Dimite el conseller Javier Ares por motivos personales

Será sustituido por Aram Ortega, tercero en la lista. Es el tercer conseller del equipo de gobierno que presenta su renuncia en este mandato

|

Valorar:
Visto 3798 veces
preload
MAHON - MAITE SALORD TOMA POSESION DE SU CARGO COMO PRESIDENTA DEL CONSELL DE MENORCA.

Javier Ares.

04-07-2015 | Josep Bagur Gomila

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares ha dimitido por motivos personales y familiares. El conseller, que fue cabeza de lista de Podemos en las elecciones del Consell de 2015, ha presentado la renuncia la mañana de este jueves.

Ares sale así del equipo de gobierno de izquierdas y deja todos sus cargos que los asume de forma temporal la propia presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora. Además del cargo de conseller de Medio Ambiente, Ares era el presidente del Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca, de la Agencia Menorca de Reserva de Biosfera y del Grupo de Acción Local LEADER+.

El Consell informa que los dos directores insulares de Medio Ambiente, Miquel Truyol e Irene Estaún siguen en su cargo. El equipo de gobierno “pone en valor la dedicación y trabajo” del conseller, a la vez que expresa su “comprensión y respeto por la decisión de renuncia por motivos personales y familiares”.

Ares deja el cargo en plena celebración del 25 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera y a apenas a ocho meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, descartándose así a volver a presentarse en los comicios.

Podemos en las pasadas elecciones de 2015 logró dos consellers. Javier Ares y la actual vicepresidenta segunda Cristina Gómez. El tercero en la lista es Aram Ortega, otro militante de Podemos (igual que Ares) de Ciutadella, que ya ha confirmado que será el sustituto de Ares. Y es que en caso de que Ortega hubiera renunciado, la cuarta plaza de la lista la ocupa la diputada y exsecretaria general de Podemos-Ciutadella, Montse Seijas, que ha sido expulsada de la formación morada y que hubiera puesto en un serio aprieto a la formación morada.

(Aram Ortega).

Se trata del tercer conseller del equipo de gobierno que deja el acta de conseller. Los otros fueron Santiago Florit (PSOE) y Maria Sellarès (Més per Menorca).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ciudadano ejemplar
Hace 6 días

@ola, quien fué a sevilla perdió su silla.

Valoración:3menosmas

Javier
Hace 6 días

Sólo con no robar ya ha hecho más que muchos políticos en este país. Y lo de dimitir y no aferrarse al cargo ya es de 10.

Valoración:-4menosmas

Ola
Hace 6 días

Quien se pica ajos come

Valoración:-4menosmas

Ester
Hace 7 días

Esperem que ens torni sa bicicleta.

Valoración:25menosmas

Tomas
Hace 7 días

@ola: Eres más original que una piedra, que como todo el mundo sabe hay muy pocas y son algo raro, valioso y especial. Sigue así, tu triunfarás crack!

Valoración:10menosmas

para Ola
Hace 7 días

Crees que hace falta ser del PP para darse cuenta de lo "bien" que ha hecho la gestión el sr. Ares. Muy limitado tienes el criterio.

Valoración:15menosmas

El mediador
Hace 7 días

Tanta reserva de la biosfera y las dexallerias y Mila enterrandolo todo bajo tierra existen vídeos

Valoración:26menosmas

Ola
Hace 7 días

Como se pican los pp jejejeje Vamos a poner negativosss jaja

Valoración:-29menosmas

menrqui empegait
Hace 7 días

quina vergonya de consell tenim no es asembla, fa does uns días aqueasta persona feia un discurso al consell sobre la reserva de la iBosfera. iera el puto amo"" de la Biosfera. que pasa aquí?? alguna cosa rara no es asembla ??? dimitex, el foten fora ?? domes u sap aquesta persona, gracias Senyor Javier Ares per dejar la cova del Consell Insular.voste sembla una persona molt honrada.

Valoración:-14menosmas

que nos cojan confesados
Hace 7 días

El sustituto será mejor porque peor ya no se podía hacer, tiene una mirada expresiva de que irá a por todas, lo primero será subirse el sueldo luego actuar en consecuencia es aquí donde procede decir que nos cojan confesados.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5