Empiezan a retirar los toldos de la muralla de Ciutadella

Los restaurantes del puerto todavía no han decidido qué alternativa instalarán

|

Valorar:
Visto 2624 veces
preload
Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / puerto interior / retirada toldos

Desde el puente de la Colársega hasta la cuesta del puerto se dejará una plataforma única.

10-10-2018 | Gemma Andreu

Los cambios en la fisonomía del puerto interior de Ciutadella tal y como lo conocen sus usuarios, continúan avanzando, tras un parón durante la temporada turística.

La ciudad de poniente se prepara para un invierno de obras en su puerto tradicional, donde el pasado día 3 se empezó a ejecutar la segunda fase de su reforma integral, que afectará al muelle de la ribera sur, entre la zona de la Colársega y el Club Nàutic, donde se encuentran la mayoría de establecimientos de restauración.

La actuación en el citado tramo consiste en la reconstrucción del muelle del cantil y la pavimentación de la zona entre este y la muralla, dejando una única plataforma que, eso sí, diferenciará entre zona de viandantes y de tráfico rodado. Para poder avanzar es imprescindible que los toldos de los restaurantes sean retirados. De hecho, ya se está trabajando toda la semana para proceder a retirar la mitad de ellos, concretamente los que se encuentran enganchados a la muralla. La otra mitad de los establecimientos, todavía permanecerán abiertos durante estos tres días festivos, «para aprovechar el puente de este fin de semana». Es más, el propio director de la obra, explica que se ha dejado de plazo hasta el próximo día 17, teniendo en cuenta la festividad de este viernes.

Cambio de imagen
Unos han comenzado ya y otros lo harán, alterando significativamente la imagen actual del puerto. Ni residentes ni turistas, se encontrarán, al asomarse al puerto desde la muralla, las carpas blancas de los restaurantes que hasta ahora habían caracterizado dicha franja. Eso sí, visualizarán un entorno en obras hasta, prácticamente, la temporada que viene.

La retirada de los toldos de los restaurantes no sólo será uno de los cambios más representativos, sino que también está siendo la parte más difícil de definir. Ya que, como ya es sabido, no se volverán a colocar y deberán sustituirse por otras infraestructuras que todavía no se han concretado.

Lo que sí se ha determinado es que se deberán reemplazar por otras instalaciones que se adapten, por una parte, al Plan Especial y, por otra, a los requisitos de patrimonio histórico que implica la muralla, a la que no se pueden volver a enganchar las carpas.
El Ayuntamiento ha hecho una primera propuesta que consiste en la colocación de sombrillas, pero se encuentra a la espera del proyecto que presente el sector de restauración. Los restaurantes, por su parte, todavía no han querido adelantar cuál va a ser la alternativa que propongan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 5 días

lo primer que es tindria que fer es cambiar els aspecta de la muralla, plena de herbas i bruticia, antes de cambiars els tendals dels restaurants, aquets ancara disimulaban algo.

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace 5 días

S’amarador usa sombrillas y se está fantástico allí. Y cuando terminan el servicio las quitan y queda la fachada preciosa. Como debería ser con la muralla.

Esto lo digo para el listillo que dice que la propuesta de sombrillas del ayuntamiento es mala propuesta. Lo que pasa es que debes ser un amíguete de un barero

Valoración:14menosmas

juana
Hace 6 días

ES EL UNICO LUGAR QUE NO ME SENTARIA A TOMAR NADA

Valoración:-6menosmas

matias
Hace 6 días

Cuidaoooo que si hace la ordenanza de ocupación Triay y el nº 20....adios...zasca!!!!!

Valoración:2menosmas

juanma
Hace 6 días

Se recuerda a la peña que no tiene ni idea, que la Señora Alcaldesa es Miembro/Miembra del Consejo de Administración de Ports, al igual que otras asociaciones empresariales del pueblo. que son los que deciden lo que se tiene que hacer. Y que por cierto, por cada reunión de 3 horitas se llevan mas de 300 eurillos los miembros/miembras.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace 6 días

Sombrillas?? Entenc que ara no está gens be pero sa proposta de s ajuntament fa ganas de riure....

Valoración:-4menosmas

Xec
Hace 6 días

Com molt be apunta en Ronsero...al tanto amb ib Ports...es un mon apart on si pagues prou tots fetuts i contents. Fetuts aquells que defensen una altre estetica...contents ports amb ses butxaques plenes i ela restauradors ni una cosa ni altre...podriem dir.

Valoración:10menosmas

esRonsero
Hace 7 días

que la restitució de les terrasses no quedi en mans dels mercenaris de IB-Ports, que intervengui la Comissió del Conjunt Històric per deixar els criteris clars, perquè en el cau de Ports qui més paga més disposa... (aquest és el seu criteri, amb en Marc Pons o amb qui sigui)

Valoración:31menosmas

talaiotic
Hace 7 días

Ja era hora || açó semblave un barri de xaboles, era patétic voreu, sobre tot vist de dalt es mirador .

Valoración:54menosmas

pere
Hace 7 días

Ja era hora! Es port quedarà com lo que és: un port espectacular! Gràcies Ajuntament

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2