Los bomberos de Menorca mejoran su estructura con cuatro nuevos cabos

Culmina la convocatoria para proveer las cuatro plazas con lo que muchos de los turnos de guardia contarán con un mando responsable

|

Valorar:
Visto 752 veces
preload
La plantilla está formada por 76 efectivos, 42 de ellos, profesionales

La plantilla está formada por 76 efectivos, 42 de ellos, profesionales

25-08-2018

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell de Menorca va a mejorar al fin su esctructura, dos años después, con la provisión de cuatro plazas de cabos que han sido asignadas a cuatro bomberos de la plantilla tras ganar el concurso en la prolongada convocatoria que se ha desarrollado carente de agilidad.

Esta promoción interna, interrumpida por alegaciones a las bases en varias ocasiones, incrementa a ocho el número de cabos en la Isla, cuatro de ellos en Maó y otros cuatro en Ciutadella. Con esta cifra, en muchas ocasiones, cada turno, formado por tres o cuatro profesionales, podrá contar con un cabo que será su responsable, labor que hasta ahora desarrollaba, normalmente, el más veterano.

Valoración

Juan Clemente Rico, Lluís Camps, Ignacio Marqués y Gabriel Mesquida han sido los bomberos que han alcanzado la mayor puntuación en esta convocatoria entre doce candidatos. La valoración se realizaba por el grado consolidado, el trabajo realizado, cursos de formación y perfeccionamiento, antigüedad, conocimientos del catalán y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Su nombramiento se hará efectivo esta próxima semana una vez cumplido el plazo de cinco días para la presentación de alegaciones. Hasta ahora había habido dos plazas vacantes, que se vieron incrementadas con la jubilación de un profesional el pasado verano, y otra más que ocupaba un bombero de forma interina. Este pasa a obtener la plaza fija con este rango, otro sustituye al jubilado y los otros dos corresponden a las vacantes existentes. Dos de los nuevos cabos corresponden al parque de Maó y los otros dos al de Ciutadella.

La plantilla actual del servicio insular de Extinción de Incendios en Menorca mantiene su dotación de 42 bomberos profesionales y otros 34 semiprofesionales.

Entre los 42 figuran los dos sargentos, Joan Gorrías, jefe del Servicio, en Ciutadella, y Bep Bosch, en Maó, mientras que los otros 40 son los que se reparten los turnos diarios.

Los 42 profesionales se completan con otros 34 bomberos semiprofesionales entre Maó, Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal. Perciben un plus por estar localizados, y realizan cursillos y prácticas periódicas obligatorias.

De cara al próximo año la propuesta del máximo responsable al Consell pasa por el incremento de plantilla. «La cifra ideal para que todos los turnos dispusieran de cuatro efectivos sería pasar a 48 bomberos, es decir, tres más en cada parque, aunque nos amoldaremos a cualquier incorporación», explica el jefe, Joan Gorrías.

El incremento, en todo caso, será paulatino por lo que la institución deberá valorar si dota alguna de estas seis plazas nuevas en los próximos presupuestos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Viejal visillo
Hace 8 días

No os metais on los Bajagatos

Valoración:menosmas

butifle
Hace 9 días

buena noticia , sino fuera porque se acercan la selecciones y hay que generar votos a favor , hay que abrir el grifo a tope , despues ya veremos como pagamos , de momento llevamos mas de 10 millones de euros gastados de mas , según la intervención del consell. por cierto , que hace el tio de la foto asomándose encima del camión mientras los bomberos rocían con espuma para que no se inflame? menuda seguridad.

Valoración:1menosmas

fonso
Hace 9 días

Visto los comentarios anteiroes, si para ocupar la plaza de forma vitalicia se han realizado oposiciones, todo lo relacionado con el servicio, coste, etc carece de importancia y cualquier crítica es por envidia.

Valoración:10menosmas

kj ju
Hace 9 días

Creo que lo que quiere decir Pepe es que no se debería cobrar por dormir y que duerman en su casa estando localizable por si 4 o 5 veces al año se les nesecita

Valoración:-1menosmas

Funcionario
Hace 9 días

Sois unos envidiosos!!!!!

Valoración:8menosmas

Solo miráis lo bueno
Hace 9 días

Hay muchos trabajos...públicos y privados de ocho horas de lunes a viernes...y de las ocho horas trabajan una...eso sí q es grave. Pero como en este país domina la envidia y sólo vemos lo bien q le va al otro...así os va

Valoración:10menosmas

Para los demagogos.
Hace 9 días

Pepe ¿porqué no te presentas para las próximas oposiciones?. Así cuando estés dentro, si apruebas, podrás hablar con conocimiento de causa y opinarás con argumentos propios y no con clichés demagógicos. Consideración aparte merece el que sólo dos de los nombrados tienen el curso de cabo de bomberos y los otros dos no.

Valoración:4menosmas

Ty
Hace 9 días

El trabajo meritorio que hacen el los accidentes de tráfico incendios etc mo justifica la cantidad de horas que se pasan sin hacer nada

Valoración:-9menosmas

Solo miráis lo bueno
Hace 9 días

A todos los criticáis y vais a criticar y solo miráis los días libres.... en muy pocos trabajos esta entre tus labores tener q sacar cadáveres del interior de vehículos hechos mierda...y despegar los sesos de alguien del asfalto...alguien q por otra parte puede ser un conocido ...a parte de extinguir incendios claro... Pero pensad q algún día puede q necesites su ayuda...y luego q? Los vais a criticar???

Valoración:3menosmas

Francisco Garcia García
Hace 9 días

Bon día, Pepe las matemáticas no fallan, si tienen que realizar un cierto número de horas, las pongas como las pongas, cubren el mismo espacio de tiempo, lo demás o haces magia o contratas personal. Salut. Por cierto, los responsables jerárquicos informales no suelen dar buenos resultados, el encargado mejor si lo es.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2