben fer nombres fora de ser politics.Es molt fácil gastar es bobles dels altres.Els ciutadans esteim farts.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2