Las nuevas etiquetas de los combustibles pasa desapercibidas en las gasolineras

Las estaciones de servicio disponen de unos trípticos informativos para los usuarios

|

Valorar:
Visto 840 veces
preload
Las nuevas etiquetas, colocadas desde hace varios días en las estaciones de la Isla, son muy discretas.

Las nuevas etiquetas, colocadas desde hace varios días en las estaciones de la Isla, son muy discretas.

12-10-2018 | Javier Coll

Los consumidores apenas perciben las nuevas etiquetas informativas en los surtidores y pistolas de llenado que indican la compatibilidad del combustible con su vehículo, en vigor desde ayer. Sin embargo, la mayoría de estaciones de servicio de la Isla ya las instalaron hace unas semanas, tal como explica el portavoz en Menorca de Asociación de Estaciones de Servicio de Balears, Manuel Coello.

La implantación de este nuevo conjunto de etiquetas, único y armonizado en toda Europa, pretende que los conductores que acuden a países distintos al suyo puedan conocer con qué combustibles pueden llenar su vehículo y no incurran en errores que pueden provocar daños a los motores, ya que hasta ahora las denominaciones que encontraban en las estaciones de servicio diferían por países.

Además, las estaciones de servicio disponen de trípticos informativos para los usuarios que los reclamen, aunque «apenas se han solicitado», según indica el presidente de la Federación de Estaciones de Servicio de Balears, Jesús Salas, quien reconoció que no ha habido ningún tipo de confusión. Y es que los nuevos distintivos que aparecen al lado de los surtidores son muy discretos, de modo que el consumidor apenas nota ningún cambio.

De hecho, el nuevo etiquetado no sustituye ni modifica la información que se da en la actualidad en las estaciones de servicio, sino que es una herramienta visual complementaria a la información actual, según señaló la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Estas etiquetas no estarán solo en los surtidores y en sus boquereles o pistolas de llenado de todas las estaciones de servicio, pues los nuevos vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir de ayer, 12 de octubre, deberán también llevar las etiquetas que indican los tipos de combustible con que se puede llenar el depósito.

En este caso, las etiquetas figuran en la proximidad del tapón de llenado o en la tapa del depósito del vehículo, así como en los manuales de usuario, y también estarán en los concesionarios. Los conductores de los vehículos que dispongan del nuevo etiquetado solo deberán comprobar que su etiqueta coincide con la del surtidor de combustible.

Se aplican en los 28 estados miembros de la Unión Europea, países como Islandia, Liechtenstein y Noruega y también en Macedonia, Serbia, Turquía y Suiza.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 9 días

... los usuarios son más de mirar cómo cambian los precios que de ver cómo hay etiquetas nuevas, máxime cuando se trata de indicaciones técnicas que apelan a la química de los mismos... y es cierto que siempre hay despistados, ven una manguera más barata y la usan sin comprobar la compatibilidad, prefieren arriesgarse a fastidiar un motor antes que dejar de ahorrarse unos céntimos a la hora de repostar el auto alquilado, desgraciados... como apunta Ultron, el gasto invertido en tratar de desinformar al usuario no ayudará a centrar a estos manazas

Valoración:2menosmas

yo veo
Hace 9 días

yo solo veo que en este verano a subido de 1,2€ a 1,49€ la super sin plomo.

Valoración:7menosmas

Ultron
Hace 9 días

Cierto que entró en vigor el día 12, aunque como apunta la noticia, en algunas estaciones de servicio ya se podía ver el nuevo etiquetado. Aquí en Menorca no creo que vayamos a notar ninguna diferencia ya que no tenemos variedad de combustibles (creo), o pones gasóleo o gasolina. De todas formas al final da igual el etiquetado, seguirá habiendo gente despistada que le eche gasolina a un coche diésel, una situación que se da más a menudo de lo que la gente cree.

Valoración:5menosmas

josep
Hace 9 días

quina manera de pedra el temps i diners amb aixo de les etiquetas i lo sorprenen es que ve de directivas de la unio europea, es veu que a tot arreu ia ilumitnats, malamen anem.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1